Xbox One incluye soporte Blu-ray 3D en su última actualización

Actualidad

La última actualización del sistema para Xbox One empezará a estar disponible para los usuarios durante el día de hoy. Entre sus nuevas funciones destacan el soporte de Blu-ray 3D, la compra remota de contenido digital y la notificación para saber si el nivel de batería del mando está a punto de agotarse.

Da la sensación de que Xbox One sigue queriendo recuperar el terreno perdido, ya que como sus propios responsables ya han indicado, saben que están aún un paso por detrás de PlayStation 4, al menos en cuanto a ventas, pero lo cierto es que poco a poco va consiguiendo ofrecer a los usuarios unas prestaciones equiparables a las de la consola de Sony. La última actualización del sistema ha traído a Xbox One una serie de nuevas funcionalidades entre las que se incluye el soporte de Blu-ray 3D, algo que se había anunciado anteriormente que sería incluido en futuras revisiones del sistema.

Esta característica fue añadida también en PlayStation 4 el mes pasado a través de una actualización, y ahora los usuarios de Xbox One ya pueden disfrutar de la reproducción de contenido en Blu-ray 3D. Tal vez este formato no esté causando tanto furor como lo hizo en su día el DVD aunque la tecnología 3D trata poco a poco de abrirse hueco. Además, desde Microsoft no han querido ponerse más palos en las ruedas como ya ocurrió la pasada generación al tratar de instaurar el HD-DVD, un formato que finalmente tuvo que sucumbir ante el gran apoyo recibido por el Blu-ray. Lo cierto es que Xbox 360 no se vio damnificada por no soportar el Blu-ray ya que tal y como se comprobó en el desarrollo de los títulos de la pasada generación, el DVD era perfectamente capaz de cubrir las necesidades de un formato físico.

videojuego-xbox-one-4

La apuesta por el formato digital

En la presente generación, ambas máquinas están optando por potenciar la descarga digital de juegos y videos, algo que de estandarizarse definitivamente en un futuro, puede suponer un gran ahorro de costes a la industria. Pero lo cierto es que mientras exista un formato como el Blu-ray 3D, ambas parecen entender que sus usuarios deben tener acceso a él y han querido dotar a sus máquinas de la capacidad para ello.

Además de diversos cambios en cuanto a redes sociales, otra de las nuevas funcionalidades que ha traído la actualización de agosto de Xbox One ha sido la posibilidad de realizar compras digitales de forma remota, con lo que se nos permitirá adquirir juegos y DLC a través de esta vía sin tener que esperar a llegar a casas. Por último, la notificación de que el mando tiene un nivel bajo de batería ha sido una de las nuevas características más aplaudidas por los usuarios, según ha anunciado Major Nelson en su cuenta de Twitter.

 

Escrito por David Valero

Fuente > Tech Radar

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 11:13 pm

    Lo del nivel de batería me ha parecido ridículo, ya necesitó una actualización para ver algo tan básico y obvio como el nivel de batería y ahora llega el aviso de batería baja, información que debería haber salido con la consola por ser algo básico… esto deja claro lo mal pensado que ha sido todo en One. Porque tanto PS4 como WiiU han mostrado información de nivel de bateria de mandos y avisos de batería baja desde el minuto 1 de vida de sus consolas.

    Por lo demás: compra remota está casi desde los inicios de PlayStation 4, y el BD3D que en ambas han tardado en llegar, pero bueno, aquí de nuevo Sony se le ha adelantado…

    Efectivamente siempre un paso por detrás, y sobretodo en características dirigidas al juego. A One le va a costar mucho coger a PS4 o al menos cogerle el ritmo, si es que lo consigue, porque en ventas mundiales de momento sigue sin alcanzar a WiiU a pesar de lo mal que ha ido en ventas hasta no hace demasiado esta consola.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 14 1:16 am

      Nivel de bateria en xbox? hola? hay alguien ahí?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Ago, 14 6:53 am

        Del mando se entiende, ¿es que hay que eres tan lerdo que hay que especificarlo?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 14 8:48 am

      A XB1 le faltaba 1 año de cocción, por eso solo está en 13 países y ahora en septiembre la sacarán en 26 países más (y de ahí también las ventas, PS4 está en 32 países), y por eso también le van implementando mes a mes, características que tiene hasta la XB360; la hubieran tenido que sacar a finales del presente año y ya junto al DirectX 12 (que saldrá la primavera del 2015)…

      Y en temas de nube y TV, si has estado al tanto de las últimas noticias, es PS4 la que va por detrás a la sombra de XB1.

      Las ventas globales van muy bien si se tiene en cuenta el número de paises en los que estan ambas máquinas a la venta, es el principio de la generación, ya vimos como PS3 alcanzó a XB360 que le llevaba 1 año de ventaja, y el verdadero potencial de XB1 se verá con DirectX 12, al fín y al cabo es el software para el que está hecho su hardware, y lo que hará replantearse a muchos su compra…

      Hay mucho incrédulo con el tema de la API y el Cloud Computing, pero es el futuro y XB1 está planteada para ello, pero MS no quiso esperarse 1 año y darle tanta ventaja a la archiconocida “plei”…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Ago, 14 9:10 pm

        El problema que tiene XBox One es que la gente que se gasta 400 ó 500 € en una consola de videojuegos buscas eso, una consola de videojuegos, y buscas aquella que te da lo mejor en juegos, y la realidad es que en ese apartado PS4 le ha dado un buen repaso.

        Sí, conozco lo de la TV, y sinceramente, todo lo que ofrece ya lo tenía mejor en mi SmartTV, y puedo controlar los menús de PS4 con el mando de la tele (HDMI-CEC se llama, y hace años que está en las teles, hasta PS3 lo permite), así que nada nuevo bajo el sol que justifique la compra frente a PS4.

        En el API estoy de acuerdo, una optimización en el software (en este caso de las librerías) pueden mejorar tremendamente el rendimiento, ahora bien, milagros los justos, y recordemmos que PS4 es más máquina que XBox One, y que Sony también trabaja constantemente en optimizar sus librerías y firmwares, tal y como hace Microsoft, salvo que Sony tiene una máquina mejor, y eso va a ser siempre un punto a su favor.

        En cuanto al Cloud Computing, no esperes tampoco milagros, y volvemos a lo mismo, quien va a renderizar y quien va a llevar el peso va a ser el hardware que tienes en tu casa, y el Cloud Computing no va a paliar una memoria RAM que va a 1/3 de velocidad, o una tarjeta gráfica menos potente, por mucho cálculo que quisieran meter en unos servidores remotos, y por muy potentes tú velocidad de comunicación será la de Internet, si tienes suerte 100 Mbps si te llega el FTTH, si tienes ADSL 6, 10, y si tienes la suerte de vivir a los pies de la central lo mismo 20 Mbps, y con unso pings,… en fin, quien se piense que por el Cloud Computing una consola va a superar en rendimiento y prestaciones a una con un hardware evidentemente superior, es que vive un poco en la inopia.

        Evidentemente no vamos a negar que puede tener sus ventajas, como contenidos más dinámicos en los juegos, y precalculos realizados en los servidores que no necesiten estar instantaneamente disponibles, pero ojo, eso te obligará a estar conectado, y ten en cuenta que eso lo puede hacer también Sony.

        En cualquier caso las ventajas del Cloud Computing no van a ser tan espectaculares como para esperar que de repente One supere en prestaciones a PS4.

        XBox360 tuvo 1 año de ventaja, sí, pero vamos, Sony es que también lo hizo fatal en PS3, salió la última, con un precio desorbitado, y sin aportar nada llamativo, mientras Wii salía unos meses antes, y 1 año después que XBox360, y lideró enseguida la generación, y la generación ha acabado con victoria aplastante de la consola de Nintendo. Sony venía demasiado crecida de PS1 y PS2, a final si PS3 acaba ganando a XBox360 en ventas será por el empujón final, y por supuesto va a quedar lejos de alcanzar las cifras de Wii a pesar que esta ha tenido una vida notablemente más corta.

        Microsoft esta vez no ha atinado en absoluto, me da la impresión que ha querido meterse en la guerra de potencias que tiene con PlayStation, pero One no alcanza lo suficiente para ganar en ese terreno. Por otro ha querido montar un ecosistema jugable particular, como hace Nintendo con Wii, WiiU, DS o 3DS, con Kinect y toda esta parafernalia de TV, pero no lo ha conseguido, así como nadie (o casi nadie) duda que el tablet-mando de WiiU tiene su razón de ser en el ecosistema WiiU, y no se alzan voces para una consola WiiU sin él, Microsoft no ha sabido en absoluto crear esta sensación, su Kinect es prescindible, desde el primer momento los usuarios lo han rechazado, y en este punto también ha fracasado.

        Además ha hecho lo mismo que PS3, un precio excesivo para una consola que no aporta nada que justifique ese sobreprecio frente a la competencia, en unos tiempos donde en muchos paises, no sólo España, el dinero se mira más que cuando salió la anterior generación.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Ago, 14 9:44 am

          El objetivo principal de MS con DirectX 12 es la computación paralela y con este concepto el tema de la potencia base (teraflops) cambia drasticamente, se trata de anular los “sleeps forzados” de la GPU haciendola trabajar constantemente (de ahí su sistema de refrigeración), por eso XB1 tiene el doble de procesadores de comando tanto para GFX como para GPGPU que PS4, esa estructura de hardware es algo que el software actual (DirectX 11) no entiende y no usa, XB1 es hardware nativo para DirectX 12 y es lo que necesita para funcionar a pleno rendimiento, de hecho va a, como mínimo, doblar su potencia…
          Intel hizo una demo técnica de Asteroids con hardware DirectX 11 (con su discreta GPU HD 4400) con DirectX 11 la demo conseguía llegar a 19 fps y el consumo en la CPU era bastante elevado, al utilizar DirectX 12 como API gráfica con esa misma demo, el consumo de la CPU se redujo en un 50%, y aumentaron los fps hasta llegar a 33, más rendimiento y menos consumo, todo gracias a las numerosas mejoras y optimizaciones que introducirá DirectX 12 a nivel de software, y ahora imaginate eso en hardware nativo DirectX 12 como es la XB1…
          Te recuerdo que MS se ha gastado el triple en el desarrollo de XB1 que Sony en el de PS4, por algo será…

          Y yo no me haria muchas ilusiones con Sony en implementar el cloud computing porque no tiene la red de servidores que tiene MS (Azure) y no los tendrá, ni en implementar un software capaz de competir con DirectX 12 porque no es una empresa de software como MS, ademas son muchos años los que lleva en números rojos, incluso la empresa Macroaxis ha estimado en un 78% las probabilidades de que en 2 años Sony quiebre…

          Cierto es que lo de Kinect (y los avatares) fué y es una estupidez causada por el contagio del rotundo éxito de Wii y sus conceptos de entretenimiento.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Ago, 14 12:59 pm

          Y se me olvidaba, recientemente leí una artículo sobre el cloud computing, y el ancho de banda necesario es muchisimo menor de lo que todos pensamos, de hecho, MS que está vendiendo la nube, como requisíto mínimo de conexión recomienda 1,5 Mbps de bajada y 768 Kbps de subida reales, con esos requisitos no vendería la nube, y de hecho yo con 2.5 Mb/512 Kb juego perfectamente al Titanfall y al Forza 5 que hacen uso del cloud computing para la IA (bots y drivatares respectivamente), es decir, no hay problema con las conexiones actuales…