Noke, el candado se actualiza al siglo 21 y se abre con tu smartphone

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Aparece una nueva campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter que busca darle una nueva vuelta de tuerca al tradicional candado. Noke es el nombre de este nuevo gadget que no necesita llave para abrirse y que podremos abrir con nuestro smartphone gracias a su conectividad bluetooth.

Muchos de los proyectos que encontramos en Kickstarter buscan darle una vuelta de tuerca a un objeto tradicional, haciéndolo compatible con las tecnologías actuales, como los smartphones. Este el caso del proyecto Noke (nombre que surge de juntar las primeras letras de NO KEy), un candado del que no necesitaremos tener la combinación ni la llave para poder abrirlo. En su lugar, será necesario un smartphone con una aplicación destinada a tal menester.

noke1

Nos explican que las ventajas de Noke radican en el hecho de no utilizar llaves ni combinaciones, ya que estas son fáciles de perder y si las compartimos con terceros, es posible que nos las roben o tengamos que perder mucho tiempo en recuperarlas. Compartir la combinación tiene los mismos riesgos, ya que la podemos olvidar con el paso del tiempo.

Se han desarrollado sendas aplicaciones para iOS y Android y sólo será necesario que nuestro smartphone sea compatible con la tecnología Bluetooth 4.0, la que utiliza Noke para emparejarse con nuestro dispositivo. Si el smartphone se encuentra a menos de 3 metros del candado, podremos pulsar un botón en el candado y este se abrirá sin que tengamos que hacer nada más.

noke2

Incluso podremos compartir el candado con terceras personas y darles acceso temporal. Este acceso podrá otorgarse una sola vez, varias veces o configurable según nuestras necesidades. De la misma forma que hemos comentado anteriormente, nuestro contacto podrá abrir el candado sólo con llevar el smartphone en su bolsillo.

La batería se puede reemplazar y nos garantizan una autonomía de casi 1 año con la misma pila. También han planeado el caso de que nuestro smartphone esté sin batería, donde podremos efectuar una serie de combinaciones sobre el candado (como si fuera un código morse), que será la alternativa para abrirlo manualmente. Además, han creado accesorios para utilizarlo en una bicicleta. En el siguiente vídeo lo podéis ver en acción:

Fuente > Kickstarter

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 5:05 pm

    Lo malo si alguien va al puente de Moccia, cierra el candado sellando así el amor por su pareja… Y sin querer tira el móvil al río.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 5:06 pm

    ¿Y cuando se quede sin pilas?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 14 1:13 am

    Se han olvidado de lo más básico de los candados, y es que tiene pinta de ser el candado más frágil que haya visto en mi vida. Además de que… con lo poco que duran hoy en día las baterías de los móviles, yo no me la jugaba.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 14 1:15 am

      (respecto al código morse … jej, mientras no sea un código muy complicado, bien, pero entonces es muy fácil de observar y copiar ;-))