Lenovo se postula como próximo líder en el mercado de teléfonos inteligentes

El mayor fabricante de ordenadores del mundo, Lenovo, ha registrado un segundo trimestre de 2014 sorprendente con unos ingresos un 18% superiores y unas ganancias un 23% aún mayores. Su próximo objetivo, según las líneas de The Wall Street Journal, es competir directamente contra Samsung, el actual líder en tecnología de consumo.

Lenovo está experimentando un crecimiento realmente llamativo y tras haber comprado Motorola a los de Mountain View, Google, tienen ya todo preparado para abordar el mercado occidental con mayor fuerza. Mientras que se mantienen líderes en el mercado de teléfonos inteligentes en China y sus últimos resultados financieros presionan al sector que ocupa, el líder en el mercado de ordenadores ha dejado patentes sus cualidades como fabricante de hardware y productos finales. En una entrevista para The Wall Street Journal, Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, habló en relación con su situación actual y su proyección con respecto a Samsung, el actual líder en tecnología de consumo.

apertura-larry-yang-lenovo-google

«El mercado de teléfonos inteligentes está cambiando»

Según Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, con el cual no es difícil estar de acuerdo según estas palabras, «el mercado de los teléfonos inteligentes está cambiando su enfoque en favor de la ‘corriente principal’ y los dispositivos de gama baja». Esta anterior fue su respuesta cuando le preguntaron, sin miramientos, si considera a Lenovo lo suficientemente potente como para desplazar a Samsung de su liderazgo actual y convertirse ellos mismos en los número uno como vendedores de teléfonos inteligentes. Como Yang Yuanqing ha apuntado, durante estos meses atrás el mercado ha devuelto indicios de un cambio de enfoque en favor de los teléfonos chinos, pero no por el hecho de su procedencia, sino porque estos fabricantes están consiguiendo colocar en los escaparates terminales de excelente calidad a un precio contra el que compañías como Sony, LG, Samsung o Apple no han decidido aún luchar. También es cierto, en este sentido, que las principales compañías recién citadas invierten enormes cantidades de dinero que los ‘chinos’ se ahorran.

Motorola, la gran oportunidad de Lenovo en occidente

Lenovo, como marca de teléfonos inteligentes, no está demasiado bien valorada en el mercado occidental. Sin embargo, Motorola ha conseguido, de la mano de Google anteriormente y ahora con Lenovo, una excelente reputación por sus escasos modelos a buen precio y con características competitivas. Otra de las claves de estos equipos han sido, sin duda, sus inmejorables regímenes de actualizaciones de firmware y, también en relación con su software, una capa de personalización firmada prácticamente por completo por Google: ligera en peso y en consumo de recursos.