Apple reemplaza la pantalla de tu iPhone 5S por 150 euros

Ayer, Apple comenzó a sustituir las pantallas dañadas del los iPhone 5S, iPhone 5C o iPhone 5 en las Apple Store alemanas. El coste del servicio es de 150 euros y se espera que próximamente este programa de reemplazo esté disponible en el resto de tiendas de Europa.

Apple comenzó ayer a ofrecer el servicio de reemplazo de pantallas a los propietarios de terminales iPhone 5, Iphone 5C o iPhone 5S. Era algo que venía siendo demandado hacía tiempo por los usuarios de estos dispositivos de la empresa de la manzana mordida y aunque clientes estadounidenses y canadienses ya disfrutaban desde hace una semana de esta opción, en Europa su llegada se había demorado.

Desde ayer, las Apple Store de Alemania ya tienen disponibles las piezas de repuesto necesarias para ello y han comenzado a ofrecer este servicio técnico como avanzadilla al resto de tiendas del viejo continente. El coste del reemplazo de la pantalla será de 150 euros, un precio que puede parecer algo elevado pero que muchos usuarios prefieren afrontar antes de verse obligados a cambiar completamente de dispositivo.  De momento, el precio de la sustitución de la pantalla que se ha conocido ha sido para el iPhone 5S.

Una de las principales bondades de este servicio técnico, que ya han comentado los primeros clientes que han podido hacer uso del mismo, ha sido el relativo al corto tiempo de espera mientras los operarios de la tienda procedían a la sustitución de la pantalla del dispositivo en la misma visita. No obstante, para poder llevar a reparar el terminal dañado, será imprescindible reservar previamente una cita en la Apple Store que queramos visitar, ya que de esta manera podrán atender al cliente en el mismo día y sin más demoras.

applestore

¿Un coste elevado?

Hay usuarios que consideran este precio excesivo por proceder a cambiar solo una parte del dispositivo, pero desde la compañía lo consideran un coste adecuado teniendo en cuenta el valor total del terminal en el caso del mismo iPhone 5S. Recordemos que los productos de la marca de la manzana mordida no se caracterizan por tener un coste asequible para cualquier cliente, sino que buscan sobretodo potenciar su branding mediante un cuidado diseño y la fabricación de sus dispositivos usando materiales de alta calidad y con gran acabado. Es sin embargo esta, una de sus desventajas, ya que las características de su diseño hacen que en la mayoría de ocasiones sea muy difícil para un usuario medio proceder a la reparación o a la sustitución de alguno de sus componentes. Se espera que los clientes españoles, al igual que en el resto de Europa, puedan hacer pronto uso de este nuevo servicio. En España, la empresa de Cupertino tiene once tiendas Apple Store repartidas por nuestra geografía.

¿Pensáis que este servicio tiene un coste adecuado?