Facebook Messenger se hunde con la crítica de sus usuarios

Software

Recientemente, la red social de Mark Zuckerberg se ha actualizado en su versión para aplicaciones móviles separando por completo Facebook de Facebook Messenger, su servicio de mensajería instantánea. La respuesta de los usuarios no se ha dejado esperar haciendo caer drásticamente las valoraciones del servicio.

En las tres plataformas móviles principales, los sistemas operativos móviles de Google, Apple y Microsoft- Android, iOS y Windows Phone, respectivamente- los usuarios tienen la posibilidad de ofrecer una reseña de las aplicaciones cuando las han probado. Este tipo de reseñas quedan almacenadas no sólo como un texto en el que podemos desarrollar nuestra opinión crítica, sino también una valoración de 0 a 5 en la mayor parte de los casos, siendo 5 lo más positivo y 0 la valoración más negativa. Este sistema, ya conocido por todos, ha dejado patente la opinión de los usuarios ante el último movimiento de Facebook: los usuarios rechazan su separación entre la red social y Facebook Messenger, el servicio de mensajería instantánea.

cuerpo-facebook-messenger

Facebook Messenger definida como “lamentable”, “inútil”, “un abuso”

Navegando por la tienda oficial de aplicaciones para iOS, la App Store, podemos encontrar todo tipo de adjetivos en contra de esta modificación. Como podemos ver en la captura de pantalla anterior, podemos ver que la gran mayoría de las valoraciones han dado tan solo una estrella a la nueva aplicación de Facebook , Facebook Messenger, tras impedir que se utilice el servicio de mensajería instantánea en la propia aplicación nativa de Facebook. Y es que, aunque el funcionamiento es correcto y estable, además de que las características y funcionalidades se han mantenido prácticamente intactas, el descontento viene ahora dado precisamente por haber “separado” los dos servicios, lo que como consecuencia ha originado que los usuarios se sientan obligados a instalar las dos aplicaciones.

Sin duda, es una grave equivocación por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, puesto que fuerzan a usuarios con terminales menos potentes a tener que escoger entre una u otra, terminando así por descartar el servicio de mensajería en favor de otras alternativas más potentes y atractivas como, por ejemplo, WhatsApp, que se mantiene bajo la propiedad de la misma compañía, Facebook.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 14 5:37 pm

    No se de q se quejan, creo q casi todos antes teníamos Messenger y la aplicación de facebook instaladas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 14 10:36 pm

      no se de que se queja la gente de que la sanidad tenga recortes, creo que casi todos antes no tenían sanidad gratuita.
      salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Ago, 14 1:49 am

        Tú eres tonto.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Ago, 14 1:23 pm

          Tu tambien, pero nadie te lo habia dicho aun xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 14 5:39 pm

    Pues es una maravilla de aplicación, mucho mejor que la de Facebook original.

  3. nacho2603 09 Ago, 14 5:50 pm

    El messenger tenía sentido cuando no existía whatsapp, ahora no queremos aplicaciones duplicadas. Cuando estaba incluida en la app original de Facebook se podía soportar, pero ahora una app independiente? ocupando más espacio? con otros permisos? para q? Anda ya!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 14 5:53 pm

    Es que es lamentable, como una compañía que se limpia el culo con billetes de 500 puede haber creado una aplicación tan pésima, la del Tuenti funciona mucho mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 14 9:12 pm

      ¿Pésima? creo q le da mil vueltas al WhatsAPP.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ago, 14 1:47 pm

        A mi me gusta bastante más que whatsapp en cuanto a funcionabilidad, pero el uso de batería y gestión de memoria son lamentables, ergo la aplicación es peor que whatsapp quieras o no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 14 6:23 pm

    Algo trama facebook quizá pretenda fusionar facebook messenger y whatsapp en una sola como ya hiciera en su día microsoft con msn messenger en skype, creo que quiere que facebook messenger gane mucha popularidad por encima de whatsapp para luego llevar acabo lo que digo no se puede obligar a la gente a instalarsela esto ya es un chantaje asi van por mal camino aun asi veo que mucha gente cede al chantaje y se la instala.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 14 7:27 pm

      Pues a mi me gusta y la tenia desde antes. Funciona mucho mejor que la version incluida y tiene una interfaz mas bonita.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 14 9:17 pm

      Sí, sí la cagaron al integrar el Messenger y el Skype. Creo que cada uno en su Línea y por separado mejor. 🙁

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ago, 14 1:48 pm

        Si, mira que incluir la porqueria de messenger en Skype…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 14 7:51 pm

    Funciona mal. Es duplicar la función de la app normal. Absurdo que exista.
    Yo uso la versión web para los mensajes, jamás la instalaré.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 14 9:14 pm

      No duplica para nada. ¿Para qué quiero yo cargar todo FB si solo quiero chatear? No sabes el ahorro de datos y batería que supone no tener que cargar cargar las “noticias” y el muro continuamente.

      1. nacho2603 10 Ago, 14 12:20 pm

        Para chaterar yo uso el whatsapp, el Facebook (para mi) es una red con la que relacionarte con tus contactos: fotos, eventos, comentarios, me gusta… Pero para hablar, el whatsapp

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Ago, 14 1:50 pm

          Esa es tu opinión. Otros le dan más utilidades

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Ago, 14 8:32 pm

            Pues fíjate que yo apoyo su opinión, para chatear exclusivamente existe una infinidad de apps, si yo descarge la app de facebook era por la sencilla razón que podía estar pasando el tiempo y chateando al mismo tiempo sin la necesidad de andar cambie y cambie de app, y ni aunque me impongan esta app de Messenger la voy a descargar prefiero usar la versión del Safari.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 14 9:04 pm

    Yo siempre uso la version web para facebbok. La app queda iniciada para esas aplicaciones que me piden login con facebook, nada mas. No toco la aplicacion ni con un palo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 12:10 am

    Era una aplicación totalmente inecesaria, ocupa espacio y reduce considerablemente el rendimiento de los equipos de gama baja, media/baja. No me parece coicidencia que se llene de negativos. Por mi parte e desintalado completamente FB de mi equipo, comunicandome nada por por Telegram y Wsp. No sacrificaré el rendimiento de mi equipo por los caprichos de FB y mucho menos compraré un equipo (que no necesito) de gama alta.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 3:50 am

    Es una cagada la que hicieron, yo nunca istalare ésa basura de messenger, prefiero dejar de usar Facebook.

  10. Luis_67 10 Ago, 14 9:00 am

    Quizá la herramienta fue creada con buena intención, pero innecesaria.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 10:02 am

    Pues a mi me gusta, en mi móvil tengo Messenger pero no la app de Facebook, sólo tengo un enlace a la versión web por si la necesito. En ios la app de Messenger son 80mb y para mi lo importante es estar en contacto y la app de fb ocupa 200 o más es lenta y tiene poca funcionalidad si quitamos el chat.

    Por cierto con Messenger se puede hacer llamadas por voip que ya es más de lo que hace whatsapp que siempre promete y nunca cumple.

  12. mikutz 10 Ago, 14 10:57 am

    Artículo totalmente sesgado y manipulado… Sólo presentáis los datos de la App Store de Apple, mientras que en la Play Store de Android o en la de Windows Phone la aplicación es valorada con 4 estrellas sobre 5. ¿Acaso esta información no es relevante?

  13. fmegino 10 Ago, 14 12:11 pm

    Pues sinceramente, prefiero que estén separadas. Si quiero hablar con alguien de FB al Messenger. Que consulto fotos y demás cosillas, pues a la App original. Si más gente de mis contactos con los que hablo habitualmente usaran Messenger seguramente el Whatsapp iría a un pozo del olvido.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 1:58 pm

    Desde hace mucho……
    Yo uso la versión web y que se metan las pesadas app consume recursos y pesadas por donde quieran.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 9:53 pm

    El motivo por el que desinstalé Facebook Messenger no fue otro que por no poder cerrar sesión cuando me apetece.

    De un día para otro con esa actualización, entrar a Facebook Messenger implicaba tenerlo activo siempre (como ocurre con Whatsapp). Y estamos en lo de siempre: tenemos mil aplicaciones metidas en el móvil, todas ellas consumiendo datos y batería para nada. Quien quiera hablar conmigo, que use Whatsapp o que me llame, pero no quiero aparecer conectado en mil aplicaciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ago, 14 1:51 am

      Task Manager lo llaman… Para cerrar la aplicación que te salga de los huevos…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Ago, 14 1:25 pm

        …y que luego ella sola se vuelva a abri…xd