Twitter deja de traducir mensajes, Microsoft fracasa con su motor Bing

Twitter deja de traducir mensajes, Microsoft fracasa con su motor Bing

Carlos González

Hace menos de dos meses, Microsoft y Twitter llevaban a la red social de microblogging una nueva característica servida por Microsoft y su motor de búsqueda Bing. La traducción de tuits, que como decimos llegó hace menos de 60 días, ha desaparecido por completo tras el fracaso de Bing en su tarea. 

Por el momento, ninguna de las partes ha prestado declaración ni se ha pronunciado al respecto. Por ello, la única información que se mantiene hasta el momento es que Twitter, por su parte, introdujo hace menos de dos meses una característica en su red social de microblogging, tanto en la plataforma web como en las distintas aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone de la mano de Microsoft. Gracias a su motor de búsqueda Bing y la función de traductor, la compañía de Redmond pudo ser de utilidad para Twitter, que comenzó a ofrecer un botón de traducción en cada tuit. De esta forma, los usuarios podían traducir de forma rápida los tuits en varios idiomas, aunque con una precisión que ha dejado que desear hasta el punto de que ha sido retirada.

apertura-twitter-bing

La precisión del traductor Bing, por debajo de las expectativas de Twitter

En esta función de traducción rápida, que también ha sido rápida para dejar de estar presente, los usuarios no sólo han podido apreciar cómo la imprecisión se planteaba como una de las características más llamativas a la hora de traducir, sino que incluso han podido ver cómo algunos tuits en español eran identificados como tuits en idioma portugués, por ejemplo. Así, Microsoft ha quedado en evidencia con una característica que lejos de cumplir con su función, ha llevado a confusiones. Y es que, aunque la idea de implementar un traductor en la red social Twitter tiene un potencial especialmente llamativo, su aplicación ha quedado patente como un importante fracaso por parte de Microsoft, aunque también ha repercutido a Twitter, como es obvio.

google-translate

El próximo «socio» de Twitter podría ser Google

Como adelantábamos, aún no se ha pronunciado ningún responsable de Twitter, por lo que el futuro de esta función, la de traducción de tuits, es completamente incierto. No obstante, los usuarios están comenzando a expresar su decepción en contra de la retirada de esta función, a pesar de ser conscientes de su imprecisión y haber manifestado, también, que quizá Bing -Microsoft- no sea la mejor aliada para llevar a cabo esta idea. Aunque por el momento es pronto para tomar conclusiones, el traductor de Google podría ser uno de los focos de interés de Twitter de cara a continuar dando vida a este «experimento» que ponían en práctica hace poco menos de dos meses. Y en cuanto a experimentos, no es este el único que Twitter quiere poner a prueba, sino que también prepara un servicio de compras.