Facebook cambia sus reglas, los “likes” no son moneda de cambio

Escrito por Carlos González
Actualidad

Según la red social más popular a nivel global, con Mark Zuckerberg al frente, Facebook, la utilización del sistema de “likes” o “me gusta” como moneda de cambio para el desbloqueo de funciones o características “especiales” desvirtúa el enfoque original. Por ello, ha prohibido este tipo de utilización.

La responsabilidad de Facebook en Internet es importante, al igual que lo es la de otras compañías con tal cartera de usuarios bajo su servicio. Por ello, no sólo su imagen de cara a los usuarios es fundamental, sino que la utilización de las herramientas que ellos ponen al servicio de la Red requiere de un control y supervisión por su parte, Por tanto, es también responsabilidad de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, que el sistema de “likes” o “me gusta” no se utilice como moneda de cambio para que, otros desarrolladores ajenos a Facebook, den lugar al intercambio de “likes” por funciones o características de su software.

apertura-like-facebook

La popularidad en Facebook a cualquier precio

Cualquiera habrá visto una viñeta en la que se muestra una persona aislada con su ordenador que dice tener cientos de amigos. Esto es lo que han generado las redes sociales y una pésima utilización que, en algunos casos, se ha permitido que llegue hasta tales extremos. La popularidad en la red social Facebook parece, para algunos sujetos -tanto particulares como empresas- un factor del que depende, en cierto modo, casi hasta su vida. Por ello, hemos llegado al punto de utilizar el sistema de “likes” o “me gusta” como moneda de cambio para entregar algo, sea lo que sea, a otro usuario. De esta forma, por ejemplo, los desarrolladores de juegos para Android e iOS suelen presionarnos con el sistema de “likes” para darnos a cambio “vidas”. ¿Os suena Candy Crash Saga?

Los casos que podríamos recordar son casi infinitos, pero lo fundamental de esta historia es que Facebook ya se ha encargado de, tan solo modificando la Política de su Plataforma, limitar el uso del sistema de “likes” con el siguiente texto:

[El sistema de “likes”] No debe incentivar a la gente a usar plugins sociales páginas web. Esto incluye las recompensas, o el acceso a una aplicación o contenido de la misma basándose en si el usuario ha seleccionado “me gusta” o no lo ha hecho. Sigue siendo aceptable, para incentivar a la gente a acceder a una aplicación, el sistema check-in o registro a través de Facebook, pero no el prestar un “like” para acceder a la misma. Para garantizar la calidad de las relaciones y ayudar a las empresas a llegar a las personas que son importantes para ellos, queremos que la gente seleccione la opción “me gusta” sólo en las Páginas con las que verdaderamente quieren conectar y de las cuales están dispuestos a recibir novedades, no a causa de los incentivos artificiales. Creemos que esta actualización beneficiará a los usuarios y anunciantes por igual.

Fuente > Gizmodo

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 6:58 pm

    Ahora piden “amén”, peor aún