Google compra Emu, ¿quiere potenciar Hangouts o busca algo más?

Actualidad

La compañía de Mountain View ha adquirido la empresa creadora de Emu, una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles que era capaz de monitorizar conversaciones con el fin de sugerir información al usuario basándose en información almacenada en el terminal.

Google ha comprado recientemente la empresa creadora de Emu, una aplicación que hacía las veces de asistente virtual en servicios de mensajería instantánea para dispositivos móviles. Este asistente proporcionaba información útil a los interlocutores basándose en datos y eventos personales almacenados en el dispositivo. Aunque el montante de la operación no se ha hecho público, los autores de la aplicación ya han comunicado a través de su página web que pasarán a formar parte de la plantilla de Google y respecto a su creación, Emu dejará de estar disponible en la App Store de Apple el próximo 25 de agosto según han informado. Además, aquellas personas que ya la hubieran descargado, no podrán enviar, recibir o descargar más mensajes.

Emu

En un principio esta compra respondería a una operación empresarial más, con vistas a potenciar Google Hangouts o tal vez únicamente a aprovechar el talento humano del equipo creador de Emu. Pero desde Wired se preguntan si esta maniobra no será parte de una estrategia de la empresa de Mountain View, para desarrollar sistemas que permitan o bien monitorizar conversaciones privadas de los usuarios, o bien establecer algún tipo de mecanismo publicitario en los servicios de mensajería instantánea, basados en las preferencias o condiciones personales de cada persona.

Google Hangouts como rival de WhatsApp

Lo que está claro es que el sistema operativo Android podrá empezar a beneficiarse de las funcionalidades que hasta ahora ofrecía Emu. La aplicación permitía mostrar eventos en recordatorios a las personas que conversaran entre sí, o sugerir recorridos o lugares simulando funciones propias de un navegador. Fue concebido por Gummi Hafsteinsson, un exempleado de la propia Google, donde pasó 5 años de su carrera, además de haber trabajado para Apple, compañía para la que estuvo durante 2 años antes de crear el servicio de mensajería instantánea Emu.

Hangouts

Muchos piensan que la compañía de Mountain View, tal vez perdió una gran oportunidad al materializarse la compra de WhatsApp a manos de Facebook y este nuevo movimiento puede que sea parte de su estrategia para que Google Hangouts logre plantar cara a la popular aplicación de chat instantáneo, incorporando nuevas mejoras y características que logren aumentar su base de usuarios. WhatsApp sigue liderando este sector con mano de hierro ya que la aplicación cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Y aunque desde su adquisición por la red social, ha sufrido alguna incidencia, de momento no parece haber perdido un ápice de su fuerza.

 

Escrito por David Valero

Fuente > Wired

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. antelx 07 Ago, 14 9:29 pm

    Los Hangouts de G+ no tienen mas aceptación por la fijación de los americanos de no hacer públicos los hangouts que el usuario inicia como públicos, de la forma que lo hace Paltalk, por ejemplo, o que lo hacían los extintos Skypecasts.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 10:30 pm

    El problema de este país es la inercia. Al principio se lo dan bien y gratis, y luego ya no mueven ficha, por mucho que haya mejores opciones además de gratuitas.

    Es como en política. PP-PSOE-PP-PSOE-PP-PSOE… la inercia no les permite cambiar. Eso de pensar quema mucho músculo y calorías.