Samsung pierde el liderato de venta de móviles en China en favor de Xiaomi

Actualidad

La compañía china Xiaomi ha pasado a liderar las ventas de smartphones en China en el segundo trimestre de 2014 según los datos ofrecidos por Canalys. China es el mayor mercado de móviles del planeta, donde en el último trimestre se registraron ventas de más de 108 millones de terminales, un 37% del total mundial.

En el país asiático, las marcas y productos autóctonos están ganando fuerza y un buen ejemplo de ello son las cuatro empresas del país que copan el top 5 de fabricantes, donde solo Samsung, en segundo lugar, parece ser capaz de resistir el poderío chino. La subida de Xiaomi es algo que su CEO, Lei Jun ya avisó hace tiempo y es que anunció que aunque no tenían tanta fuerza como otras, su ambición sí que estaba a la altura de las grandes compañías de la industria. Y a base de hacer bien las cosas y cuidar el producto parece que poco a poco los consumidores le están dando la razón ya que se han convertido en líderes de ventas en China en el segundo trimestre del año, como muestra el informe elaborado por Canalys.

En cuanto a cifras de venta, Xiaomi lidera el top 10 ya que se ha hecho con el 14% del mercado chino, mientras que los otros 8 fabricantes del país (Lenovo, Yulong, Huawei, BBK, ZTE, OPPO y K-Touch), suman el 65% del mercado entre ellos, con un total de 70,7 millones de unidades colocadas. Samsung y Apple son los únicos fabricantes internacionales que completan esta clasificación.

canalys

Xiaomi y la expansión de su negocio

Según los analistas, la causa de que Xiaomi sea líder en ventas en China es que básicamente centra su oferta en ese país con un 97% de la producción del segundo trimestre dedicada al gigante asiático  y cabe recordar que para la segunda mitad del año, planean expandir su modelo de negocio por Rusia, Indonesia, Mexico, Tailandia  o Turquía. En mercados occidentales, muchos consumidores han comenzado a apostar por los productos de la marca aunque el abastecimiento por el momento no es capaz de satisfacer la enorme demanda de los compradores que se sienten atraídos por las prestaciones y precios de los productos.

El mercado de los smartphones ha crecido en un 23% desde el mismo periodo del año anterior y en tan solo un trimestre ha experimentado un crecimiento del 5%. Se espera además que en lo que resta de año, compañías líderes como Samsung y Apple puedan lanzar nuevos productos que haga que sus ventas aumenten considerablemente por lo que es de esperar que la lucha en el mercado continúe siendo feroz.

Escrito por David Valero

Fuente > Canalys

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 14 11:48 am

    Es lo que pasa cuando ofreces calidad a un precio asequible. Xiaomi puede fabricar telfonos por 150$ y venderlos por 190$ mientras Apple los fabríca por 175$ y los vende por 699€ !!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 14 12:13 pm

      ¿Y que tiene que ver Apple en esta noticia en la que hablan de Samsung y de Xiaomi en China?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 14 6:06 pm

      El Samsung Galaxy S5 tiene un precio de fabrica de $256. El precio en la calle es más del doble. Por lo que se vé Apple multiplica el precio por 4. Que listos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 14 12:39 pm

    Lógico, son autóctonos de allí,cuentan con garantías y encima están a mitad de precio. Habría que ver el SAR que tienen que es lo único que me tira para atrás a mi de los móviles chinos, que no declaran el SAR y no quiero móviles con SAR por encima de 1 independientemente de lo que la ley autorice.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 14 2:14 pm

      que es el SAR ??
      yo tengo Xiaomi y la verdad , vale de sobra para las cosas que hacemos la mayoría de la gente con el teléfono ,..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 14 2:21 pm

        SARna con gusto no pica.