(Actualizado) Xbox One bajará su precio 50 euros, desde 349,99 euros en España

(Actualizado) Xbox One bajará su precio 50 euros, desde 349,99 euros en España

Carlos González

La página web de Xbox One en formato móvil ha dado a conocer lo que Microsoft está ya preparando. La compañía de Redmond, a pesar de no haber emitido comunicación oficial, ha dejado ver -¿sin querer?- que el precio de su videoconsola Xbox One bajará próximamente a 349,99 euros, al menos en España.

El sistema de entretenimiento de escritorio de Microsoft no está generando, en según qué regiones, las cifras que quizá habría esperado alcanzar Microsoft. Mientras que PlayStation 4 triplica sus ventas y mantiene al equipo de la compañía nipona planteándose una rebaja de la videoconsola, Microsoft parece que también hará lo propio, según ha dejado ver en su página web en versión móvil. Y es que, como podréis ver a continuación, la compañía podría haber tenido un «despiste» y, mientras que en su página web para ordenador muestran una imagen con la Xbox One y el texto «ahora desde 399,99 euros», en la versión móvil aparece exactamente lo mismo, pero con el texto «ahora desde 349,99 euros».

cuerpo-xbox-one

 

Microsoft se delata, Xbox One bajará de precio hasta los 349,99 euros

Estamos refiriéndonos, evidentemente, al pack básico de la consola, el cual no incluye el sistema de reconocimiento de movimientos en tres dimensiones de Microsoft, Kinect. Sin embargo, aunque se trate del pack más básico, la rebaja de 50 euros que nos ocupa en estas líneas daría a Microsoft una cierta ventaja con respecto a Sony y su PlayStation 4, puesto que se situaría de esta forma 50 euros por debajo del precio de su homóloga. No obstante, hay que recordar que PlayStation 4 también se verá rebajada próximamente. En cualquier caso, parece que la compañía de Redmond, Microsoft, está más adelantada en este proceso, puesto que ha dejado ver los indicios en su propia página web.

La cuestión, en este momento, es cuándo se producirá la rebaja en el precio de la Xbox One. Teniendo en cuenta que se acerca la campaña navideña, bien podría servir este descenso en el precio para potenciar las ventas frente a Sony, o bien para aprovechar un período de demanda más baja justo después de Navidad. En cualquier caso, informaremos tan pronto como se tengan novedades.

Un error de Microsoft que podría haber funcionado

Según informa Europa Press en su portal especializado en videoconsolas y videojuegos -PortalTIC-, Microsoft no bajará de precio su Xbox One. En contra de lo que probablemente habría supuesto una mejora en las cifras de ventas de la homóloga de PlayStation 4, de Sony, Xbox One mantendrá su precio actual de 399,99 euros para la versión básica de 500 GB sin Kinect. Mientras tanto, Sony sí que no se ha pronunciado con respecto a la posible rebaja que experimentaría su videoconsola próximamente. De esta forma, el futuro de la actual generación de sistemas de entretenimiento se plantea a favor de Sony, que actualmente triplica en ventas a Xbox One y, además, si parece más cercana a una rebaja sobre su precio, aunque por el momento no se sabe la cantidad que podría alcanzar este descuento.

El gigante de Redmond se ha permitido un error que proviene directamente de la agencia que gestiona la web española desde Reino Unido. Según comentan, sus empleados de mencionada agencia han mantenido en la web móvil la misma cantidad -349,99-, pero con el correspondiente cambio de divisa. Es decir, en vez de libras, euros, lo que para nosotros -España- habría supuesto una rebaja de 50 euros sobre el precio. Sin duda, una lástima para los potenciales usuarios y una pérdida de demanda potencial para Microsoft que, probablemente, debería plantearse si seguir adelante y hacer realidad próximamente esto que, por ahora, ha sido sólo un error.