TomTom START: Todo lo que esperas de un GPS desde 139,95 euros

TomTom START: Todo lo que esperas de un GPS desde 139,95 euros

Carlos González

Si hay una marca popular en cuanto a navegadores GPS, esa es sin duda TomTom. La compañía ha lanzado una nueva gama de dispositivos GPS en tres tamaños diferentes que nos ofrecen la esencia de TomTom en un formato de precio reducido.

¿Quién dijo que los navegadores GPS eran muy caros? TomTom ha querido lanzar una gama de productos para cubrir un mercado relativamente abandonado por el sector. Esta nueva familia, TomTom START, reúne las características esenciales de la compañía, lo que siempre ha llamado especialmente la atención de la marca como son, entre algunas otras cosas que a continuación detallamos, sus mapas. Ahora bien, lo mejor de todo es que podemos hacernos con uno de ellos desde 139,95 euros, un precio bastante por debajo de lo que estamos acostumbrados con los navegadores GPS.

Fusion TIFF File

TomTom START, la nueva gama básica de navegadores GPS

Desde 139,95 euros tenemos, de la mano de TomTom, un nuevo navegador GPS que cumple con todas las funciones básicas que buscamos encontrar en un dispositivo de estas características. En cuanto a ester, el más básico, con un precio de 139,95 euros, incorpora una pantalla de 4 pulgadas. Ahora bien, si lo queremos algo más grande, también podemos escoger entre el modelo de 5 pulgadas y el último, el más grande, con una pantalla que alcanza las 6 pulgadas de diagonal, estos dos últimos por 159,95 y 179,95 euros respectivamente.

En cuanto a las características de estos tres navegadores que conforman la nueva familia TomTom START es necesario aclarar que los mapas con que llegan podrán ser actualizados de por vida y, además, TomTom ha marcado un mínimo de actualizaciones de los mismos en cuatro anuales, por lo que en este sentido tenemos una garantía importante. Por otra parte, los TomTom START cuentan, todos ellos, con el ya conocido modo de indicación anticipada de carriles, una barra de ruta, búsqueda rápida y más de 5 millones de PDIs -puntos de interés-, así como la posibilidad de establecer nuestros propios «puntos favoritos» en el mapa. Sin duda, son una buena alternativa para los que aún no utilizan el teléfono o la tableta como navegador, pero no pretenden desembolsar una cantidad excesivamente grande.