TomTom START: Todo lo que esperas de un GPS desde 139,95 euros

Hardware

Si hay una marca popular en cuanto a navegadores GPS, esa es sin duda TomTom. La compañía ha lanzado una nueva gama de dispositivos GPS en tres tamaños diferentes que nos ofrecen la esencia de TomTom en un formato de precio reducido.

¿Quién dijo que los navegadores GPS eran muy caros? TomTom ha querido lanzar una gama de productos para cubrir un mercado relativamente abandonado por el sector. Esta nueva familia, TomTom START, reúne las características esenciales de la compañía, lo que siempre ha llamado especialmente la atención de la marca como son, entre algunas otras cosas que a continuación detallamos, sus mapas. Ahora bien, lo mejor de todo es que podemos hacernos con uno de ellos desde 139,95 euros, un precio bastante por debajo de lo que estamos acostumbrados con los navegadores GPS.

Fusion TIFF File

TomTom START, la nueva gama básica de navegadores GPS

Desde 139,95 euros tenemos, de la mano de TomTom, un nuevo navegador GPS que cumple con todas las funciones básicas que buscamos encontrar en un dispositivo de estas características. En cuanto a ester, el más básico, con un precio de 139,95 euros, incorpora una pantalla de 4 pulgadas. Ahora bien, si lo queremos algo más grande, también podemos escoger entre el modelo de 5 pulgadas y el último, el más grande, con una pantalla que alcanza las 6 pulgadas de diagonal, estos dos últimos por 159,95 y 179,95 euros respectivamente.

En cuanto a las características de estos tres navegadores que conforman la nueva familia TomTom START es necesario aclarar que los mapas con que llegan podrán ser actualizados de por vida y, además, TomTom ha marcado un mínimo de actualizaciones de los mismos en cuatro anuales, por lo que en este sentido tenemos una garantía importante. Por otra parte, los TomTom START cuentan, todos ellos, con el ya conocido modo de indicación anticipada de carriles, una barra de ruta, búsqueda rápida y más de 5 millones de PDIs -puntos de interés-, así como la posibilidad de establecer nuestros propios “puntos favoritos” en el mapa. Sin duda, son una buena alternativa para los que aún no utilizan el teléfono o la tableta como navegador, pero no pretenden desembolsar una cantidad excesivamente grande.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 10:48 am

    Se te olvida comentar que hay que pagar por la información de los Radares.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 11:02 am

    Ta tengo GPS en el movil

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 1:31 pm

      Yo tengo un TomTom y tambien GPS Sygic en el movil, y aunque uso el TOmTom más en el coche me doy cuenta que el Sygic es más avanzado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ago, 14 7:15 pm

        No te lo crees ni tu.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 11:24 am

    Sinceramente no le veo futuro a esta compañía: en un único dispositivo (el móvil) puedo tener un buen navegador gratis y un avisador de radares, y pagando la mitad puedo tener una app de navegación que no le tiene nada que envidiar a TomTom. La única forma de que esta compañía no desaparezca es especializarse en el sector profesional (camiones, grúas de asistencia en carretera, etc) con servicios que aporten valor añadido según el negocio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 4:00 pm

      Desgraciadamente, si has usado un dispositivo de éstos. La calidad de las aplicaciones de móvil, el audio, nivel de cobertura, sus servicios (incluyen SIM para todo Europa, sin roaming ni pagos extra en algunos modelos), y la cobertura de GPS no tienen nada que ver. Incluso su propia aplicación de móvil es una gran (con perdón) mierda. En cambio los dispositivos estos suelen ir de maravilla.

      De lo único que pecan estos dispositivos es de que la batería no es reemplazable y la calidad de ésta es pésima.

      1. TheV1ruSS 04 Ago, 14 8:58 am

        la batería si, es reemplazable. cualquier tienda de electrónica te la vende por unos 10-25 euros. Lo que quieras decir es que no es intercambiable.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Ago, 14 2:00 pm

          Quería decir reemplazable sí, ya que aunque se pueden soltar y cambiar (no están pegadas al chásis), soltar los equipos de TomTom sin descuartizarlos es poco menos que imposible. Los tornillos van bajo pegatinas, y suelen llevar chapas metálicas pegadas en su parte trasera que al soltarse se doblan irreparablemente, no tienen lenguetas/muescas visibles donde empujar para abrir la caja de plástico, son redondeados y el equipo está muy apretado… están hechos a prueba de reparaciones.

          Yo mismo reemplacé la batería de mi Go Live 1005, ya que sin batería deja de funcionar la recepción GPRS (SIM) y te quedas sin soporte live. La compré a través de ebay, ahora funciona, pero dejé el chásis hecho unos zorros durante el proceso.

          1. TheV1ruSS 04 Ago, 14 5:16 pm

            pues, yo me dedico a eso, como trabajo extra para una tienda de profil y aunque algún modelo da guerra, en general las baterías se cambian bastante rápido sin estropear nada del aparato. Puede que para mi es mas fácil por hacerlo muchísimas veces y con herramientas adecuadas.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              06 Ago, 14 10:16 pm

              Jejej, a la siguiente te llamaré y preguntaré por cuánto cuestan tus servicios 😉

              Éste es el 1005, como puedes ver, de partida uno tiene que buscar los dichosos tornillitos, y para ello arrancar la pegatina inferior:

              http://www.youtube.com/watch?v=v3RiJDO2dsI

              En su momento no encontré ni un sólo tutorial, y comencé por soltar (está pegada) la chapa posterior del altavoz. Craso error, es metálico, y una vez doblada no hay forma de enderezarla de forma correcta (no es lisa sino redondeada)…

              Me costó lo mío localizar todas las pestañitas etc

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 11:43 am

    140 euros para tener iberia me parece exesivamente caro. Mas que nada porque hay alternativas mucho mas baratas. Aveces incluso google maps es mejor que tomtom

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 1:02 pm

      ¿Google Maps mejor que Tom Tom? Debes estar de coña vamos, hace poco hice un viaje de 800 kilómetros y menuda chapuza el Google Maps, me quería desviar por caminos de cabras cuando se le iba la olla (se quedaba sin buena cobertura supongo) y la voz no se corresponde con lo que sale en pantalla la mayoría de las veces. Si quieres estrellarte o irte a dar de comer a las cabras usa Google Maps, para todo lo demás Tom Tom.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ago, 14 1:22 pm

        Que te quedes sin cobertura no es culpa de google, es culpa de tu móvil chino. Y la app de tomtom es una auténtica basura. Al menos prueba un app buena como route66

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Ago, 14 1:18 pm

          Si un Sony Xperia lo consideras un móvil chino, apaga y vámonos.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Ago, 14 7:21 pm

          La aplicacion para moviles no tiene nada que ver con un GPS dedicado. Este ultimo le pega un buen repaso a cualquier aplicacion.

      2. TheV1ruSS 04 Ago, 14 5:23 pm

        caso concreto, avenida de la marina baixa nº 23, (buscando el hotel Alone de Benidorm), el tomtom en android de un S3, con el mapa europa 930.5611, no ha sido capaz de mandarme de forma correcta, no encontraba el numero que le ponia y me mandaba a un kilometro de distancia del destino, al cambio, el navegador de google me mando directamente ahí. Nunca uso google maps mas que en situaciones como esa, que no hay salida, xddd.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 4:03 pm

      No sólo es el móvil. Es la forma en que gestiona Android el uso de su RF. A veces la lía parda. Y claro, a ver quién encuentra una SIM para móvil, que sin pagar, te dé cobertura por todo Europa para buscar POI. Ese acuerdo que tiene TT con compañías móviles (parece que al estilo de Amazon), es una brillante idea.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 1:47 pm

    es mejor garmin. Tom tom puta mierda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 4:05 pm

      Tus palabras me han convencido. Vaya expresividad, justificación y bases sólidas. Compro! Los de Garmin podían pagar a alguien que fuera un poco más elocuente.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 14 7:23 pm

      Buff, me voy a comprar ahora mismo un Garmin.
      Como se nota que no has tenido nunca un Tomtom

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ago, 14 12:11 am

        He tenido unos cuantos la verdad. Y por facilidad de uso, fiabilidad de los mapas aquí y versatilidad, me los quedo frente a garmin. También soy cliente de garmin con otro tipo de dispositivos algo más caros (topo), y sé cómo se las gastan los de Garming con sus licencias, actualizaciones, y migraciones de dispositivos (inexistente).

        Las pegas de TomTom:
        – Las baterías acaban jodiéndose de todas todas, y en algún modelo esto hace que algunas funciones (gprs etc) dejen de funcionar por mucho que esté enchufado a mechero. Así que toca cambiarlas.
        -Es difícil, por no decir imposible a veces en nuevos modelos, actualizar los dispositivos en una máquina Linux, aún y cuando uno use algunos entornos de virtualización.
        – Cada vez que ponen en el mercado nuevos dispositivos, se olvidan de actualizar los antiguos. Deberían dar opción a contratar los nuevos servicios, aunque fuera pagando un plus. Ejemplo: todos los dispositivos nuevos incluyen actualizaciones de mapas gratuitos. Los viejos no pueden optar a este servicio, ni tan siquiera pagando la diferencia.
        – El sistema de actualización es pésimo y con muchos fallos. Ejemplo: Es típico que si una actualización de mapa gigante se haya hecho a medias por una desconexión puntual, el dispositivo esté “vacío” y “lleno” a la vez, y uno tenga que restaurar opciones de fábrica…
        -Siempre venden los dispositivos antes de que sus servicios estén totalmente funcionales para el nuevo dispositivo. Así que no recomiendo comprar dispositivos recién salidos del horno

        Los pluses de TomTom:
        – El servicio técnico por teléfono es de lo mejor que me he encontrado. Muy buena atención y respuesta. Nunca me ha tocado ninguna persona sin base técnica como ocurre en otros servicios similares
        – Facilidad de uso de los dispositivos
        – El audio TTS del dispositivo es tremendo. Usan Loquendo.
        – El reconocimiento de voz en nuevos dispositivos por fin empieza a funcionar.
        – Cada vez que uno cambia de dispositivo, los servicios se migran automáticamente a éste. En Garmin, al menos en los topo que tengo, uno se compra un mapa pagando una pasta, pero el día que éste se rompa uno no tiene opción a instalarlos en dispositivos nuevos (puedes enviarlo a reparación y te compras otro de los viejos de nuevo, pagando una pasta por un trasto viejo)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 2:13 pm

    Gracias por el articulo pero ya tengo un tomtom one con tarjeta SD de 32 Gb y quince versiones diferentes de mapas entre ellas siempre la ultima version de europa.