Apple renueva la gama MacBook Pro Retina con mejores procesadores y más RAM

Apple renueva la gama MacBook Pro Retina con mejores procesadores y más RAM

Carlos González

La compañía de Cupertino, Apple, acaba de actualizar su gama de ordenadores portátiles MacBook Pro Retina. Un total de cinco ordenadores que han sido actualizados con nuevos procesadores y memorias RAM.

Cuando la Apple Store queda cerrada temporalmente, ya podemos esperar que, a la vuelta, haya algo nuevo. En este caso, además, con mayor motivo, puesto que se esperaba esta actualización desde cierto tiempo atrás. La compañía de Cupertino ha actualizado sus tres modelos de MacBook Pro Retina con pantalla de 13 pulgadas y los dos modelos correspondientes a la pantalla de 15 pulgadas con nuevos procesadores Haswell i5 e i7 de Intel. El modelo básico de 13 pulgadas llega ahora con un Intel Core i5 a 2,6 GHz y 8 GB de RAM, en vez de el Intel Core i5 a 2,4 GHz y 4 GB de memoria RAM. Por otra parte, el modelo de entrada con 15 pulgadas de pantalla también alcanza los 16 GB, el doble con respecto a los 8 GB anteriores -memoria RAM- y ve aumentada su máxima de reloj con 2,2 GHz en vez de 2 GHz para el procesador.

captura-apple-store

 

Así, los cambios que vemos se han introducido en los MacBook Air con pantalla Retina han sido, simplemente, reducidos a dos componentes de hardware: procesador y memoria RAM. No obstante, aunque pueda parecer un cambio menor, estamos hablando de una actualización que será notable a nivel de rendimiento y, especialmente, en cuanto a la memoria RAM que en la gran mayoría de casos ha sido duplicada manteniendo exactamente el mismo precio. Ahora bien, lo más interesante está por llegar en otoño, cuando se desplegará Mac OS X 10.10 Yosemite para estos y todos los ordenadores Mac compatibles y podremos acceder a todas las novedades ya comentadas.

En cualquier caso, si optamos por comprar alguno de estos nuevos MacBook Pro Retina recién lanzados, o bien tenemos cualquier otro ordenador Mac compatible, ya es posible actualizar nuestro sistema operativo a Yosemite e ir probando las nuevas características. Entre las nuevas funciones, quizá una de las más interesantes sea Handoff, la cual nos permite continuar en el Mac con tareas que hubiéramos iniciado ya en nuestro iPhone o iPad y viceversa.