Jazztel cierra un buen segundo trimestre y ya cuenta con 60.000 clientes con FTTH

Actualidad

Jazztel acaba de anunciar los resultados financieros del segundo trimestre del año donde destacan el beneficio que se eleva un 26%, la duplicación de la base de clientes móviles con respecto al año anterior y los más de 60.000 clientes conectados a su red de fibra óptica hasta el hogar.

Sede JazztelSegún podemos leer en las cuentas trimestrales presentadas por Jazztel ante la CNMV, el segmento de la telefonía móvil ya supera al de la banda ancha que tiene más de 1,43 millones de clientes activos de los cuales, 60.700 lo son también de la fibra óptica hasta el hogar. Si miramos el cambio interanual, observamos que Jazztel ha duplicado el número de los clientes de móvil al pasar de 798.000 en 2013 a 1,54 millones en este 2014.

Las ganancias de la compañía han alcanzado los 25 millones de euros, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos también mejoraron con respecto a 2013, creciendo un 15% y estableciéndose en 295 millones de euros. Siguiendo con las magnitudes financieras, el EBITDA se quedó en 53,8 millones, creciendo un 20% con respecto al trimestre anterior.

La tesorería supera los 96 millones de euros mientras la deuda financiera se multiplica por tres pasando de 80 millones de euros en junio de 2012 a 230 millones en junio de 2014. El ratio de deuda neta sobre EBITDA se situó en 1,1 veces con niveles, según Jazztel, significativamente por debajo de las previsiones de la compañía en su plan de negocio.

La fibra óptica supera los 60.000 abonados

La operadora ha informado que actualmente cuenta con 60.700 suscriptores de fibra óptica hasta el hogar, un segmento donde han elevado las inversiones hasta los 87,5 millones en el segundo trimestre del año. Esto supone un 15% más que el mismo trimestre de 2013, demostrando la gran importancia de la fibra óptica en el futuro de las principales operadoras de banda ancha.

Recordemos que el pasado jueves nos hacíamos eco de que Jazztel ya contaba con 2,2 millones preparados para recibir FTTH. Además, la operadora nos recordó que el objetivo de despliegue para 2017 no es otro que el de lograr tener hasta 7 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra óptica hasta el hogar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. linofeli00 28 Jul, 14 7:46 pm

    Que se fusione ya con Yigo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 14 8:34 pm

      Yoigo no es un caramelo, tiene peor frecuencia, una red incompleta, depende de la red de Movistar y piden mucho dinero, pero es la oportunidad para Jazztel de ser operador de red movil.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 14 8:07 pm

    Si mucho rollo pero soy cliente de Jazztel desde febrero de 2012 y llevo preguntando por la fibra desde que hicieron el primer acuerdo con movistar halla por Enero de 2013 y siempre me dicen que en unos seis meses entrara la siguiente fase de ampliación del FTTH y nada.

    Vivo en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, y tengo un cacharro de estos de fibra de Movistar para 50 Lineas en la fachada de mi casa desde hace casi ya un año y medio, asi que no entiendo muy bien el acuerdo ese que tienen Movistar-Jazztel, ni la ampliaccion de ese acuerdo que se hicieron durante este año, porque yo tengo entendido que Jazztel puede instalar su fibra en donde movistar tenga disponible el despliege de fibra, y viceseversa en donde Jazztel valla instalando FTTH.

    Una de dos, o ese acuerdo no es como yo pienso y como han informado en distintos medios, o telefonica no informa de forma real de todos los sitios donde dispone de FTTH a Jazztel, para que estos ultimos no puedan ofertar en determinadas zonas.

    Lo que tengo claro es que a telefonica no vuelvo ni aunque me pagen ellos a mi por darme el servicio,

    Pero lo que no entiendo, es ¿porque se esta retrasando tanto la fibra indirecta por parte de otros oporadores?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 14 8:52 am

      haya es un árbol… aprende a escribir por favor.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jul, 14 9:03 am

        Tu sí que eres un cateto !

        Haya es del verbo haber, además de ser un árbol.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Jul, 14 9:30 am

          Ha escrito “halla” por allá

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Jul, 14 10:50 am

          enhorabuena señor lelo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jul, 14 4:12 pm

        que va haya es una ciudad holandesa.asnorante

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 14 8:28 pm

    los 60 mil clientes existen para poder anunciar que tienen fibra, ni mas ni menos, porque 60 mil personas en un pais de casi 50 millones de habitantes es patetico

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 14 8:42 pm

      Es una nimiedad pero todo es empezar. Patético sería que dentro de un año fueran algunos miles más.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jul, 14 11:54 am

        Creo que parte del problema está en que montan torpedos pero luego nos los activan en meses. ¿Por qué? Quién sabe.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 14 9:07 pm

      Hombre, no cuentes linea de FTTH por persona. Si acaso linea por hogar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 14 9:30 pm

        ok 60000 hogares de un total de casi 20 millones es una miseria.
        60.000 conexiones de FTTH cuando SUPUESTAMENTE han desplegado 2,2 MILLONES de puntos de acceso sigue siendo una miseria.
        De esas 60.000 conexiones casi 50.000 se corresponden con conexiones de hogares que YA ERAN CLIENTES Jazztel.
        Ganancia neta de clientes de Jazztel el ultimo mes 7.000, esa es la realidad, el resto es HUMO

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jul, 14 10:49 pm

          No todo es humo, Jazztel ha tenido muchas altas en moviles y eso ha aumentado los ingresos, ebitda y beneficios, los resultados son buenos, Orange ha tenido muchas altas en ADSL y el crecimiento de ingresos ha sido minimo, los moviles y las lineas FTTH tienen mas margen de beneficio.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Jul, 14 8:55 am

            Las altas en móvil son una huida hacia adelante. Como el pago a Orange lo hace tiempo después, mientras siga incrementando la planta podrá ir pagando lo anterior. El problema vendrá cuando deje de poder afrontar los pagos de móvil. Ahí es cuando dará un petardazo en bolsa y Orange comprará Jazztel.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jul, 14 11:13 pm

          Cuantas empresas hay que hayan aumentado el beneficio un 20% en un año con la actual crisis economica? y que hayan invertido 230 millones de euros en un año? y que vayan a invertir otros 400 millones de euros? cuantas empresas cuentan con un credito de 450 millones y otro de 190 millones para invertir? y todo eso con la actual crisis economica.

          Humo humo no es, que las altas en ADSL son minimas, vale, que las altas en FTTH son lo justo, vale, pero las altas en moviles superan lo estimado, al final lo que cuentan son los ingresos y beneficios, eso les da para invertir en FTTH y pagar la deuda, cuantas empresas del IBEX pueden decir lo mismo?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Jul, 14 11:29 pm

            A ver, durante estos días bastantes empresas cotizadas están dando sus resultados a la CNMV y en la gran mayoría de casos, son superiores a las expectativas que había descontado el mercado. Jazztel se mueve en un negocio que será de los más beneficiados por la subida del consumo y la demanda interna y según datos macroeconómicos, las previsiones son buenas, por lo que Jazztel puede ganar cuota de mercado, sobretodo porque focaliza todos sus esfuerzos en el mercado nacional a diferencia de Movistar que está desinvirtiendo en España. No obstante, el único escenario posible que veo para Jazztel es la fusión con Orange. Y lo de comprar Yoigo sería una auténtica locura, más que nada porque con la inversión que lleva a cabo Jazztel, una compra de ese calibre le supondría un nivel de endeudamiento inasumible.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              29 Jul, 14 1:57 am

              Los bancos no dan credito para comprar empresas, eso era antes de la crisis economica, Jazztel tendria que hacer una ampliacion de capital y pagar una parte en metalico y otra en acciones, Orange podria comprar los clientes de Yoigo y Jazztel la red y la frecuencia.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Jul, 14 11:44 pm

            +1

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jul, 14 11:39 pm

          La red de Jazztel está por desplegar y la mayoría de gente está todavía en permanencia con Movistar por lo que hasta dentro de 12 meses no se verá un aumento demasiado grande del número de clientes FTTH. Por otra parte muchos de esos hogares pasados deben ser activados, como ocurre con la red de Movistar que tiene X hogares pasados pero todavía no han activado esa fibra.
          Además la masa crítica todavía no se ha alcanzado como para que el boca a boca funcione y se tengan altas trimestrales masivas. Por el momento en este trimestre han echo 35.000 altas sólo con FTTH cuando los mejores trimestres de ADSL, cuya red está mucho más extendida y conocida, han alcanzado sobre los 80.000. A esas 35.000 altas hay que sumar las altas en ADSL, que siguen teniendo y también siguen aumentando cobertura ADSL. Lo que ha permitido obtener 16.000 altas netas en banda ancha (FTTH+ADSL).
          Luego están los móviles cuyo crecimiento es brutal, consiguiendo tener usuarios más fieles y los que se pasan a FTTH más rentables (el doble de rentables para ser más exactos).
          La idea está clara: tener el máximo de convergentes y pasar el máximo de ADSLs a FTTH.
          Así pues, los resultados no son nada malos en absoluto.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Jul, 14 11:46 pm

            exacto

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Jul, 14 8:35 am

            “La red de Jazztel está por desplegar ”
            Entonces reconoces que venden humo, dicen que tienen 2,2 millones de conexiones ya desplegadas, tu dices que aun no.
            Mienten mas que hablan, humo. mucho humo.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              29 Jul, 14 11:21 am

              No has entendido el comentario entonces.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              29 Jul, 14 4:51 pm

              Jazztel ha comunicado a la CNMV que tiene 2,2 millones de lineas FTTH desplegadas, tanto en horizontal como en la vertical, y mas de 12.000 km de red metropolitana en propiedad, eso es cierto porque consta en un comunicado a la CNMV y es un despliegue compartido con Telefonica, el acuerdo con Telefonica obliga a ambas partes a desplegar 3 millones de lineas FTTH, aparte de otros acuerdos de ampliacion, eso es cierto porque es demostrable.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 14 11:22 pm

    yo me he pirado a la ftth de telefónica, no es santo de mi devoción pero vivo en todo el centro de madrid y no tengo cobertura de fibra jazztel

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 4:06 am

    Bla, bla, bla, aquí en la zona del Bages/cataluña, llevamos desde las 01.20 y son las 04.00 de la madrugada y nuestros tres móviles siguen caídos sin conexión a la red……………….

    En telefonía móvil me dejan mucho que desear esta compañía.

    Lastima que no nos llegue Adamo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 14 8:46 am

      En mi edificio tenemos la posibilidad de contratar la fibra de Jazztel/Movistar/Vodafone, y prácticamente todos tenemos la fibra de Jazztel… Yo al menos tengo en casa los 200 simétricos + Movil por 42 € con IVA incluido… Normal que Jazztel tenga beneficios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jul, 14 11:36 am

        que suerte, y que envidia

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 12:38 pm

    Pues un servidor se piro de esta empresa,tenia adsl indirecto y movil y era una pesadilla,la linea fija caidas constantes y el movil ni hablar de la mala cobertura que tenia,con movistar por lo menos no tengo ningun fallo y si tuviera alguno no tardan ni 24 en solucionartelo,cosa que con jazztel tenia que esperar hasta que el tecnico de movistar le saliera de los cojones venir a arreglarmelo….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 14 1:58 pm

      Con el ADSL es una lotería, tanto en Movistar, Jazztel u otras compañías hay muchos problemas, pero con la Fibra Optica es muy diferente, a parte de que te llegan los megas que contratas, los fallos son muy mínimos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 14 8:03 pm

    Gowex 2? No me lo creo