Lenovo presenta la primera alternativa a las Google Glass por 965 euros

Hardware

El fabricante Lenovo, que recientemente compró Motorola a Google, ha mostrado ya sus primeras gafas inteligentes bajo el nombre Lenovo Smart Glass, las cuales ha presentado en Beijing. Un dispositivo similar a las Google Glass en muchos sentidos, ¿qué nos puede ofrecer Lenovo en este campo?

Aunque el lanzamiento al mercado aún no ha tenido lugar, lo hará próximamente y, a no ser que la compañía de Mountain View, Google, diese la vuelta a la tortilla de una forma inesperada, Lenovo se podría adelantar a la compañía del buscador en este sentido. Si bien es cierto que las Google Glass son una realidad mucho antes que las Lenovo Smart Glass, las Google Glass aún se mantienen en la “versión para exploradores”, una versión aún de prueba que no ha sido lanzada al mercado internacional.

apertura-lenovo-smart-glass

Las primeras gafas inteligentes alternativas a Google Glass ya están aquí

Lenovo es una compañía que promete en el mercado de la telefonía inteligente y las tabletas, un mercado en el que poco a poco incluimos los wearables tales como las pulseras, relojes y gafas inteligentes. No obstante, aún se teme lo que pueda hacer con Motorola cuando definitivamente pase a estar bajo su control absoluto. En cualquier caso, sus primeros pasos como verdadero “gigante” en el sector -puesto que en la informática ya lo ha demostrado todo– pasan precisamente por este lanzamiento, el de unas gafas inteligentes.

Las de Lenovo, las Smart Glass M100, estarán disponibles en el mercado por un precio aproximado -según el cambio de divisa- de 965 euros. En cuanto a sus especificaciones técnicas, nos encontramos en estas gafas inteligentes con un módulo de cámara único con sensor de 5 megapíxeles, memoria interna de 12 GB, conectividad para redes WiFi y Bluetooth y, por último, una batería de 800 mAh como garantía de su autonomía, la cual es una completa desconocida por el momento. El primer lote, el cual estará destinado únicamente a desarrolladores, saldrá a la venta el próximo día 31 de julio.

¿No encontraremos gafas por menos de 1000 euros?

Haciendo el redondeo, el precio de las Smart Glass de Lenovo es prácticamente de 1000 euros, un precio muy similar al de las Google Glass. Sin duda, “sorprende” que estos wearables estén siendo lanzados a un precio tan caro. Pero, ¿llegarán a ese precio cuando se produzca el lanzamiento oficial en el mercado internacional. Aunque no podemos asegurar nada con seguridad al respecto, difícilmente saldrán por este precio. Y es que, ¿acaso tendrían demanda si se venden por 1000 euros en el mercado? Quizá, pero no para “sobrevivir”.

Escrito por Carlos González

Fuente > CNbeta

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 5:46 pm

    Con ese tamaño les hubiese salido mejor si lo integran en un casco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 14 12:51 am

      Es cierto no entiendo porqué no lo hacen con una visera o algo así, sería mucho más funcional y evitarías que te reflejase el sol en la pantalla. Esto es lo que pasa cuando copias la idea de la competencia en lugar de pensar en algo nuevo en base a lo suyo.

  2. felipelotero 24 Jul, 14 7:26 pm

    Cuando vean a un individuo con la oreja derecha caída, está claro que tiene unas gafas Lenovo 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 10:41 am

    Si me las regalaran, las venderia.