Jazztel alcanza los 2,2 millones de hogares con fibra y quiere llegar a 7 millones en 2017

El operador Jazztel informa que 2,2 millones de hogares han sido pasados por fibra. Las cifras cumplen las previsiones del Plan de Negocio 2013-2017 de la compañía con la que pretenden hacer llegar la red FTTH a 7 millones de hogares, oficinas y locales comerciales. Jazztel reafirma así su expansión en la cobertura de internet de alta velocidad en España.

Jazztel ha anunciado que la cifra de hogares pasados con fibra FTTH (fiber to home) a finales del mes de julio alcanzarán los 2,2 millones, comprendiendo tanto el despliegue vertical como horizontal. El operador presidido por Leopoldo Fernández Pujals, está cumpliendo así con las previsiones contempladas en el Plan de Negocio 2013-2017 con las que quiere llevar la fibra óptica hasta un gran número de casas, y que fue anunciado por la empresa el 14 de marzo del año pasado.

Jazztel se ha convertido en España en uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con mayor presencia y las previsiones de despliegue de fibra parecen reafirmar este hecho.  En el citado plan de despliegue de FTTH, se proyectaba la construcción de 3 millones de hogares que estuvieran pasados por fibra antes de final de año, por lo que de momento las expectativas se están cumpliendo a un buen ritmo. Las acciones para adaptar los hogares de los clientes que quieran contratar la fibra, están planeadas que concluyan antes del 31 de diciembre de 2014 por lo que restan menos de seis meses para cumplir las previsiones.

Sede Jazztel

El objetivo: 7 millones de hogares con fibra

Pero el plan inicial que abarca hasta los próximos 3 años, incluye en su estrategia de expansión, el despliegue de una red FTTH que alcance los 7 millones de hogares pasados. Está previsto que desde Jazztel se ofrezcan cifras acerca de la evolución del plan de despliegue de fibra antes de que finalice el actual ejercicio.

Jazztel cuenta actualmente con  casi un millón y medio de clientes de ADSL y 1.350.000 clientes de telefonía móvil y con el plan de despliegue anunciado en 2013 se intentará dotar a 7 millones de hogares de acceso a internet a alta velocidad. Las actuaciones se están llevando en las principales provincias de España y los 2,2 millones de inmuebles pasados hasta la fecha incluyen  tanto casas particulares como oficinas de empresas y locales comerciales. En 2005, Jazztel implantó su red NGN (Next Generation Network) con la que comenzó a ofrecer servicios de ADSL a través de 1090 puntos de cobertura repartidos por la geografía española.