Nvidia Shield Tablet ya es oficial con nueva experiencia de juego y mando inalámbrico

Actualidad

Nvidia ha anunciado de manera oficial la salida del último modelo de su gama Shield de dispositivos Android con mando, el Nvidia Shield Tablet, para ofrecer una experiencia de juego similar a las consolas portátiles. El nuevo dispositivo fue filtrado la semana pasada y está formado por una tableta independiente y un controlador aparte que se conectaría mediante tecnología WiFi Direct.

La familia Shield de Nvidia tiene un nuevo miembro al que sumarse al controlador con pantalla integrada destinado a juegos. Después de comprobar como la latencia ofrecida por mandos que funcionaban vía Bluetooth era mayor, Nvidia ha decidido usar WiFi Direct como forma de conectar una tableta independiente con el periférico. Con su lanzamiento, la compañía ha querido ofrecer un tablet práctico que funcione de manera individual pero que a su vez sea un buen dispositivo para juegos. Para ello, hace gala de una pantalla de 8 pulgadas full HD capaz de ofrecer una resolución de imagen de 1920 por 1200. Esta pantalla es superior a la del modelo anterior integrada en el mando, que era de tan solo 5 pulgadas.

SHIELD_Tablet_Front_Flat

El Nvidia Shield Tablet está fabricado en plástico y tiene dos altavoces frontales integrados en ambos extremos flanqueando la pantalla. Funciona bajo el sistema operativo Android 4.4 y cuenta con diversas aplicaciones Nvidia preinstaladas que mejorarán la experiencia de juego. Entre ellas se encuentra el Shield Hub, una interfaz que nos permitirá comprobar que juegos compatibles con el dispositivo se encuentran disponibles para descargar en la tienda de Google Play. Además, la tableta viene con una copia instalada del juego de plataformas Trine 2 para que se pueda disfrutar de la experiencia portátil desde el primer momento.

SHIELD_Tablet_Cover_Peeling

Para mover estos juegos, el Shield Tablet aloja en su interior el procesador de Nvidia Tegra K1 SoC en su versión de 32 bits que fue anunciado a principios de año en el CES. Con esta unidad se tendrá soporte a DirectX, OpenGL, OpenCL y CUDA API. Esta última compatibilidad facilitará a los desarrolladores poder adaptar los juegos a esta plataforma. De hecho ya han podido verse funcionando versiones de títulos como Half Life 2 o Portal.

SHIELD_Tablet_Ortho_Front

El resto de especificaciones técnicas de la tableta son 2GB de memoria RAM, conexión WiFi 300Mbps mediante tecnología 802.11 n y Bluetooth. A ello hay que sumar que cuenta con sendas cámaras frontal  y trasera de 5 megapíxeles. La Shield Tablet soporta también vídeo 4K a través de su puerto HDMI.

SHIELD_Tablet_Plus_Controller

Precio y disponibilidad

El anterior modelo con pantalla integrada en el mando se seguirá encontrando disponible, mientras que el nuevo Shield Tablet llegarán al mercado estadounidense el 29 de julio a un precio de salida de 299 dólares para la versión de 16GB y 399 dólares para la de 32GB. Ambas podrán ampliar la memoria externamente mediante micro SD hasta 128GB. El mando hay que adquirirlo aparte y tiene un precio de 59 dólares. Por el momento no se conoce la fecha de salida en España pero la disponibilidad en más territorios será anunciada pronto desde la compañía.

Galería de imágenes

  • Visita Gamer Zona para estar al tanto de la actualidad del mundo de los videojuegos.
Escrito por David Valero

Fuente > ArsTechnica