LG Chromebase, llega el primer “all-in-one” con Chrome OS a España por 299 euros

Actualidad

La firma LG ha anunciado la salida al mercado español de un nuevo ordenador de sobremesa todo en uno, el  LG Chromebase, un modelo All in one que monta el sistema operativo Chrome OS. El compacto equipo podrá encontrarse en los comercios a un precio de venta al público de 299 euros.

A un coste realmente asequible para cualquier bolsillo, la compañía surcoreana quiere ofrecer al mercado español el modelo LG Chromebase (LG-22CV241-W), un equipo todo en uno que luce una pantalla full HD de 21,5 pulgadas con resolución de 1920 por 1080p, especialmente diseñada para facilitar la lectura. Es un ordenador pensado para ofrecer una funcionalidad sencilla y sin grandes pretensiones.

Monta un procesador Celeron 2955U de dos núcleos a 1,4GHz y con 2GB de memoria RAM DDR3. En el apartado del almacenamiento interno, cuenta con unos escasos 16GB de memoria pero incluye durante dos años de forma gratuita, una capacidad adicional en Google Drive de 100GB. En cuanto a las características técnicas que ofrece el LG Chromebase relativas a la conectividad, se incluye conexión inalámbrica de 801.11 a/b/g/n, además cuenta con 3 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y Bluetooth. Mediante el puerto HDMI, se puede utilizar como monitor conectándose a otros ordenadores portátiles con lo que puede ser además un buen complemento si disponemos de otros equipos.

Se pueden descargar los manuales de usuario desde la propia web de LG. Cuenta con cámara y altavoces integrados y como periféricos le acompañan un teclado y un ratón por lo que está listo para ser usado desde el momento de la compra. Cuenta a su vez con el sistema Fast Boot que permite el arranque del sistema operativo en menos de 9 segundos.

LG chromebase

Ofertas que dan acceso a más servicios

No se limita a los 100GB en Google Drive gratis durante dos años la oferta incluida con este ordenador, ya que al adquirir el LG Chromebase, disfrutaremos además de 2 meses de acceso gratuito a Google Play Music. Tendremos también acceso a la tienda de aplicaciones Chrome Web Store donde se podrán descargar complementos gratuitos y de pago para el LG Chromebase.

El ordenador está dirigido a un público que haga un uso casi exclusivo de la navegación por internet, optimizando de esta forma la fluidez que proporciona el sistema operativo Chrome OS. No es una alternativa a equipos de trabajo más potentes, sino más bien un complemento a coste asequible que busca atraer por su diseño y su bajo precio. El LG Chromebase puede encontrarse disponible en las principales grandes superficies y tiendas de informática del país a un precio de 299 euros.

Escrito por David Valero

Fuente > LG

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 14 6:34 pm

    Le pondran una bios/efi supercapada y a no ser que la escene se involucre, sera un terminal tonto de toda la vida, eso si con pantalla fullhd, en el caso de que salga escene como tal, se perdera la garantia.
    A mayores, por lo que lleva, cualquier precio por encima de 200 me parece caro.