Apple lanza OS X Yosemite DP 4, a finales de julio llegará la beta pública

Apple lanza OS X Yosemite DP 4, a finales de julio llegará la beta pública

Carlos González

Una nueva versión para desarrolladores de OS X Yosemite ha sido lanzada. Se trata de la Developer Preview 4, la cuarta versión que llega poco antes de OS X Yosemite en su versión beta pública, a la que podrán acceder todos los usuarios de Mac -con dispositivo compatible-.

Una vez más, tras dos semanas desde que lo hicieran por última vez, Apple actualiza su sistema operativo OS X Yosemite a la cuarta versión para desarrolladores. De nuevo, la compañía de Cupertino ha introducido algunos cambios para mejorar el funcionamiento y la estabilidad del sistema, mientras que también se han introducido algunas novedades de software como las correspondientes a iTunes, las cuales desarrollamos a continuación.

apertura-os-x-yosemite

OS X Yosemite se acerca a su lanzamiento público

Aunque llegará de forma definitiva en algún momento aún indeterminado de la próxima temporada de otoño, antes OS X Yosemite llegará a todos los usuarios que quieran hacer uso de esta nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple en forma de beta pública. Mientras tanto, ya ha pasado un mes y medio desde que OS X Yosemite fuera presentado en el World Wide Developers Conference 2014 junto a iOS 8, el SO móvil de Apple que se está actualizando exactamente al mismo ritmo.

Aunque el listado de novedades de OS X Yosemite, con respecto a OS X Mavericks, es bastante amplio, en esta nueva versión beta para desarrolladores son escasas las diferencias que podemos encontrar. Evidentemente, nos estamos refiriendo a novedades con respecto a la Developer Preview 3. No obstante, en esta ocasión Apple ha centrado las modificaciones en la versión 12 de iTunes, la cual introduce ahora un diseño simplificado y un rendimiento ligeramente agilizado, así como una nueva característica que nos permite «compartir contenidos con nuestra familia».

¿Quieres probar OS X Yosemite en tu ordenador Mac?

Anteriormente os explicamos, paso a paso, cómo instalar OS X Yosemite en cualquier ordenador Mac compatible de una forma muy sencilla y sin necesidad de ser desarrollador. Sin duda, es un buen momento para recordar que, seáis o no desarrolladores, una vez instaléis la primera versión de Yosemite en vuestro equipo podréis actualizarla desde la App Store sin ningún problema, de forma automática.