Gowex vale cero

Actualidad

Era cuestión de tiempo que pasará después de que se desencadenaran los acontecimientos, pero ahora ya podemos decir que Gowex vale cero. Al menos, ese es el valor que le han asignado oficialmente tres Sicav del Banco Santander, que dan por perdidos de forma definitiva, los 208.000 euros invertidos.

El escándalo de Gowex se destapa a principios del mes de julio y desde entonces se han precipitado los acontecimiento, encarnados principalmente en la figura del expresidente de la firma, Jenaro García. La firma análisis Gotham City Research emitió un informe indicando que la compañía española dedicada al WiFi falseaba sus cuentas para inflar el valor de la acción en el Mercado Alternativo Bursátil.

Los empleados de Gowex, ajenos a todo lo sucedido, se mostraban en shock unos días más tarde. Además, el crac de la empresa precipitó la huida de otras compañías del Mercado Alternativo Bursátil, como fue el caso de MásMóvil. Más tarde, Jenaro García, principal responsable de “la venta de humo”, contestaba a sus empleados: “Sé que he causado un daño irreparable a todos vosotros”.

gowex jenaro

Gowex ya vale cero

Después de que hayan pasado ya algunas semanas desde que se destapó todo, Jenaro García comparecía ante el juez esta misma semana. Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, la ha dejado en libertad bajo fianza de 600.000 euros que tendrá que abonar en 15 días para no pisar la cárcel.

Ahora, tres Sicav del Banco Santander, Sualfer Inversiones, Gozuri Finanzas y ESM Novo, que entre las tres controlaban 208.000 euros en acciones de Gowex, han afirmado que estas ya no valen nada. Las tres dan por perdida su inversión y asignan un valor de cero a la empresa Gowex. “Actualmente se ha decidido valorar a cero dicha posición, justificado por la suspensión de su cotización y las noticias sobre posibles anomalías en sus cuentas”.

Recordemos que la empresa está suspendida de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), después de que la firma Gotham City Research acusara a su fundador de falsear las cuentas durante años y calificar a la compañía de fraude. Por lo tanto, la valoración de las acciones a precio cero era el siguiente paso lógico de los inversores.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 12:12 pm

    El artículo afirma basándose en una situación meramente contable pues ¿cuánto valen las acciones de una compañía que no puedes vender a nadie? Valorándolo a cero la SICAV imputa a pérdidas toda la inversión y si el año próximo levantan la suspensión de la cotización y las venden a 0,10€ eso lo pueden registrar como beneficio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 2:19 pm

      hoy en dia deberias reconsiderar usar la expresion “meramente contable”
      desde que se aprobaron las nic la contabilidad va a misa

      si no lo crees mira el “rescate” de bankia que se justifico por unas enormes perdidas basadas en la depreciacion de los inmuebles sujetos a hipotecas es decir a un ajuste “meramente contable”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 1:54 pm

    Mas gorda fue la estafa de Terra y ahi esta Cesar Alierta de marca España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 2:20 pm

      la diferencia esta en que con lo de terra mucha gente gano mucha pasta y con esto no porque lo que la gente ha invertido en gowex se lo ha pulido el jenaro y su panda asi que nadie les tiene que agradecer nada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 14 3:39 pm

        Terra Network salio a Bolsa a 11,81 euros, el primer dia subio un 213,3 por ciento, llego a un maximo de 157,65 euros y Telefonica lanzo una OPA a 3,21 euros, el consejo de Terra que aprobo la OPA fue fraudulento, fue una estafa mucho mayor que la de Gowex.
        Compara, Terra llego a valer 20.000 millones de euros, Gowex algo menos de 1.500 millones de euros, Terra subio un 1.335%, Gowex salio a 3,5 euros y llego a un maximo de 26 euros, eso es una subida del 743%. el negocio de Gowex vale cero, el negocio de Terra daba perdidas de miles de millones, y de remate, el consejo de Terra que aprobo la OPA era fraudulento y todos, el Gobierno, la Justicia, los medios de informacion, la sociedad en general, todos miraron para otro lado, ahora no cambieis de chaqueta, todos sois unos estafadores.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Jul, 14 2:45 pm

          ¿yo que he estafado?