Apple, Samsung y Xiaomi se reparten la lista de móviles más vendidos

Una encuesta de ventas realizada por Counterspoint, empresa dedicada al estudio del mercado tecnológico, en 35 países alrededor del mundo, muestra un listado con los diez terminales móviles más vendidos en mayo de 2014, una clasificación que monopolizan 3 fabricantes: Samsung, Apple y Xiaomi.

Según los resultados del estudio de Counterspoint, basado en ventas puras y no en unidades distribuidas, Apple es la que consigue colocar al iPhone 5S, su terminal de gama alta, como el móvil más vendido, a pesar de llevar ya algunos muchos meses en el mercado tras su lanzamiento a partir de septiembre del año pasado. Por detrás ha quedado el Galaxy S5 de la coreana Samsung, que optaba a colocarse en el primer escalafón, pero que aún sigue en cuanto a número de unidades vendidas a cierta distancia del terminal de la empresa de Cupertino. No obstante, Samsung repite en el podio con el Galaxy S4, el antecedor del Galaxy S5 sigue ocupando una gran posición en el mercado gracias a su buena relación calidad-precio.

iPhone-5S-dorado

Samsung domina la lista

samsung

Otros móviles de la empresa asiática que aparecen en la lista son el Galaxy Note 3, el Galaxy S4 Mini y el Galaxy Grand 2. En el caso del primero de ellos, sigue a los mencionados Galaxy S4 y S5 y de hecho, ya vimos como en España el phablet de Samsung había superado en ventas en momentos puntuales al propio iPhone 5S. Por lo que respecta a uno de los pequeños de la familia Galaxy, el S4 mini se sitúa en el octavo puesto gracias a ser una de las opciones elegidas para aquellos que sin renunciar a funcionalidad, no buscan un terminal de gama alta. El Galaxy Grand 2 cierra la lista de los 10 móviles más vendidos en mayo. Samsung se coloca con 5 dispositivos,  como el fabricante con mayor presencia en el listado.

El iPhone 5S continúa siendo la referencia

iphone 5s-5c

Además del iPhone 5S, con el que -en término de ventas- la empresa de Cupertino sigue siendo referencia en el mercado, dos smartphones más de Apple aparecen en los puestos 5 y 6 de la lista. Son respectivamente el iPhone 5c, el dispositivo con el Apple buscaba el mercado de gama media y el iPhone 4S, que ha sido una elección preferida por los compradores, por delante de móviles más novedosos como el iPhone 5, que queda sin embargo excluido dela lista.

Los móviles Xiaomi como alternativa

xiaomi

El fabricante chino Xiaomi, ha conseguido colar dos de sus móviles entre los diez más vendidos gracias a su política de precios reducidos y buena calidad en sus dispositivos. Con el Xiaomi Mi3, la empresa asiática buscaba plantar batalla a los grandes buques insignia del mercado y lo cierto es que la acogida del smartphone ha sido muy buena, tanto que sus creadores ya tendrían entre manos la versión mejorada, el Xiaomi Mi3S. Xiaomi también ha visto como su apuesta por el mercado de gama media, se ha traducido en un buen puñado de ventas con el Xiaomi Red Rice que se sitúa en el noveno lugar.

Las phablets ganan fuerza

Como datos llamativos del listado, destaca la presencia de 3 phablets, lo que confirmaría esa tendencia de los consumidores hacia las grandes pantallas. Además, como hemos dicho, las diez posiciones se las reparten tres empresas por lo que es curioso ver la ausencia de otros fabricantes como Sony, Motorola o Nokia, aunque en el caso de la finlandesa, se espera que en el listado del mes de Junio coloque al Nokia X en una buena posición. También se observa la ausencia de los smartphones Nexus de Google, que parece que siguen sin conseguir calar tanto como sus competidores.