Apple, Samsung y Xiaomi se reparten la lista de móviles más vendidos

Actualidad

Una encuesta de ventas realizada por Counterspoint, empresa dedicada al estudio del mercado tecnológico, en 35 países alrededor del mundo, muestra un listado con los diez terminales móviles más vendidos en mayo de 2014, una clasificación que monopolizan 3 fabricantes: Samsung, Apple y Xiaomi.

Según los resultados del estudio de Counterspoint, basado en ventas puras y no en unidades distribuidas, Apple es la que consigue colocar al iPhone 5S, su terminal de gama alta, como el móvil más vendido, a pesar de llevar ya algunos muchos meses en el mercado tras su lanzamiento a partir de septiembre del año pasado. Por detrás ha quedado el Galaxy S5 de la coreana Samsung, que optaba a colocarse en el primer escalafón, pero que aún sigue en cuanto a número de unidades vendidas a cierta distancia del terminal de la empresa de Cupertino. No obstante, Samsung repite en el podio con el Galaxy S4, el antecedor del Galaxy S5 sigue ocupando una gran posición en el mercado gracias a su buena relación calidad-precio.

iPhone-5S-dorado

Samsung domina la lista

samsung

Otros móviles de la empresa asiática que aparecen en la lista son el Galaxy Note 3, el Galaxy S4 Mini y el Galaxy Grand 2. En el caso del primero de ellos, sigue a los mencionados Galaxy S4 y S5 y de hecho, ya vimos como en España el phablet de Samsung había superado en ventas en momentos puntuales al propio iPhone 5S. Por lo que respecta a uno de los pequeños de la familia Galaxy, el S4 mini se sitúa en el octavo puesto gracias a ser una de las opciones elegidas para aquellos que sin renunciar a funcionalidad, no buscan un terminal de gama alta. El Galaxy Grand 2 cierra la lista de los 10 móviles más vendidos en mayo. Samsung se coloca con 5 dispositivos,  como el fabricante con mayor presencia en el listado.

El iPhone 5S continúa siendo la referencia

iphone 5s-5c

Además del iPhone 5S, con el que -en término de ventas- la empresa de Cupertino sigue siendo referencia en el mercado, dos smartphones más de Apple aparecen en los puestos 5 y 6 de la lista. Son respectivamente el iPhone 5c, el dispositivo con el Apple buscaba el mercado de gama media y el iPhone 4S, que ha sido una elección preferida por los compradores, por delante de móviles más novedosos como el iPhone 5, que queda sin embargo excluido dela lista.

Los móviles Xiaomi como alternativa

xiaomi

El fabricante chino Xiaomi, ha conseguido colar dos de sus móviles entre los diez más vendidos gracias a su política de precios reducidos y buena calidad en sus dispositivos. Con el Xiaomi Mi3, la empresa asiática buscaba plantar batalla a los grandes buques insignia del mercado y lo cierto es que la acogida del smartphone ha sido muy buena, tanto que sus creadores ya tendrían entre manos la versión mejorada, el Xiaomi Mi3S. Xiaomi también ha visto como su apuesta por el mercado de gama media, se ha traducido en un buen puñado de ventas con el Xiaomi Red Rice que se sitúa en el noveno lugar.

Las phablets ganan fuerza

Como datos llamativos del listado, destaca la presencia de 3 phablets, lo que confirmaría esa tendencia de los consumidores hacia las grandes pantallas. Además, como hemos dicho, las diez posiciones se las reparten tres empresas por lo que es curioso ver la ausencia de otros fabricantes como Sony, Motorola o Nokia, aunque en el caso de la finlandesa, se espera que en el listado del mes de Junio coloque al Nokia X en una buena posición. También se observa la ausencia de los smartphones Nexus de Google, que parece que siguen sin conseguir calar tanto como sus competidores.

Escrito por David Valero

Fuente > Counterpoint Research

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 8:20 pm

    Yo tengo el mi2s y mi cuñado el red rice, y no lo cambio ni x apple ni samsung. Pagar mas por lo mismo no es lo mio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 14 11:05 pm

      Censurais mi comentario por decir que no me arrepiento de haber comprado un XIAOMI?

      COMO SE NOTA CUANDO HAY DINERO POR MEDIO

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 12:03 am

      Bueno es respetable y lo que tu crees. Yo tengo un iPad y un iPhone 5S y estoy encantado de la vida, y según deduzco de tu comentario que sí pudieses pagar por un iPhone lo harías en vez de criticar tanto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 14 1:34 pm

        Tú deduces demasiado, yo tengo de sobra para ambos y no los quiero, tengo un xiaomi red rice 1s y tableta no gasto. No es una cuestión de standing sino de utilidad e inteligencia. También podría gastarme tres mil euros en un perro de pedigrí, pero me gustan los de las perreras y hacen lo mismo, guau, guau.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Jul, 14 2:56 pm

          mira el que ha comentado abajo, para que comprar un coche de alta gama, si te lleva igual igual a los sitios.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 1:20 am

      para que hacer coches de BMW, AUDIS, MERCEDES sin con un peugeot, citroen etc..¿puedes hacer lo mismo no?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 14 1:35 pm

        Cierto. E incluso invertir la diferencia en un motor mejor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Jul, 14 2:54 pm

          entonces para que comprar esa cale de coches, te llevarán igual igual a los sitios.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Jul, 14 3:05 pm

            Me gusta ir rápido y tener buena aceleración.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              16 Jul, 14 3:50 pm

              Igual tanto correr, llegas demasiado pronto.
              La velocidad no siempre es lo mas indicado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 12:01 am

    Yo tengo un MI2s, mi mujer un MI2s, mis amigos RedRice 1S, Redrice Note … y genial nadie descontento. Es más seguramente su próximo móvil será de esa marca también.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 8:52 am

    Y lo de Nokia?? Son fracasos sanos..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 9:21 am

    Yo tengo iPhone 5S y Redmi 1S y uso bastante mas el Xiaomi que el iPhone.
    Llevo seis meses con el iPhone y creo que no volveré a comprar ninguno mas.
    El próximo será otro Xiaomi…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 11:51 am

      Los Xiaomi ya disponen de servicio técnico en Europa? Es algo que me tiraría para atrás antes de comprar…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 14 12:42 pm

        Habeis probado los BQ Aquaris??? Son moviles muy completos, y a precios asequibles, yo tengo un Aquaris E5 199,90€ y estoy encantado. Ademas es marca española (diseño, SAT y distribución). Como punto fuerte el SAT es lo mejor que he visto en mi vida.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Jul, 14 1:38 pm

          Los bq acuaris son una decepción en cuanto a hardware para muchos porque en la mayoría la batería no es removible y los xiaomi llevan Snapdragon por menos precio, mejor pantalla, protección gorilla glass 2… Lo único mejor es la mayor garantía y el servicio de atención al cliente de Bq.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 12:50 pm

      yo tengo iPhone, y el siguiente y si puedo otro iPhone, clarísimo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 14 3:55 pm

        Enhorabuena.
        Lo sesudo de tu comentario sin duda nos aporta mucho luz al debate. Lo mismo si te compras uno de esos lleno de caramelos pero con forma de iphone ya te era suficiente.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 14 3:57 pm

        Supongo que pensarás que tu pueblo es mejor de todos, básicamente por ausencia de comparativa. No saliste de él, ni conoces otro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 12:51 am

    Tengo un taller de reparación de telefonía móvil, llevo un año reparando todas las marcas, y os puedo hablar de los fallos más comunes de todas ellas, yo miro siempre que la calidad este equilibrada en hardware y diseño, el software Android, mucho más abierto a todo, iphone son de una calidad impresionante, pero le faltan cosas, radio, bluetooth para intercambio, y pantalla más grande, el iOS es para zopencos, los samsung son de plástico, mala calidad, se rompen con mirarlos, por no hablar de las muertes súbitas y las baterías, al día cambio 3 cómo mínimo, mi marca… Obviamente, HTC, terminaciones en aluminio, snapdragon, Android… Etc, referente a xiaomi es una pena que no hayan llegado a Europa de forma oficial, he tenido dos mi3 y un Red Rice en mis manos y os puedo asegurar que son impresionantes, buenos acabados, buen hardware y buen precio, al tacto da gusto tenerlos en la mano, sin duda será mi siguiente alternativa, por la doble SIM , si no seguiría con HTC, casualmente he conocido a dos técnicos como yo en telefonía móvil y llevan el mismo móvil que yo, el HTC one m7,uno de ellos se acaba de cambiar al m8, no es lo mismo un SEAT cupra de 200cv que un bmw de 143 CV, pero al BMW le metes mp3 y navegación de serie y seria perfecto , mi BMW del 2003 de serie no traía nada, los Ibiza traían de todo, suerte que se lo puse por mi cuenta. Aunque lo de siempre… La potencia sin control no sirve de nada, de cada 10 móviles de alta gama que veo, solo saben lo tienen entre las manos 2 de sus dueños, los demás no saben explotarlos. Lo cual me causa mucha pena.