El nuevo menú de inicio de Windows se deja ver en imágenes

El nuevo menú de inicio de Windows se deja ver en imágenes

Carlos González

Una nueva captura de pantalla filtrada de la Build 9788 de Windows revela una de las «novedades» que se esperan para la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1 Update 2. Se trata, como se ha venido ya comentando, del menú de inicio que volverá a tomar protagonismo en Windows.

En base a la información que ha estado llegando durante las últimas semanas y con respecto a la próxima actualización del sistema operativo más extendido en sistemas de escritorio, Windows, esperamos de Windows 8.1 Update 2 que Microsoft vuelva a incorporar el menú de inicio al listado de sus características. No obstante, hasta ahora no habíamos podido ver cuál será el aspecto de esta misma, el cual según esta nueva captura de pantalla se vería modificado ligeramente con respecto a lo que ya nos han mostrado los de Redmond anteriormente en este mismo sentido.

cuerpo-barra-inicio-windows-8-update-2

El nuevo de inicio de Windows 8.1 Update 2

Como puede apreciarse en la captura de pantalla, la información que se muestra en la misma corresponde a la Build 9788 de Windows 8.1. Esta, por el momento, se ha relacionado directamente con Windows 8.1 Update 2, una importante actualización del sistema que se espera para el próximo mes de septiembre. En base a los rasgos característicos que aporta la captura de pantalla podemos apreciar un renovado menú de inicio que sería prácticamente idéntica a la ya presente en Windows 7 y, sin embargo, añadiría además una sección con «tiles» al más puro estilo Windows 8.1. Con estas recién mencionadas podríamos, al igual que en el menú de inicio actual basado en Metro -interfaz-, ejecutar aplicaciones instaladas en el sistema.

Aunque ya tenemos, al fin, las que parecen las primeras capturas de pantalla reales, aún no se sabe con certeza si esta característica formará parte finalmente, o no, de Windows 8 Update 2. En cualquier caso, lo que sí parece un hecho es que la compañía de Redmond estaría probando, de nuevo, una característica que ya ha acompañado a su sistema operativo de escritorio durante gran cantidad de años. Mientras tanto, los usuarios mantienen su confianza en apuestas alternativas que modifican la interfaz de su Windows 8 para mostrar este añorado menú de inicio.