Console OS, el proyecto para llevar Android al PC de forma definitiva

Software

Mobile Media Ventures ha alcanzado éxito en su primera propuesta, la financiación de Console OS. Por lo tanto, para el próximo mes de diciembre se espera esté disponible ya una versión final de su Android nativo para sistemas de escritorio, compatible además con Windows 8.1 en dualboot.

El sistema operativo móvil de Google, Android, no sólo ha triunfado en el mercado de las tabletas y teléfonos inteligentes, hasta el punto de situarse en ambos como líder por delante de iOS y Windows Phone, sino que también “hace sus pinitos” en los sistemas de escritorio. Y es que, al tratarse de un sistema operativo -software- de código abierto, gran cantidad de desarrolladores trabajan en diversos equipos para lograr que su funcionamiento en sistemas de escritorio sea estable y garantice una correcta experiencia de uso. Sin embargo, la mayoría de ellas -versiones de Android para escritorio- funcionan siendo emuladas, lo que supone una pérdida de recursos, rendimiento y, sobre todo, una experiencia de uso deteriorada por carencias de compatibilidad.

apertura-android-console-os

Console OS, ¿el mejor Android para sistemas de escritorio?

Console OS, básicamente, permite al usuario utilizar Android como sistema operativo primario y, además, en dualboot con Windows 8.1. De esta forma, la utilización del sistema operativo móvil Android sobre sistemas de escritorio se convierte en unos resultados óptimos en cuanto a rendimiento, puesto que la adaptación llega a tal punto que, gracias a la potencia del equipo, podemos explotar el máximo potencial sin necesidad de tener “software intermediario”, es decir, suprimiendo la emulación y llevando a cabo una ejecución directa del sistema operativo.

El problema fundamental con que se encuentra Console OS de cara a los usuarios puede ser posiblemente, entre algunos otros, el hecho de que, al no tratarse propiamente de un dispositivo, no cuenta con certificado de Google para la utilización de su suite de aplicaciones y, por otra parte, todos los servicios de la compañía de Mountain View. No obstante, ya hemos visto anteriormente que “todo es posible” en este sentido y, evidentemente, lo que no venga instalado de forma oficial siempre se podrá instalar a través de archivos .apk de forma externa. Por ejemplo, con nuestro teléfono inteligente.

Escrito por Carlos González

Fuente > Android Police