Pepephone sigue ganando clientes a pesar de las trabas de Vodafone y Movistar

La operadora de los lunares está viviendo uno de los años más complicados de su corta historia. La ausencia de 4G con Vodafone y las trabas de Movistar para que utilice su red junto a la de Yoigo han provocado un desdenso importante de sus altas. A pesar de ello, sigue siendo uno de los pocos OMVs que se mantiene en positivo gracias a su excelente imagen de marca.

Pepephone está atravesando una larga travesía en el desierto que está impactando al número de clientes que capta cada mes. Si analizamos el 2014 es evidente que el OMV está notando la ausencia de rebajas en sus tarifas y sobre todo las rebajas aplicadas por sus rivales. La operadora quiere cambiar de proveedor de red para ofrecer a sus clientes 4G pero el trámite está siendo más complicado de lo que esperaba. La filial de Telia Sonera quiere acoger al virtual dirigido por Pedro Serrahíma pero es Movistar quien está poniendo trabas para que acceda a la red. En resumen, Pepephone está atrapado entre Vodafone y Movistar a la espera de una solución.

Así han evolucionado sus portabilidades

En enero la operadora ganó 5200 líneas mientras que en febrero y marzo su ganancia neta fue de 1800 y 2700 líneas respectivamente. En abril bajó levemente el ritmo hasta alcanzar 2500 portabilidades mientras que en mayo y junio las cfras han sido 1850 y 500 líneas. Es evidente que la teleco está notando el impacto de la competencia y la ausencia del 4G pero lo que no cabe duda es que cuando su situación se aclare sus clientes se llevarán una alegría.

A la espera de Yoigo

Tal y como anunciaron los responsables de Pepephone, este verano está previsto que comience la migración de operador de red y los clientes lo único que tendrán que hacer es cambiar de SIM. A partir de ahí llega el ansiado 4G y por supuesto las rebajas. Presumiblemente serán importantes y es que para la operadora de los lunares la satisfacción de sus abonados sigue siendo la prioridad. Desde ADSLZone también esperamos rebajas en la conocida tarifa del Pulpo y es que desde hace medio año el precio sigue siendo el mismo.

¿Y para cuando el 4G en todos los virtuales?

Los tres operadores principales (con excepción de Yoigo) siguen bloqueando el acceso a sus redes de cuarta generación. Aluden razones técnicas y comerciales qye obviamente están impactando negativamente en las cuentas de los virtuales. Es sorprendente porque ni si quiera Simyo que es propiedad de Orange o Tuenti que pertenece a Telefónica lo ofrecen.

A priori el primer OMV que lo tendrá disponible será ONO aunque será difícil que eso se produzca antes de 2015. ¿Crees que el 4G es tan importante como para cambiar de operador? En el caso de Pepephone lo es y es que la compañía tiene una de las cuotas de mercado de usuarios con smartphones LTE más importantes.