Pepephone sigue ganando clientes a pesar de las trabas de Vodafone y Movistar

Telefonía

La operadora de los lunares está viviendo uno de los años más complicados de su corta historia. La ausencia de 4G con Vodafone y las trabas de Movistar para que utilice su red junto a la de Yoigo han provocado un desdenso importante de sus altas. A pesar de ello, sigue siendo uno de los pocos OMVs que se mantiene en positivo gracias a su excelente imagen de marca.

Pepephone está atravesando una larga travesía en el desierto que está impactando al número de clientes que capta cada mes. Si analizamos el 2014 es evidente que el OMV está notando la ausencia de rebajas en sus tarifas y sobre todo las rebajas aplicadas por sus rivales. La operadora quiere cambiar de proveedor de red para ofrecer a sus clientes 4G pero el trámite está siendo más complicado de lo que esperaba. La filial de Telia Sonera quiere acoger al virtual dirigido por Pedro Serrahíma pero es Movistar quien está poniendo trabas para que acceda a la red. En resumen, Pepephone está atrapado entre Vodafone y Movistar a la espera de una solución.

Así han evolucionado sus portabilidades

En enero la operadora ganó 5200 líneas mientras que en febrero y marzo su ganancia neta fue de 1800 y 2700 líneas respectivamente. En abril bajó levemente el ritmo hasta alcanzar 2500 portabilidades mientras que en mayo y junio las cfras han sido 1850 y 500 líneas. Es evidente que la teleco está notando el impacto de la competencia y la ausencia del 4G pero lo que no cabe duda es que cuando su situación se aclare sus clientes se llevarán una alegría.

A la espera de Yoigo

Tal y como anunciaron los responsables de Pepephone, este verano está previsto que comience la migración de operador de red y los clientes lo único que tendrán que hacer es cambiar de SIM. A partir de ahí llega el ansiado 4G y por supuesto las rebajas. Presumiblemente serán importantes y es que para la operadora de los lunares la satisfacción de sus abonados sigue siendo la prioridad. Desde ADSLZone también esperamos rebajas en la conocida tarifa del Pulpo y es que desde hace medio año el precio sigue siendo el mismo.

¿Y para cuando el 4G en todos los virtuales?

Los tres operadores principales (con excepción de Yoigo) siguen bloqueando el acceso a sus redes de cuarta generación. Aluden razones técnicas y comerciales qye obviamente están impactando negativamente en las cuentas de los virtuales. Es sorprendente porque ni si quiera Simyo que es propiedad de Orange o Tuenti que pertenece a Telefónica lo ofrecen.

A priori el primer OMV que lo tendrá disponible será ONO aunque será difícil que eso se produzca antes de 2015. ¿Crees que el 4G es tan importante como para cambiar de operador? En el caso de Pepephone lo es y es que la compañía tiene una de las cuotas de mercado de usuarios con smartphones LTE más importantes.

Más información en nuestro Foro Pepephone.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. guisebatan 12 Jul, 14 8:12 pm

    Yo esta misma semana me he pasado a Vodafone Yu (1,2 GB, 60 Minutos y mensajes) que tiene 4G mientras se soluciona el problema.

    PD: justo hace unas semanas la tarifa de la que hablaba ha bajado y la han puesto durante 6 meses a 11,25 con IVA.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 14 8:28 pm

    Yo este mes me voy a llevar mis 4 lineas de pepephone, ya no es la compañia mas barata. Haciendo cuentas pago el doble de lo que pagaria con symio por ejemplo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 14 9:00 pm

      pues te ha costado eh!!! porque anda que no ha llovido desde que pepephone dejó de ser rentable…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 14 7:08 pm

        De donde os sacáis que pepephone es más cara? Yo pago solo por el establecimiento de llamada y a partir del minuto 20 pago medio cent el minuto. Y tengo 1,6gb por 9 euros. Qué hay mejor que eso?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Jul, 14 10:16 am

          Simyo ??? Tuentimovil ???masmovil???
          Vodafone al 50% ???
          Sigo ??

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Jul, 14 5:57 pm

            Pon ejemplos!! Yo he mirado y no me sale ni una más barata que lo que yo tengo actualmente. Y a Vodafone con un 50% no me iba ni loco, cuanta permanencia,25 años?? anda ya!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 14 9:02 pm

    Necesitan cambiar a Yoigo cuanto antes … ya casi todos los principales OMV les superan con mejores tarifas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 14 9:08 pm

      A ver, las 4 grandes lo más seguro es que se hayan puesto de acuerdo para no ofrecer 4G a los OMV y Yoigo dice que sí pero yo creo que es simplemente para dar buena imagen. Yoigo sabe y sabía de sobra que Movistar le iba a poner pegas si no es que ha llegado a un acuerdo con Movistar para que este ponga pegas y al final no consiga Pepephone el 4G. Es absurdo por otra parte que Yoigo y los demás grandes ofrezcan 4G a los OMV porque con todas las líneas que están perdiendo ya, si empiezan a ceder el 4G a los OMV más van a perder y Yoigo es una de las que está perdiendo, por lo que me parece que al final no creo que Pepephone consiga 4G de Yoigo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 14 9:25 pm

    Vaya tela con la noticia … No hay por donde cogerlo.
    – Vodafone no pone ninguna traba a PepePhone. Son todas las que se niegan a dar acceso al 4G, y me parece normal. En esos acuerdos tengo entendido que se habla de acceso a 3G, nunca de 4G, ya que no había en el momento en el que se firmó ese acuerdo. Es a la hora de renovar cuando tienen que re-negociar el contrato. Y Seamos realistas: Pierden al cabo del año millones de líneas las grandes y les van a regalar una ventaja competitiva que tienen los grandes ahora? NO. Es normal que se reserven el 4G como novedad para sus clientes. También invierten millonadas y los clientes lo pagan con creces…
    – Movistar me parece lo mas normal del mundo, no pone trabas a PepePhone. Sólo adquirió el compromiso de dar cobertura a los clientes de Yoigo, y así está siendo. No a los de PepePhone. Y Yoigo puede darle perfectamente la cobertura a PepePhone, y donde no llega, responsabilidad de PepePhone por meter a sus abonados en una compañía que NO GARANTIZA la cobertura en todo el territorio.
    La situación de PepePhone es mala, y no culpemos a Movistar ni a Vodafone ni al gobierno: PepePhone SIEMPRE ha vendido una atención al cliente exquisita y un trato con sus usuarios excelente. Y se lo ha saltado todo: ha metido a sus clientes en un charco sin fondo. Ha llegado a un acuerdo con Yoigo sin saber ni el servicio que puede ofrecerle, y sabía de antemano que Movistar iba a poner pegas. Y eso es jugar con el cliente. ¿ Donde están esos discursos de imagen que garantizaban la mejor calidad para el cliente ahora ? Porque los van a cambiar a una empresa que no garantiza cobertura, no saben el servicio que les van a a dar, y por encima no son los más económicos ni de lejos….
    AH! Y eso de que está perdiendo clientes por el 4G es FALSO. Si fuese así que el 4G es la ansiada demanda de los usuarios, los OMR con 4G estarían ganando a millones clientes, y no es así… La gente quiere precio, y PepePhone ni ofrece calidad, ni precio, ni 4G, ni nada….

    1. carnii 12 Jul, 14 9:33 pm

      Se puede decir más alto pero no más claro

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 14 9:53 pm

      Vaya chorradas tengo que leer. No sé cuanto quieres pagar por una linea de móvil pero si tengo que pagar un poco más por la calidad de su atención al cliente y de su red, lo pago. Siempre puedo ir a Simyo y ver como tengo cortes en las llamadas o una red de datos lamentable gracias a Orange (Que lo he vivido).

      La situación de Pepephone es mala pero sin Movistar, no pueden ofrecer servicio, con lo que quedó claro en una entrevista con un alto responsable. Si la cosa no puede estirarse más solo queda que o Yoigo se ponga las pilas y tenga la cobertura suficiente en todo el territorio o quedarse en Vodafone y ya lo que le echen.

      No te niego que el 4G ahora es prescindible pero en cuanto el parqué de dispositivos de datos se cambie, van a traer 4G y como verás hay que aprovechar las nuevas tecnologías con lo que quizás ahora no, pero en unos años si nadie ofrece 4G, se irán a la mierda.

      Sobre lo de que no ofrece calidad… Yo disfruto de un servicio impecable, con lo cual denoto que no tienes ni puta idea de lo que le pasa a Pepephone con lo que tampoco has sido cliente. Especular es muy fácil pero meter la pata sin conocer también.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Jul, 14 10:16 pm

        Me encanta ver como la gente sin argumentos simplemente insulta, si quieres pagar mas quedate en pepephone, sino pues te cambias ASI DE FACIL.

        Es como el que compra electronica en el corte ingles, si quieres pagar mas pues la compras ahí sino pues lo compras en Amazon.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Jul, 14 10:30 pm

          “Gente sin argumentos insulta”.

          Número de insultos encontrados: 0.

          Un saludo!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 14 11:34 am

        Yo en mi puñetera vida he tenido que llamar a ningún atención al cliente por problemas técnicos en un OMV. He estado con los de cobertura Orange siempre ( MasMovil, Symio, Racc ) y no he tenido problemas de red, salvo los típicos en zonas rurales.
        Y perdona, si no sabes leer ( o entiendes lo que quieres ) yo no cuestiono NUNCA la calidad de su atención al cliente, pero la calidad no sólo se mide en que te ” traten bien y te atiendan correctamente “, si no en gestionar el producto que te ofrecen con calidad y garantías. Y chatín, eso PepePhone NO te lo ofrece a día de hoy, y si consideras que como cliente te ofrece una calidad buena en su producto, pregúntales como cliente a día de hoy lo siguiente: ” Oye, me váis a decir que cobertura voy a tener ? ¿ No decíais que la red de Vodafone era la de mejor calidad hace poco ? ¿ Por qué me cambiáis a la de Yoigo si es peor ? ¿ Por el 4G ? ¿ Y voy a tener 4G en todos los lados no ? Ah no… ¿ Por qué no ? Ah, que os cambiáis a un operador que no tiene cobertura en todo el territorio … ¿ Entonces por qué os cambiáis a una compañia que tiene peor cobertura que la actual ? ¿ Entonces por qué me cambiáis a algo peor que lo de ahora, es que yo no pagaba por un servicio de calidad como vosotros decís siempre ? ”
        Ah… Y lo de tu discurso del 4G, bla bla bla… Dentro de unos años es dentro de unos años. Y no te equivoques que vivimos en el ahora, y el ahora es una crisis galopante y un país que mira el último centimo. Ahora la gente lo que quiere es muchos datos, precio económico. Y eso PepePhone no lo ofrece. Y las cifras de portabilidades cantan. Los usuarios nos portamos a OMV baratos, con cobertura Orange ( que siempre es mejor que la de Yoigo sin lugar a dudas ) y con megas para navegar… Y las compañias con 4G se DESPLOMAN.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Jul, 14 10:34 pm

          Pues no debes tener ni puta idea de como funciona su servicio porque en medio año que llevo, solo tuve que llamar una vez a su atención al cliente para confirmar la firma del contrato (Que se hace online). Por lo demás cero problemas.

          Y si, sé leer, pero con términos como “chatín” o “majo” da bastantes razones sobre tu forma de argumentar, así que vamos a quedar en que no conoces Pepephone y solo te aprovechas de este problema que tiene entre Vodafone y Movistar solo por lo que tu entiendes y no lo que te pueda decir un usuario. Entre esta crisis que hay en la operadora, los usuarios no hemos sufrido ni un corte, cuando haya un corte, ya estará los de ADSLZone dando la noticia, hasta entonces no des palos de ciego.

          Un saludo!

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Jul, 14 11:21 pm

          Bueno bueno, si no puedes distinguir entre propaganda comercial y una mentira empresarial, mal te va a ir en “el pais de las maravillas”.

          -Atencion al cliente es llamar por telefono y no tener que recurrir al ingles porque no te entiendas con el operador en castellano.
          -Atencion es que te llegen las notificaciones antes de los cambios y no despues, en una factura en un rinconcito.
          -Atencion es no tener que sacarte un master para leer la factura (que con la de la luz ya vamos a tener ingenierias aeronaticas suficientes).
          -Atencion es que no te pilles un cabreo y la teleoperadora te bloquee la linea “por accidente”.
          -Y sobre todo es ser suficientemente coherente como para no contratar con una empresa que despide a miles trabajadores para cambiarlos por esclavos en un pais desconocido por ahorrar 10 centimos, cuando se tienen esos 10 centimos.

          Sobre la cobertura a unos les va mal y a otros peor, porque solo se quejan a los que les va mal, nunca veras quejarse a alguien al que le vaya bien… a donde vamos a llegar, a defender los derechos de los demas, ¡imaginese!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 14 11:28 pm

      Creo que en el acuerdo entre pepe y voda tenían acordado el 4G…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 14 7:36 am

        Eso se lo dicen a todos los OMV pero luego dan largas, los operadores de red tienen un acuerdo entre ellos para no dar 4G a los OMV, en los acuerdos ponen que les daran 4G pero no cuando.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 14 7:50 am

      Movistar pone trabas a todos los operadores, de que crees que la Comunidad Europea ha puesto una multa de 152 millones de euros a Telefonica?

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 14 9:13 pm

      Toda la razón tienes. Si las grandes ya están perdiendo no van a darles encima a los OMV 4G para que pierdan más y lo de Yoigo y Pepephone va a acabar porque no le dé Yoigo cobertura a Pepephone porque sería absurdo para Yoigo y no beneficioso para este.
      Claro que lo de Movistar es normal y Yoigo lo sabía de sobra pero para dar buena imagen ha dicho que iba a ser el primero en dar 4G a un OMV, pero sabían de sobra que al final no iban a darlo. Yoigo sí que llega a cada vez más sitios y su cobertura propia empieza a ser más decente que lo que era pero todavía le falta por desplegar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 14 10:06 pm

    Vaya tela… Con estos mismos números no hace tanto que deciais de otras, como MasMovil , que iba a desaparecer…. Como defensa numantina esta bien, pero hay que tratar de ser un poco mas imparcial porque si no se nota mucho el pie del que se cojea…..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 14 11:14 pm

    Yo esto lo veo como una competencia desleal en toda regla. Tengo que decir que no tengo 4G por lo que realmente no me afecta y creo que si tuviese un terminal con 4G y con pepephone no me cambiaba a otra simplemente por orgullo, creo que pepephone tiene un servicio genial y que se ha portado con sus clientes como se tiene que portar, es decir cuidandolos como hasta ahora y es ahora cuando nosotros debemos de darle nuestro apoyo.

    Y digo yo otra cosa, vale 4G será lo más, pero para ver el facebook, usar Whatsapp, twitter y navegar por un poco por el teléfono te vale lo que hay sin 4G. Nos están vendiendo que no podemos vivir sin el 4G todo para vender más móviles nuevos y realmente los que ganan son ellos por que han convencido de que no puedes vivir sin él con lo que ahora pagas un dineral por un teléfono carisimo para luego ahorrar 50 céntimos al mes en una compañía con líneas pésimas y mal atendidos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 14 11:56 pm

      Y total, para descargar los pocos datos que la gente usa, apenas se notará la diferencia, porque creo que casi todos estamos limitados a 1GiB-2 de datos, y eso quien no está con alguna tarifa de las de 300M.

      Pero claro, la gente… culo veo, culo quiero. Es como las cámaras de 40Mpx.. pa qué tanto ruido!?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 14 9:19 pm

      A ver, yo antes también decía que no necesitaba 4G pero desde que lo he probado no me voy a un OMV porque funciona genial, por lo menos el de Movistar y Yoigo funcionan genial. Al enviar un Whatsapp no se nota, pero a la hora de enviar por ejemplo 5 imágenes por Whatsapp se cargan y se envían instantaneamente, como un mensaje normal y con el 3G tarda bastante más. En Twitter y Facebook también se nota la velocidad y se ve como va mucho más rápido y a la hora de acceder a páginas web es donde más se nota y al bajar aplicaciones. Las páginas web se cargan como una conexión de fibra de 100 megas, es una pasada, rapidísimo, no tarda ni 3 segundos y las aplicaciones de más o menos 40 megas en 10 segundos o menos las tienes descargadas. Lo de mal atendidos para nada, Movistar tiene una atención al cliente ejemplar para todos los operadores y te atienden especialmente bien.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 14 1:31 am

    Pepephone es una maravilla, y tendrán mi apoyo siempre. En casa tenemos 4 líneas y 3 en Pepephone, hemos estado en Movistar, en Vodafone y tal y me he marchado asqueado de todas, los de Movistar aún estoy esperando que me liberen un móvil, les llamé 50 veces y siempre dando largas, que si el código se había perdido, que si el imei no era correcto, así durante dos meses, unos impresentables. Si pudiera tendría las 4 líneas en Pepephone, de hecho las tenía, pero he tenido que sacar una por el maldito Roaming, voy a Europa todas las semanas y me sale más a cuenta la Go Europe de Orange, por eso me le he pillado, pero en cuanto se carguen el Roaming, esta línea regresa para Pepephone, y no me importa tener que pagar algunos ct de más, antes pagaba un fijo de 36€ en Vodafone, ahora pago por lo que llame, el servicio de atención al cliente de Pepephone es una maravilla, impagable diría yo, incluso en las agencias Halcón viajes te tratan de maravilla y si llamas no te atienden desde la otra parte del mundo, te atienden españoles que se entienden perfectamente. Si Pepephone no cambia eso, aquí seguirán teniendo un cliente por muchos años.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 14 7:15 am

    El problema de Pepephone y otros OMV pequeños es que en cuanto tienen unos cientos de miles de clientes no pueden gestionar las reclamaciones de los clientes, no tienen un servicio de atencion al cliente para tantos clientes, tendrian que aumentar el servicio de atencion al cliente pero entonces ya no serian OMV de bajo coste, la prueba esta en que los OMV que tienen mayor servicio de atencion al cliente son los que mas crecen, Jazztel, ONO y los operadores de comunidad autonoma.

  9. Rickd_ 13 Jul, 14 12:17 pm

    Es un periodo de transicion para Pepephone. Esperemos que la apuesta salga bien. De momento no pierde clientes y eso teniendo en cuenta la incertidumbre y guerra de precios es todo un logro.

  10. Juanjo_68 13 Jul, 14 2:04 pm

    Tenía Pephone y pasé mi línea a mi movistar fusion porque no me salía rentable por mis llamadas pero sigo manteniendo la de mi hijo y es un verdadero placer estar en esta operadora,0 problemas,serios y muy responsables,no hay operadoras como esta.Si mis llamadas cambiasen me paso a ellos sin dudarlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 14 4:16 pm

      el eterno mantra…

      ¿dime cuantos problemas has tenido con movistar desde que te has pasado?

      seguramente 0, pero como todo el mundo dice que la atencion al cliente de pepephone es la mejor, yo voy corriendo y lo digo tambien cual borrego en manada…

      estas en movistar porque te es mas rentable… punto. y no te vas a cambiar porque ni de lejos te ofreceran en pepe lo que en movistar, y el dia que la segunda linea la pongan al precio que la primera… tambien pasaras a tu hijo con los ojos cerrados… asi que no cuela…

      1. Rickd_ 13 Jul, 14 5:47 pm

        Tanto cuesta respetar las opiniones de los demás. Cuenta de tu experiencia con tu operador .

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 14 9:22 pm

        Es verdad, Movistar es la que menos problemas da, muchos menos que Pepephone. Que tenga Pepephone una avería grande a ver cómo reaccionan, no saben por donde les da el aire en ese momento.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Jul, 14 9:08 pm

          Yo tengo una linea con Pepe y otra con Movistar. Con Pepe ningún problema. con movistar es más cara y me metieron de clavo 25 euros durante varios meses por no se qué suscripción a un centro de mensajes que en mi vida había realizado. Para hablar por teléfono y mandar los whatsapp de sobra con Pepe

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Jul, 14 11:43 pm

            Pues yo he estado con Movistar y ahora con Yoigo y ningún problema nunca, con ninguno de los dos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 14 11:11 pm

    el 4g me importa tan poco como tener un coche con 300 caballos y vale tan poco como dicho coche sin pedal de acelerador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 14 11:40 pm

      Mentira. Con el 4G va mucho más rápido todo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 14 11:48 pm

    Que lamentable. No era que Pepephone no gastaba en publicidad? Porque esto es un publirreportaje de toda la vida.

    Digo yo que la noticia podía poner ONO o Jazztel o Euskaltel o R que llevan ganado mucho mas que Pepephone en las mismas condiciones este año.
    Igual es que Pepephone ya no cumple como sus clientes esperan de él, no?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 14 11:46 pm

    No dar 4G a los OMV es un acuerdo de todas las grandes en la que Yoigo está metida. Por qué no se van a Orange? Orange dijo que iba a dar 4G a los OMV antes de que finalizase 2014 o a principios de 2015, como sea así, todos los OMV se irán a red Orange, pero claro, en ese acuerdo también está Orange, por lo que me parece que todas están vendiendo humo y quieren dar buena imagen pero saben de sobra que no lo van a dar de momento.