El iWatch estará listo para las Navidades

El iWatch estará listo para las Navidades

David Valero

En una nueva estimación de la fecha de llegada del iWatch, el reloj inteligente con el que Apple pretende liderar el mercado de dispositivos weareable, el analista de KGI Research, Ming-Chi Kuo, ha fijado el final del mes de noviembre como el momento que barajarían en Apple para lanzar su nuevo dispositivo al mercado.

Ming-Chi Kuo ha sido en el pasado una fiable fuente de noticias relativas a productos de la marca de la manzana mordida, aunque si bien es cierto que la información en sus previsiones es bastante fiable, en ocasiones no ha sido tan preciso con los plazos y fechas de lanzamiento. Esta vez, anuncia un retraso de un par de meses en la fecha de salida del iWatch, el cual se esperaba para finales de septiembre, y que ahora sería movido hasta los últimos días de noviembre. El motivo de este nuevo ajuste llevado a cabo desde la compañía de Cupertino sería, según Ming-Chi Kuo, el desarrollo de un hardware y software más complejo para la primera generación de productos weareable de Apple. Además, el número de unidades disponibles para su salida según el analista de KGI sería de 3 millones de unidades, una cantidad que supondría un 40% menos que la anterior estimación realizada.

Numerosas fuentes sitúan en octubre la fecha en la que se celebraría un evento especial para presentar de manera oficial el iWatch al público. En cualquier caso, el reloj inteligente parece que estaría disponible ya en las tiendas para afrontar la campaña navideña de ventas, el periodo comercial más importante del año y que desde Apple quieren rentabilizar al máximo.

iWatch concepto

Un smartwatch pensado para el deporte y la salud

En el informe presentado, se recogen diversas especificaciones que  el nuevo dispositivo traería Ming- Chi Kuo. Por un lado, una pantalla AMOLED cuya principal característica radicaría en su que sería flexible. Una patente de la compañía de Cupertino ya dio pie a este rumor en el pasado. Además, el mencionado display vendría protegido por una cubierta de zafiro, un material que se usaría también en la pantalla del iPhone 6. Dada la función que se le quiere dar en actividades deportivas y de monitorización de salud, el smartwatch contaría con un chip y múltiples sensores para monitorizar la condición física del usuario, además se busca mejorar las condiciones de resistencia al agua del dispositivo.

Apple ya presentó en la pasada WWDC 2014, la nueva aplicación Health para iOS 8, que permitirá medir y controlar aspectos relacionados con la salud y la condición física de los usuarios, como las calorías quemadas, ritmo cardiaco, sudoración, etcétera. Además presentaron Healhkit, con el que los desarrolladores podrán crear aplicaciones destinadas a este uso.