Los móviles y tablets en El Corte Inglés hasta un 80% más caros

Actualidad

En este artículo vamos a hacerlo todo al revés. Primero os daremos la conclusión y luego os mostraremos todos los ejemplos que sostienen nuestra teoría. La conclusión es que si queréis comprar móviles y tablets a buenos precios, El Corte Inglés no es la opción más recomendable. Alternativas como Amazon o Fnac o PCComponentes están a años luz del gigante español.

Uno puede tener la tentación de pensar que una gran cadena, con muchos años de experiencia en el sector minorista de nuestro país, podría ser la mejor opción para comprar ese flamante teléfono móvil que acaba de lanzar tu fabricante preferido. Un simple paseo por un centro de El Corte Inglés (ECI) o Hipercor nos desvela que en casi todos los casos es mejor optar por hacer la compra en otro distribuidor.

LG G2: ECI 499€ // PCComponentes 320,80€

No es el modelo más reciente de la firma coreana, pero sí un teléfono a tener en cuenta, sobre todo si lo encontramos por un precio ajustado. Los 499 euros de El Corte Inglés están muy por encima de los 329 euros que cuesta el mismo terminal en PCComponentes. Es más, por el precio del LG G2 en ECI, nos podemos comprar un LG G3 con SmartWatch incluido en cualquier retail.

HTC One Max: ECI 799€ // Amazon 425€

El phablet de HTC con pantalla de 5,9 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 600, sensor de huella digital y cámara de fotos UltraPixel todavía sigue con su precio original en El Corte Inglés, es decir, que se vende por 799 euros. Sin embargo, en Amazon se puede conseguir prácticamente por la mitad de precio y lo hemos localizado por 425 euros incluyendo los gastos de envío.

Sony Xperia Z2: ECI 699€ // Amazon 567€

Hasta la llegada del Z3, el Sony Xperia Z2 se coloca como el “tope gama” de la firma en el mercado de la telefonía móvil. No sabemos si ese es el motivo por el que El Corte Inglés lo sigue vendiendo por 699 euros, pero la realidad es que hasta en la propia página web de Sony es más económico. Y no hablemos de Amazon, donde lo podemos comprar por 567 euros.

Microsoft Surface 2: ECI 429€ // Fnac 359€

La tableta Surface 2 no es una mala opción para los que busquen un dispositivo Windows portátil y no quieran gastar demasiado dinero. En El Corte Inglés esta tableta se sigue vendiendo por 429 euros mientras que en Fnac la podemos encontrar bastante más barata, nada menos que 359 euros.

Muchos más ejemplos de precios altos

Quizá los anteriores son los casos más sonados de precios elevados comparando El Corte Inglés con otros distribuidores como Amazon o Fnac, pero no son los únicos que hemos localizado:

  • Samsung Galaxy Mega: ECI 499 euros // 272,44 euros valuebasket
  • Samsung Galaxy Core: ECI 189 euros // 149 euros PCComponentes
  • Samsung Galaxy S III: ECI 289 euros // 247 euros Amazon
  • Sony Xperia T2: ECI 399 euros // 289 euros Rakuten
  • Huawei Ascend P6: ECI 299 euros // 234 euros Amazon
  • Samsung Galaxy Tab 3: ECI 249 euros // 218 euros Amazon
  • Samsung Galaxy Tab 3 10,1: ECI 399 euros // 349 euros Amazon

Y vosotros ¿Dónde soléis comprar vuestros móviles y tablets?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
80 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 11:24 am

    es cierto pero la garantía del corte ingles no te la da nadie te lo cambian o te devuelven el importe sin preguntas, es decir servicio calidad por donde quieras por lo tanto las compras por Internet no hay estas ventajas al menos tan deprisa la calidad y servicio tambien tienen un precio

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 11:30 am

      Si compro por Internet en cualquier tienda en España tengo derecho a devolver el producto durante 14 días si especificar el motivo.

      No veo beneficio en comprar en El Corte Inglés.

      1. tkdj9 09 Jul, 14 12:57 pm

        En ningún momento no he dicho que las tiendas online no te lo cambien, pero no es lo mismo ir a la tienda hablas con quien sea y queda todo zanjado, que tener que abrir un ticket esperar que lo entiendan y respondan, enviarlo pagando tu (aunque después quizá te abonen los gastos de envió), por comodidad es mucho mas cómodo y rápido ir a la tienda hablar con el encargado y asunto zanjado.

        Que conste que yo lo compro casi todo online…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Jul, 14 1:08 pm

          Pues entonces ers Tonto’l haba y no entiendo como defiendes a ECI

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Jul, 14 1:54 pm

            Tu si que eres un tonto lava, envidios , muerto de hambre

          2. Miguel_GC 09 Jul, 14 3:26 pm

            Yo apoyo a TKDJ9. El servicio post-venta del Corte Ingles es inmejorable, cierto que mas caro pero cuando se te rompe algo te dan uno nuevo o mejor y no tienes que esperar a que lo mire un técnico y lo repare que en el peor de los casos puede llevar hasta un año (Lo sé por mi mismo)

        2. trivi88 09 Jul, 14 4:34 pm

          En Amazon he devuelto varias cosas y siempre ha sido a portes pagados, imprimes y pegas en el paquete un código que ellos te dan, lo llevas a correos y listo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Jul, 14 5:02 pm

            Coincido contigo, el sistema de devolución de Amazon es el mejor.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Jul, 14 6:38 pm

            A mi me descontaron los gasto de devolución.

            ¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?
            Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Amazon.es, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Amazon.es y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. En este caso los gastos de envío de la devolución serán de 5,50 € (IVA incluido), tanto para envíos domésticos como internacionales.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Jul, 14 10:51 pm

              Esto no es cierto, de hecho hoy acaba de enviar a portes pagados un pack teclado raton y siempre todo pagado. Es y ha sido siempre gratis hacer devoluciones en amazon.

              En cuanto lo que dicen de la garantia del ECI estoy de acuerdo, es buena, de hecho es la mejor que conozco pq a la minima de cambio otro producto e incluso si en ese tiempo no tienen ninguno en stock y se demoran mas de un mes en arreglar el producto te devuelven el dinero integro del producto que pagaste en su dia.
              La pega es el precio por lo que no suelo comprar muchas cosas alli a no ser que sea un precio que este bien vamos xD.Saludos

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                10 Jul, 14 4:32 am

                Doy fe de que te descuentan los gastos de envío. Yo tuve que devolver un módulo de memoria y me devolvieron el importe menos 5, 50 Euros. ;-(

        3. TheV1ruSS 13 Jul, 14 10:16 am

          pero tampoco es lo mismo pagar 500 por un producto que lo puedes comprar por 350. Y lo suyo es que no se estropee, siendo nuevo, no? Puede que alguno tenga mala suerte pero entre todos los compradores es un numero insignificante.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 11:32 am

      ademas de que si el servicio tecnico de la marca pasa de arreglarte el movil, ellos se encargan de cantarle las 40 a la marca (lo digo por experiencia) y te dan otro nuevo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Jul, 14 3:27 pm

        Ellos no le cantan las curenta a nadie, solamente reclaman y piden solociones técnicas o cambios cuando el servicio técnico no puede solucionar un problema de manera eficiente.
        Esto lo hace cualquier proveedor o distribuidor de marcas o su defecto hablan con los comerciales de las firmas para que les provean de soluciones.
        Aquí el Corte Inglés no hace nada especial. Antes las marcas se peleaban por tener un hueco en sus centros ahora muchas de las marcas dan dinero por no estar ahí. Pagan mal y muy tarde y ojo que esto se va a poner mucho peor. El Corte Inglés va camino de un señor ERE a medio plazo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Jul, 14 7:26 pm

          El corte inglés paga tarde pero paga. Ellos diceon pagamos a 90 dias y a los 90 dias tienes el dinero.

          Sobre las devoluciones meten mucha presión al fabricante y te aseguro que ninguno quiere perder al eci, aunque vendan menos siguen siendo de los mas grandes en este pais.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Jul, 14 4:39 pm

        Como han comentador antes, nadie canta las cuarenta a nadie. El Corte Inglés cuenta con seguros que cubren este tipo de situaciones, por eso son más competitivos en cuanto a devoluciones que cualquier otro minorista. Eso sí, últimamente he notado aumento en los precios y mucha peor atención al cliente. Ahora ponen más pegas a las devoluciones.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Jul, 14 9:32 pm

          el que quiera contratar ese seguro de estafadores, esta en su derecho el que no pues ni

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 11:57 am

      Devolver cosas en amazon, bien por compra erronea o por fallo del producto, da gusto no, lo siguiente.

      Compre un tablet, al tiempo dejo de encender, abri un RMA y al dia siguiente tenia otro tablet en casa. Se imprimieron las etiquetas, y se devolvio la estropeada sin pagar un euro de gastos de envio, dejando el paquete en una oficina de Correos. Ya me gustaria que fuesen muchas tiendas físicas igual de eficientes que Amazon.

      1. tkdj9 09 Jul, 14 12:55 pm

        Amazon no se yo he tenido problemas con PCComponentes por suerte todo lo que he comprado en Amazon ha sido de 10, y con mi comentario no me quejo de la venta online es mas yo mismo soy un ferreo usuario, pero aunque no pase mucho a veces pasa que te mandan un producto defectuoso 2 veces, y por ejemplo en pccomponentes te tienes que resignar a abrir un ticket y esperar a que los señoritos respondan, mas enviar el paquete pagando tu, etc etc, si me pasa en el ECI voy ahi y si es necesario le canto las 40 de una forma u otra la respuesta sera instantanea, pero lo dicho yo no dejare de comprar en tiendas online, es muy comodo y a pesar de los problemas que haya podido tener (como todo el mundo) me sigue gustando

        1. Palop17 09 Jul, 14 6:03 pm

          No mientas, ya que PcComponentes te manda etiquetas y mandas el RMA con los portes pagados. Es mas, hace menos de un mes que me cambiaron un ratón totalmente gratis y sin pegas.

          Me parece perfecto que defiendas al ECI pero sin mentir sobre las demás.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 12:49 pm

      Eso según quien pilles y como.

      No ofrece ninguna ventaja frente a otros. Yo la última tablet en Alcampo y el móvil en Amazon. En el caso de Alcampo, que prácticamente todo lo que venden que tiene El Corte Inglés cuesta muchísimo menos, tienes 30 días de margen para cambios y devoluciones frente a los actuales 15 días de El Corte Inglés, y te puedo decir por experiencia que en Alcampo jamás he tenido pega para devolver nada, no puedo decir lo mismo en El Corte Inglés donde según qué departamento es un pasa la pelota…
      El sobreprecio que ponen a todos sus productos para nada se ve compensado con el servicio que dan.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 12:50 pm

      Apple te la da, y te dejan abrir el producto, cosa que ECI no deja hacer

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Jul, 14 4:36 pm

        Apple despues de 2 años se lava las manos, lo digo porque le ha pasado con un MacBook Pro de 2011/12 que todos tienen un fallo de diseño, y cuando tiran de la grafica ATI/Nvidia se calientan en exceso y la soldadura ya deja de hacer contacto , y tienes que pasar por caja cambio de placa casi 600 € o hacer un reballing que sale mas economico.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 1:05 pm

      ¡Qué chorrada, siempre la misma tontería! Estamos en el 2014 y la misma garantía y trato te la da cualquier Tienda- Comercio! Flipo que hoy en día haya gente que piense como tú, sobre todo ante tamañaddiferencia de Precio!

    7. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 1:14 pm

      Lo compro en amazon y si se me rompe en 2 años me devuelven el dinero sin preguntas y antes de enviarles el dinero pero tu lo puedes ir a comprar al doble al corte ingles

    8. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 1:38 pm

      Amazon tiene una atención exquisita, al nivel de ECI pero a precios mucho mejores… la excusa tipica de ” es que la garantia que te da ECI no te la da nadie” ya no vale…

  2. tkdj9 09 Jul, 14 11:33 am

    Por todos es sabido que el corte ingles siempre ha sido mas caro (no es que me parezca bien ni mal) pero también podemos decir a su favor que son una de las pocas cadenas que sus comerciales cuando les preguntas tienen un mínimo de idea de lo que te están vendiendo (RECALCO MÍNIMO) y te pueden asesoras, porque yo he visto vendedores de MediaMarkt o Carrefour intentando vender un smartphone cuando realmente no tenían ni puta idea de lo que estaban vendiendo a parte también podemos decir que ECI tiene su propia financiera y si eres cliente te lo suelen financiar todo sin problemas y muchas veces sin intereses y si por mala suerte el producto se te rompe o lo que sea vas aho te quejas y te lo solucionan al instante, no como Carrefour o Mediamarkt que te marean, y no hablemos de Amazon y Pccomponentes que tienes que abrir tickets enviarlo etc etc, no se puede comparar una tienda online con una cadena como el corteingles, Pccomponentes no tiene ni 1% de los empleados de ECI, sale mucho mas barato vender teniendo solo un almacén y enviarlo por toda España, que tener tropecientos puntos de venta con los costes que esto acarrea de personal, luz, mantenimiento, logística, etc etc. La única que se podría salvar de esta comparación es FNAC que también tienen tienda física, pero ni Amazon ni PCcomponentes las tienen, con lo cual se pueden bajar mas el margen.

    P.D: No defiendo a ECI de hecho no suelo ir a comprar cosas allí, pero siempre me ha parecido injusto comparar una tienda física con una online, sea o no gran cadena, el ECI tiene su precio por los servicios que hay y al menos hasta lo visto yo no he tenido ningún problema, no puedo decir lo mismo de PCComponentes, que de 10 pedido que he hecho 7 me ha venido alguna cosa mal, y en mas de una ocasión me he tenido que esperar 1 maldito mes entre que les llegaba el producto defectuoso y lo cambiaban, eso no pasa en el ECI. Y no es que sus comerciales sepan demasiado de lo que venden, pero saben algo y si necesitas ayuda para comprar algo siempre hay algún comercial por ahí, no como MediaMarkt o el caso mas claro: Carrefour que para encontrar un comercial que te asesore tienen que mendigar casi porque la tienda muy grande sera, pero empleados lo mismo hay 1 por sección, y no creo que sea lo mas adecuado. Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 11:53 am

      Hombre.. Tus argumentos para defender el modelo de negocio del Corte Inglés me parecen bastante ridículos dados los tiempos que corren.
      El margen de beneficio lo impone en la mayoría de productos los propios fabricante, sobre todo cuando nos centramos en marcas de primera línea. Luego el margen se amplía según la negociación y las compras masivas por parte de las grandes cadenas hacen a los distrubuidores oficiales.

      La profesionalidad es la misma, tanto mayor como menor según el criterio de selección o enchufismo que tengan los empleados y te puedes encontrar tanto en el ECI como en cualquier otra cadena empleados papateros que no tienen ni idea de lo que venden a precísamente profesionales de categoría muy infravalorados por los jefes rastreros o lame culos que existan y precísamente el ECI es un modelo de negocio caciquil y caducado en donde estas premisan funcionan a la perfección.

      No se puede bajo ningún concepto alentar, apoyar a una cadena a vender a esos precios basándose en la safifacción al cliente y en que ahí todo vale y te lo cambian todo sin mediar palabra. Eso es absolútamente falso. Los precios a los que vende esta cadena han sido y siguen siendo los más altos de todos los comercios de este tipo que existen en España y aunque los costos de mantener montones de centros abiertos y gastos de personal sean altos también se pueden contener vendiendo a precio normales y no inflados y requete fuera de la competencia, cosa que en el ECI es lo habitual.

      El ECI está pasando por un momento en su historia bastante malo y financíeramente hablando en 5 años si no mejoran las espectativas van a tener que empezar a cerrar centros. Han tenido que fichar al tal Pizarro, si el que llevaba Endesa y se la regaló a los Italianos antes que a una empresa Española, asi que no te digo nada de lo que le espera al Corte Ingles en unos años.

      Es un modelo de negocio que está caducado, fuera de la realidad de la calle y fuera de juego en todos los sentidos a los que la crisis va a pasar factura y la calidad y precio o servico la puede dar exáctamente la misma e incluso mejor cualquier comercio especializado o empresa seria Online.

      Eso de que hay que pagar la calidad y tal es un cuento chino que no corresponde con lo que ofrece el Corte Inglés y a cada … le llega su hora. Menos lobos para esta empresa que no ha hecho más que vender a precios desorbitados lo mismo que venden otros por tener una etiquete de “sino no está satisfecho le devolvemos su dinero”. A día de hoy es te lo ofrece casi cualquiera.

      1. tkdj9 09 Jul, 14 1:02 pm

        A ver ellos pueden vender al precio que quieran, si yo tengo una copisteria y vendo clips a 1000€, nadie me puede decir nada, otra cosa es que me los compren, cada uno pone el precio que quiere, pero ya te digo yo que hay cosas que tienen mucho margen para ir cambiando precios, otras no tanto (tema ps,xbox,nintendo, el margen es super pequeño) pero si pccomponentes vende barato es porque venden mucho y les sale mas a cuenta ganar menos pero vender mas (que es obvio). Yo no es que lo defienda, pero siempre he visto diferencia entre ECI y Carrefour o MediaMarkt, diferencias grandes, pero si que tienes razon en que su modelo de negocio esta obsoleto ahi te doy la razon.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Jul, 14 4:27 pm

        Después de leer tu comentario, uno puede estar de acuerdo o no, pero esa es la politica de ECI. Los beneficios le han bajado, pero creo que es una empresa que no cambiará su politica de funcionamiento.
        Como han dicho en otro comentario, intenta pedir información a un comercial en Carrefour. Imposible porque no hay personal disponible nunca, en cambio en ECI siempre hay alguien que puede informarte.
        Yo compro online por el beneficio del precio, pero respecto a una tienda fisica, ECI sigue siendo la mejor en el servicio postventa.

        PD: borra el comentario de Pizarro porque no tienes ni idea. Pizarro queria venderla a los alemanes porque eran los que mas dinero daban a los accionistas. Fue el gobierno de Zapatero el que la regaló a los italianos, y por eso ahora el ministro de economia de entonces está en el consejo de administración de la empresa italiana.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 12:57 pm

      ¿Mínimo? Nulo diría yo.
      Alguno te encuentras que entiende algo, igual que lo encuentras en Carrefour, MediaMarkt, Alcampo… pero vamos no es la tónica.
      Eso sí alguno parece que entiende, pero lo que hace es venderte lo que le interesa, y si no sabes demasiado hasta parece que sabe el tipo, ahora bien, a lo poco que entiendas le pillas enseguida.
      Bien, y si no quieres comparar ECI con Amazon, o tiendas puramente on-line, comparalo con las que te he dicho, Alcampo, Carrefour, etc. ¿porque prácticamente todos los productos (misma marca y modelo) son exageradamente más caros? Y no me vengas con calidad, porque digo marca y modelo, y no digas servicio, porque es igual en ambos (hasta en ciertos puntos es incluso peor El Corte Inglés, cuando debería ser excelente con lo que clavan).

      1. tkdj9 09 Jul, 14 1:10 pm

        Obviamente te van a encasquetar todo lo que puedan y mas, porque ellos van a comisión, lo que me refiero es que al menos donde vivo yo (Tarragona) siempre que he ido al Carrefour a por 1 TV o mirar portatiles etc, me he tenido que esperar 45 Minutos porque solo había 1 empleado en toda la sección, y eso no debería ser así, si tienes un hypermercado pues pon empleados acorde a la gente que tienes no puede ser que para buscar un producto (de lo que sea) te pases media hora dando vuelta por los pasillos hasta que finalmente encuentras a alguien que te puede asesorar, en MediaMarkt aun porque si que vas viendo empleados, pero en Carrefour con esto de la crisis han aprovechado para dejar lo mínimo e indispensable para que el centro funcione (cuando ahora ganan mas que antes), y cuando voy a ECI siempre veo gente por todos los lados, no hay un empleado para cada cliente obviamente, pero si que el la relación empleados/clientes es bastante superior al resto, al menos en Tarragona, aquí Alcampo no hay así que no puedo opinar. El producto se que es el mismo, ni tampoco defiendo que lo vendan mas caro, pero lo que quiero decir es que al menos yo veo diferencias importantes entre ECi y Carrefour. Saludos

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Jul, 14 2:45 pm

          Carrefour no te lo niego, aquí es un jodido desastre también en ese aspecto, ppero a la hora de atender entienden lo mismo que uno de El Corte Inglés.
          En otras tiendas como Alcampo, MM, Confort, etc. salvo en alguna ocasión (como en ECI) tampoco espero demasiado a ser atendido, y como dije, la idea que tienen no es menos que un empleado de ECI, salvo que en esos sitios cobran muchísimo menos por producto.

    3. Palop17 09 Jul, 14 6:12 pm

      Como te he dicho antes, deja de decir mentiras de las demás tiendas porque pareces comercial de El Corte Inglés. Sobre PcComponentes, he pedido muchas veces y siempre me ha venido todo bien… si pasa algo es por el transporte siempre y no por ellos.

      Ahh y que digas que en el ECI tienen que tener los precios altos por tener tienda física… ¿entonces Carrefour, MediaMarkt o la FNAC porque lo tienen todo tan barato? ¿Me lo explicas?

      Pero vamos, viendo las parrafadas que escribes defendiendo al ECI ya te he calado. Seguro que en telefonía solo estás en Movistar porque es la de siempre y aunque sea mas cara no falla. xD

      Saludos!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 11:34 am

    a veces tienen ofertas con los precios mas bajos que nadie ( ¡ pocas, pero las tienen!)

    1. Arvisan 09 Jul, 14 1:03 pm

      Cierto. Lo que ocurre es que tienes que buscar y rebuscar. Yo me he comprado ropa en ECI mucho más barata que en otros sitios. Es cuestión de echarle tiempo y ganas. Pero este comercio suele ser muy caro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 2:47 pm

      Eso es aplicable a prácticamente cualquier tienda si echamos manos de ofertas puntuales, sobretodo cuando ponen ofertas gancho (algo muy económico que hace que vayas a la tienda).

      En general es muy caro.

  4. MrBunbury 09 Jul, 14 11:36 am

    Que en un Tablet pagues 20-40 euros de sobreprecio puedo entenderlo, pero el tema es que en algunos equipos hay una dejadez extrema. El caso del HTC ONE MAX es un ejemplo de ello pero no el único. He llegado a ver un Note 3 por 1000 euros no hace mucho en el Hipercor

    1. Palop17 09 Jul, 14 6:16 pm

      Yo un adaptador USB de TV de la marca Avermedia lo ví a 20 € en Carrefour y a 80 € en El Corte Ingles. Es vergonzoso ese precio y mas aún para pagar el sueldo de todas las dependientas de avanzada edad que solo se dedican a hablar con las compañeras toda su jornada de trabajo.

      Que se jubilen ya y contraten a gente joven!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 11:46 am

    ¿No puede vender cada establecimiento al precio que estimen conveniente? Si son los más caros alguna razón habrá.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 11:53 am

      “alguna razón habrá”….¿robar?… Yo si quieres te vendo mi coche por el doble de lo que me costó… alguna razón habrá….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Jul, 14 2:59 pm

        No es robar, porque nadie obliga a nadie a gasta el dinero en ECI.
        Lo que pasa es que con esos precios, ya sea por nombre o por motivo que sea venden.
        Si no vendieran ni para pipas los bajarían.
        ECI suelen estar situados en zonas muy céntricas, rara vez tienen competencia fuerte cerca, el único similar era Galerías Preciados, y esos hace años que lo engulleron, así que cero competencia, y contra los pequeños es fácil competir para un gigante como este, y los grandes grupos como Carrefour, Alcampo, MediaMarkt, Decathlon, etc. están en zonas periféricas, y de hecho entre ellos se hacen más competencia que contra ECI.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 1:19 pm

      Claro que existe una razón. ¡Vacierte tus bolsillos por que si!
      Si te gusta regalar tu dinero eres libre, yo desde luego cada céntimo que gano de mi trabajo
      no lo pienso regalar.
      ¿Como se puede pensar así? ¿Que algún motivo tienen que tener? ¡Madre mia!
      Darles beneficios a sus accionistas y directivos. Porque a los empleados les van a seguir pagando lo mismo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 2:31 pm

      Si, como los yoghures de marca porque tienen bifidus y regulan el transito.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 11:48 am

    Es la esencia de la libertad comercial que cada vendedor ponga el margen que mejor le parezca a sus precios y que el cliente libremente escoja entre la distinta competencia. El Corte Inglés es el primer empleador de España, por lo tanto indudablemente también beneficia a quienes no compran allí.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 11:58 am

    Yo no entenderé el negocio del corte ingles. Al menos por mi experiencia solo sirve para ver cual es el PVP máximo de un producto. Yo soy un cliente que suele saber que va a comprar y me atosiga que no paren de acercarse sin que les preguntes a venderme lo que mas comisión les deje. Y eso de que están más preparados que en otros centros comerciales es una leyenda urbana. En tema de atención al cliente las pocas experiencias que he tenido han sido pésimas. Antes entendía que la gente iba al corte ingles era sentir la experiencia de decir, mira lo comprado en el corte ingles, así que soy más que los demás. Como iphone, compras un terminal para decir que eres otro del club de esa marca.

  8. antelx 09 Jul, 14 12:05 pm

    En el ECI hay que buscar las oportunidades, y el hecho de que luego lo pagas en 12 meses sin intereses.

    Tienen que darse los dos supuestos, claro, porque solo cuando es así merece la pena comprar allí.

    En Amazon están mejor de precio y tambien tienen un gran servicio de atención al cliente, incluso te devuelven gastos de envío si se pasan aunque sean 24 horas en la fecha comprometida, cosa que en el ECI no hacen.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 12:11 pm

    Al menos los comerciantes y vendedores no han hecho como los pesetas manifestándose en las calles contra las tiendas online (en todos estos casos lo vería como un atentado al progreso y el libre comercio).
    Otra ventaja de las tiendas online: libertad para comprar las 24 horas.
    Ventajas de las tiendas “físicas”: seguridad a la hora de escoger el producto e inmediatez en la compra; unos de los pocos consuelos…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 12:13 pm

    Chapeau! por criticar al Corte Inglés, casi ningún medio de comunicación se atreve a hacerlo, ya sabeis por la pasta que da por publicidad y por consiguiente por su no critica, no vaya a ser que retiren los ingresos al medio de comunicación de turno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 12:24 pm

      Tiene el canal de teletienda y es exáctamente lo que comentas. Si les das o le dan mala crítica, publicidad o se atreven a decir cualquier cosa que moleste al abuelo Don Isidoro les dejan de ipsofacto de contratar publicidad.
      Es lo que tienen, los criticas y te meten diréctamente en la lista negra sin posibilidad de “olvido”.
      Así es como trabaja el Corte Inglés, en el siglo pasado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 4:00 pm

      Claro, como en esta web no se anuncia bravo por la valentía de criticarlos. Pero para creerme que esto es una cuestión de valentía aún estoy esperando ver un artículo que denuncie los robos sistemáticos en las facturas de Vodafone. Ah, que esos si se anuncian aquí.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 12:28 pm

    Hace unos años, compré un monitor HP en ECI, le di caña 24h con un test hasta que petó un pixel que se quedó fijo en blanco.

    Monitor al coche, ir al ECI, compré otro modelo.

    En el ECI costó 10 euros más que en Pccomponentes, que quieres que te diga, por un cubata y medio prefiero esa garantía.

    Entiendo hasta un 15-20% de diferencia en el precio, pero un 80%… me parece que le pusieron el precio el día que salió al mercado y no lo han cambiado desde entonces.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 12:37 pm

    Tal y como ya he leido en varios comentarios, ECI tiene un modelo caducado, obsoleto.
    Soy un comprador que sabe lo que quiere y lo voy a buscar, no espero que nadie me asesore y debería hacerlo todo el mundo si no quiere llevarse sorpresas después.
    Sólo he comprado 2 prendas en un ECI y la razón de no comprar nada mas alli es por sus empleados que vienen a darte la brasa sobre temas de los que no tienen ni idea. Comprobado está, ya que a veces me hago pasar por comprador tonto y sin idea de lo que busca para ver que te puede decir un comercial de esos y a veces me echo unas risas de lo que pueden contarte.
    Y tampoco voy a los ECI por sus elevados precios. Nunca he podido comprar nada tecnologico alli , si ya la ropa esta cara de más, la tecnología…si te cuento.
    No critico solo a los ECI, cualquier cadena que no tenga gente especializada léase, MediaMarkt, Carrefour…etc etc… olvídate, si no sabes de tecnología, lee y busca en internet o si no..PC Box y tiendas asi..te solucionan tus dudas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 2:09 pm

    Sinceramente creo que son más caros pero no un 80% más 😀 Permiten pagos a plazos con menos requerimientos de créditos y no olvidemos que el Corte Ingles debe tener más margenes que una tienda en Internet pagar a sus currantes en tienda, locales y aire acondicionado. No nos engañemos, comparar la atención al cliente de una tienda en Internet con el Corte Ingles no tiene sentido. Y en FNAC no siempre hay esos margenes de diferencias. Además si compras el DIA sin IVA o en los días de oro puedes conseguirlo a precios similares con la ventaja de pagarlo cómodamente.

  14. Jonilar 09 Jul, 14 2:19 pm

    SOLO PONEN los precios de mercado oficiales de lanzamiento, sony xperia z2 a 629 euros rebajado, calidad de devolución, en pccomponentes si falla entre enviarlo y tal, perdido el ahorro…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 2:22 pm

    Que ECI es mas caro ya se sabe pero nadie se atreve a decirlo, ECI es la que mas empleo da en España y tiene bien atado a los medios de comunicacion.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 3:04 pm

    Las cosas son sencillas:
    1.- Corte Inglés, modelos españoles a precios recomendados por el fabricante.
    2.- Resto de tiendas, modelos importados de alemania, polonia, francia, italia, etc etc a precios de mercado del pais desde el que viene, y con un margen de beneficio menor al recomendado por el fabricante.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 3:09 pm

      El redactor bien podría haber incluido este modelo (por si en algún momento el enlace deja de ser válido, decir que apunta a un teléfono Primux Alfa 2 a nada más, y nada menos, que 399.90 lereles):
      http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A10040090

      Me parece más un claro ejemplo de dejadez que que otra cosa, porque no me creo que ese precio esté así a sabiendas. En cualquier caso, si alguien pica, pica.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 14 9:37 pm

      Y claro, igual de funcional y con su garantia, que la gente es subnormal.Cuando compras algo en alguna tienda da igua cual sea, por ley tiene 7 u 15 dia de garantia y eso. Directo a tienda, si pasado esa semana o 2 semanas, le pasa algo al producto nos tenemo que poner en contacto con el vendedor. sea samsun o pepito perez. Claro la gente eso les entra por 1 lao y les sale por otro. Pues lo compro en amazon todo todito y gran servicio y devolucion que tiene.

  17. Jonilar 09 Jul, 14 3:49 pm

    ECI no es caro, es bueno, como ono, siempre quejándose de menudos facturones pero calidad de 10…

    Si tienes un problema con el móvil lo devuelves y punto, si no te gusta lo devuelves alegando un fallito de nada y sin problema, si lo conservas todo en su embalaje lo devuelves aunque lo uses y ni se darán cuenta, como con cámaras, vídeocámaras, tablets, ordenadores y eso claro que formateándoles que enciendes y sale como si no lo hubieras usado… A eso se le suma un seguro a buen precio y buena calidad a poder cancelar si problemas, y añado que el xperia Z3 lo tienen al precio oficial de Sony, 629 euros, que cuando saquen en Diciembre o por ahí la rebaja del 21% de IVA y le sumas al nuevo Z3 que hará de por sí rebajar el Z2 a unos 500 euros, pues saldría por menos de 400 euros… Ahorrar con el corte inglés es posible, si sabes como aprovechar sus ofertas puntuales…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 4:05 pm

    Un colega mío compró en El Corte Inglés un Galaxy Active bajo afirmación del vendedor de que no se rompía así lo tirase por la ventana, pero cinco meses después se cayó al suelo y se rompió. El vendedor no se desdijo de su palabra y el encargado del centro mandó que le dieran un móvil nuevo.

    No se si una experiencia así justifica un sobreprecio del 80% o no, dejad por favor que sea cada uno quien lo valore y no insulteis al que compra en una empresa española que paga el 100% de sus impuestos aquí.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 14 12:48 am

      De acuerdo contigo 100%. Cuesta mucho sacar adelante un negocio.

    2. TheV1ruSS 13 Jul, 14 10:35 am

      a la hora de pagar 350 o 500 euros de mi bolsillo me importa un cojon donde cotiza el vendedor, en España o en el planeta Marte.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 4:15 pm

    nada nuevo bajo el sol, ECI es caro por sistema, solo merece la pena comprar cuando hacen algún descuento

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 5:58 pm

    aparte de los precios altos,el sindicato del ECI pertenece a la empresa,como en la dictadura,que pais de mierda

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 6:01 pm

    Hola! : Lo de que el Corte Ingles es cáro , creo que es archisabido, ahora bien, si hay algo peor,
    es una empresa multinacional que DEFRAUDA INGENTES CANTIDADES DE MILLONES DE EUROS AL FISCO EN IMPUESTOS , en Europa, y por extensión en España esa es: AMAZON, entre otras.
    Solo por eso nadie debería comprar en ese tipo de empresas.
    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 14 6:22 pm

      Falso, aplican la fiscalidad que más le conviene, con el beneplácito de nuestro gobierno, que es el que tiene que poner normas para evitar esto. No subir los impuestos a los curritos que es lo que hacen , aunque nos quieran vender la bajada de IRPF.
      En cuanto a Hacienda que le den , ya me birla la de Dios todos los meses con unos impuestos muy superiores a los del resto de la EU.
      Yo seguiré comprando en Amazon, pues a parte del exquisito trato que te dan cuando tienes un problema, me sale mucho más barato, me da igual donde paguen ellos los impuestos.
      Por esa regla de tres de no comprar en Amazon, no comprar en Apple, no usar Google, Microsoft, etc, que tienen fiscalidad en Irlanda y otros países, pues legalmente pueden hacerlo.
      Y si me quieres decir que poco solidario soy con España, te diré que son menos solidarios los políticos y el Gobierno que intentan decirnos que Hacienda somos todos (tontos), y ellos se lo llevan (roban) crudo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 8:22 pm

      Vamos a agradecerle a la CEOE la nueva reforma laboral…nos a jodio

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 14 8:24 pm

        Y agrego si las empresas no son ONG los españoles tampoco ,que ya hacemos malabares para llegar a fin de mes.

        Comprare donde sea mas economico.

        Un SAludo

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 6:16 pm

    Hay gente para todo. Y es bueno que el Corte Ingles sea más caro … eso permite a otros vender más barato.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 7:32 pm

    Pero es que había alguien que no supiera eso ya? Lo acabáis de descubrir ahora??!?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 10:12 pm

    El corte inglés… Ah esa que te echa por estar con un sindicato que no es de los suyos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 14 1:58 am

      Conocido es que a los empleados y directivos les denominan “La secta”. Algunos acaban “Abducidos” y van incluso cuando están de vacaciones a ver a sus “sectarios” jajaja!
      Asi pués que vas a esperar que salga de ahí.

      Los que pueden hablar con detalle de lo que pasa en esos centros son los empleados y menuda cantidad de porquería saldría a la luz si los compradores o clientes supieran como se las gastan en este modelo de negocio.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 14 12:47 am

    En defensa del Corte Ingles y las grandes superficies: Se paga mucho más impuestos siendo legales que vendiendo en Amazon: No se paga 21% de IVA en general y encima no se tributa IRPF 30%, normal que las cosas sean más caras. PERO: ¿Qué garantía te ofrece comprarlo ahí? Yo prefiero comprar ciertas cosas en España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 14 2:04 am

      Te ofrencen exáctamente las mismas garantías que comprarlo en cualquier tienda física asi que las ventajas literalmente desaparecen, a no ser que tengas un centro del ECI cercano a tu domicilio, lo que compres no te de problemas y te haga perder el tiempo en volver, devolver el producto o pedir cambio y desplazarte con tu vehículo o cualquier otro medio de transporte.
      Amazon, PC Componentes y muchos tiendas online no cobran absolútamente nada si el producto te llega defectuoso y se hacen cargo de los portes y demás. Que pierdes más días pues si, pero de ahí a tener que pagar un 80% más por un producto pues..

      A ver quien justifica lo injustificable. Con esos precios no se va ningún lado. A la vista los problemas financieros de esta empresa. Pero vamos.. si quieren serguir así son libres de suicidarse.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Jul, 14 8:14 am

        El corte ingles ha prestado dinero al gobierno para pagar nominas

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Jul, 14 11:53 am

          Pues pronto será el estado quien tenga que pagar al Corte Inglés para pagar el paro de los que salgan del ECI..

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 14 11:15 pm

    No se que manía tenéis con alabar o criticar a ciertos comercios productos cuando os viene en gana.

    Todo el mundo sabe que el corte inglés suele ser más caro en la mayoría de productos. Pero la atención postventa que te dan es la mejor del mercado, y si, incluso mejor que la de amazon (Que a mi me parece buenísima).

    En Amazon después del año, en algunos productos se pueden desentender, y te dicen que llames directamente a la compañía del producto. En el corte inglés depende, hay veces que te lo tramitan ellos mismos e incluso te dan un nuevo producto sin prácticamente rechistar, y otras veces te ofrecen un servicio postventa diferente, tal como hacen con Samsung, que tienen un teléfono específico para el corte inglés. A mi el técnico de la televisión me vino al día siguiente de haberlo llamado, y no era algo muy urgente precisamente… (Y la tele tenía ya más de un año)
    Con el corte inglés, hay veces que incluso después de la garantía, si se te rompe el producto, y se nota que es fallo de fábrica, te hacen algún cambio. Esto no te lo hace amazon ni de coña.

    Y hay veces que no hay tanta diferencia en los precios en épocas que NO hay rebajas.
    En épocas que hay rebajas… por ejemplo, yo en tecnología suelo comprar el día sin IVA, y los productos me salen mas baratos que en Amazon, o tal vez igual, pero evidentemente prefiero comprarlo en el corte inglés por el servicio que te dan. Además a veces regalan hasta seguros y todo, con lo que te amplían la garantía o te añaden servicios a la que ya tenías. (Ejemplo: me compré un Vaio hará 2 años, y me ahorré 150€, respecto a todas las demás tiendas)

    Y tal como han dicho el corte inglés si que paga los impuestos en España, no como Amazon, o cómo os pensáis que Amazon es siempre tan barato?

    Así que … sinceramente no me parece nadie bien que estéis criticando y fomentando que la gente no compre en el corte inglés. Todos somos lo suficientemente inteligentes como para comparar precios, y ver si nos conviene o no comprar en un sitio.

    Y ya por último añadir por ejemplo, que por qué no criticáis a MediaMarkt, he ido bastantes veces, y los precios son caros, y con un soporte post venta espantoso según lo que he visto por amigos, conocidos, y gente que ha trabajado dentro… Esa tienda si que da pena, y no el corte inglés.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 14 11:19 pm

      Soy el de antes.

      Y por cierto, yo soy muy pesetero, y miro hasta el milímetro lo que me gasto. Compro mucho en Amazon (casi todos los productos electrónicos), y también compro ropa en kiabi/primark(de las tiendas mas baratas de ropa). Pero cuando se trata de dispositivos electrónicos caros y ropa de calidad, al final siempre termino en el corte inglés, porque me dan mucha confianza.

      Ale, ya he terminado de hablar xD