El CEO de Gowex contesta a los empleados: “Sé que he causado un daño irreparable a todos vosotros”

Actualidad

Nuevo capítulo del culebrón Gowex, que está muy lejos de dejar de ser noticia. Si ayer nos hacíamos eco del comunicado de prensa publicado por los propios trabajadores de la empresa, donde admitían estar en estado de shock, ahora es el momento de recoger el correo electrónico que ha remitido Jenaro García, CEO de Gowex, a sus empleados.

Antes de pasar a la carta, os invitamos a leer un par de artículos que nos sitúan en el hilo de la historia. En primer lugar, Gowex, del cielo al infierno en una semana, donde hemos recopilado los hechos desde el primer momento hasta el día de ayer. En segundo lugar, el Comunicado de los empleados de Gowex: “Estamos en shock”, donde podemos leer y entender cómo se sienten los trabajadores de esta compañía.

Una vez nos hemos puesto en situación, es el momento de leer lo que ha respondido Jenaro García, ex CEO de Gowex, a través de un email remitido a sus trabajadores. El correo electrónico está almacenado en Google Drive, donde podréis consultarlo íntegramente, aunque en el artículo vamos a intentar reflejar lo más destacado (extractos literales sin modificar ni corregir):

Estoy seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento y no es para menos. Se que he causado un daño irreparable a todos vosotros y a muchos de vuestros amigos y familias. Se que lo mismo ha resultado en el caso de todos los inversores que también como vosotros han creido en mi.

Se que el perdón que pido y el ponerme a disposición de la justicia colaborando con ella como estoy haciendo, no es suficiente para reparar el daño.

jenaro-garcia-gowex

Después continúa hablando del proyecto:

Quiero que sepáis que mi visión ha sido siempre que el proyecto es el mejor proyecto del mundo, por el que TODOS habéis y estáis luchando por encima de lo que podría pensarse como normal para cualquier persona.

Pidiendo a los empleados que no abandonen el barco:

Quiero que sepáis que os agradezco vuestro trabajo y profesionalidad y que sepáis que sois una GENTE EXTRAORDINARIA y que nadie en el mundo ha pasado por una experiencia laboral y humana como la que estais pasando y vais a pasar. Yo no me iría de GOWEX por nada del mundo, dado que va a forjar el caracter y personalidad de los que decidan realizar la travesía.

La despedida del correo no tiene desperdicio:

Ahora para despedirme quiero mostraros uno de mis poemas favoritos. Desde que perdí a mi familia, siempre… siempre he buscado un apoyo y este poema nunca… nunca me ha fallado.

“If” Rudyard Kipling

¿Qué os parece el correo electrónico remitido por Jenaro García a sus trabajadores?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 14 10:33 am

      Buen aporte. Tela….aquí se trata de estafar a lo grande. 2 años de prisión y no entraría ni a la cárcel…… this is Spain.

      1. felipelotero 08 Jul, 14 11:04 am

        No entraría SOLO si no tiene antecedentes, que la Ley puede asumir que la primera vez metas la pata.

        Si no, sería el terrible represor… torturador… asesino… Estado Español, ¿no?.

        Nunca llueve a gusto de todos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Jul, 14 11:17 am

        ¿de donde sacais esas cosas?

        en los delitos economicos eso de no entrar en prision depende de si devuelve la pasta y si no devuelve un duro va al trullo de cabeza

        eso de que no entra si no tiene antecedentes tampoco es correcto eso es una decision del juez y como digo depende mucho de las cuantias y de la intencion de devolver la pasta

  1. Dreydark 08 Jul, 14 10:30 am

    Tres ostias bien das es lo que te mereces.
    A la puta carcel tu, los inutiles del MAB y todos los que han permitido esta estafa, porque esto es una estafa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 11:20 am

    ¿que que me parece? pues que este es la tipica victima de las pelis de yupies de los 80 que se ha creido que puede hacer lo que le da la gana porque era el jefazo de una super empresa tecnologica

    es un caradura pero de los peores de los que encima se creen que el problema no es la que han liado por falta de escrupulos sino que han cometido un error

    y lo que ha hecho no es un error es un delito como una casa y hecho a conciencia y premeditadamente

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 11:58 am

    Y yo que creía que la primera en caer sería Eurona…

    De todos modos, es posible que con todo este follón, se la lleven por delante también.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 12:55 pm

    Esto se veía venir en 2006 y 2007. En 2008 los ex compis me decían que era increíble porque todo iba igual, no se vendía nada. Solo se vivía se subvenciones europeas que conseguía Jenaro, que por cierto … es UN MAESTRO DEL ILUSIONISMO. Lo digo porque yo trabajé con ellos y me fui porque era todo humooooo. Hay gobiernos de países latinoamericanos que también estaban en el engaño. Busquen fotos en google de Jenaro (IBERX o GOWEX) y vean con quien se sacaba fotos, con quien se codeaba. Y sabrán quienes eran sus contactos. Saquen sus propias conclusiones. Y mucha gente se fue de IBER-X y Gowex porque todos sabíamos que era UNA GRAN MENTIRA. No se vendía nada, PROYECTOS HUMO. Todo era mentira e increíblemente llegaron lejos, hasta 2014.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 7:04 pm

    ya lo decia paco martinez soria en una pelicula “pero muchacho tu estas bobo nadie da duros a pesetas “