El CEO de Gowex contesta a los empleados: “Sé que he causado un daño irreparable a todos vosotros”

Nuevo capítulo del culebrón Gowex, que está muy lejos de dejar de ser noticia. Si ayer nos hacíamos eco del comunicado de prensa publicado por los propios trabajadores de la empresa, donde admitían estar en estado de shock, ahora es el momento de recoger el correo electrónico que ha remitido Jenaro García, CEO de Gowex, a sus empleados.

Antes de pasar a la carta, os invitamos a leer un par de artículos que nos sitúan en el hilo de la historia. En primer lugar, Gowex, del cielo al infierno en una semana, donde hemos recopilado los hechos desde el primer momento hasta el día de ayer. En segundo lugar, el Comunicado de los empleados de Gowex: “Estamos en shock”, donde podemos leer y entender cómo se sienten los trabajadores de esta compañía.

Una vez nos hemos puesto en situación, es el momento de leer lo que ha respondido Jenaro García, ex CEO de Gowex, a través de un email remitido a sus trabajadores. El correo electrónico está almacenado en Google Drive, donde podréis consultarlo íntegramente, aunque en el artículo vamos a intentar reflejar lo más destacado (extractos literales sin modificar ni corregir):

Estoy seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento y no es para menos. Se que he causado un daño irreparable a todos vosotros y a muchos de vuestros amigos y familias. Se que lo mismo ha resultado en el caso de todos los inversores que también como vosotros han creido en mi.

Se que el perdón que pido y el ponerme a disposición de la justicia colaborando con ella como estoy haciendo, no es suficiente para reparar el daño.

jenaro-garcia-gowex

Después continúa hablando del proyecto:

Quiero que sepáis que mi visión ha sido siempre que el proyecto es el mejor proyecto del mundo, por el que TODOS habéis y estáis luchando por encima de lo que podría pensarse como normal para cualquier persona.

Pidiendo a los empleados que no abandonen el barco:

Quiero que sepáis que os agradezco vuestro trabajo y profesionalidad y que sepáis que sois una GENTE EXTRAORDINARIA y que nadie en el mundo ha pasado por una experiencia laboral y humana como la que estais pasando y vais a pasar. Yo no me iría de GOWEX por nada del mundo, dado que va a forjar el caracter y personalidad de los que decidan realizar la travesía.

La despedida del correo no tiene desperdicio:

Ahora para despedirme quiero mostraros uno de mis poemas favoritos. Desde que perdí a mi familia, siempre… siempre he buscado un apoyo y este poema nunca… nunca me ha fallado.

«If» Rudyard Kipling

¿Qué os parece el correo electrónico remitido por Jenaro García a sus trabajadores?