El Xiaomi Mi3S y la Mi Band apuntan al 22 de julio

El Xiaomi Mi3S y la Mi Band apuntan al 22 de julio

David Valero

El próximo 22 de Julio podría ser la fecha elegida por Xiaomi para presentar,  en una conferencia propia, la pulsera inteligente Mi Band y el terminal Mi3S, la revisión del teléfono Mi3 lanzado al mercado a finales del pasado año.  La compañía china presentará sus últimas novedades en dispositivos y tecnología.

Hace unos días os avanzábamos los rumores acerca de Mi Band, la pulsera inteligente con la que Xiaomi buscaría entrar en el mercado de los dispositivos “weareable”. De momento, únicamente sabíamos la existencia de murmullos surgidos a raíz de una foto colgada por Lei Jun, CEO de Xiaomi, en su perfil de la red social asiática Sina Weibo. En esa foto podía verse al mismo Jun luciendo la mencionada pulsera en su muñeca izquierda. Dicha imagen ya había dado pie a especulaciones sobre que el desarrollo del producto podría estar finalizado y tan solo bastaría fijar una fecha para hacer público su anuncio. Una teoría que se vio reforzada al registrar la propia Xiaomi un página destinada a productos weareable en Sina Weibo. El dispositivo nos serviría, además de mostrar la hora, para gestionar nuestro ejercicio físico y mostrar las notificaciones recibidas en nuestro smartphone.

El lanzamiento de la pulsera podría ser el complemento perfecto a la versión renovada del terminal Mi3, que tras un tiempo en el mercado donde se ha posicionado como uno de los grandes dispositivos según su buena relación calidad-precio, sufriría ahora una inevitable e obligatoria revisión para equiparar la oferta de Xiaomi a otras de la competencia.

Mi3S, cambios con sentido

Xiaomi-Mi3S 2

El primer cambio en el Mi3S vendría dado en términos de una mayor potencia ya que contaría con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Además de esto, cabe destacar la cámara trasera de 13 megapíxeles y sobretodo una cámara delantera de 8 megapíxeles. A su vez, se le presupone un soporte para redes de conectividad 4G. El nuevo terminal tendría a su vez una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p. En cuanto a su exterior, el MiS3 contaría con más uso de metal en detrimento del plástico en un intento de evadir una apariencia de producto de gama inferior y de estilizar su acabado y línea exterior.

La fecha de presentación de ambos dispositivos aún está en el aire, pero recientemente Xiaomi ha retrasado un par de días una conferencia que tenía anunciada, pasando a ser la nueva fecha de su celebración el próximo día 22 de julio. Se especulan con que los motivos del retraso pudiera ser el haber querido presentar de forma conjunta ambos dispositivos, por lo que no es de extrañar que los anteriormente mencionados se muestren junto con alguna que otra novedad de la compañía china. Dentro de poco saldremos de dudas.