Sony necesita dar un paso adelante en el mercado “wearable”

Telefonía

La compañía nipona Sony llegó antes que Samsung al mercado de los relojes inteligentes, antes que Pebble, antes que LG y antes que prácticamente todos los fabricantes que ya están en este mercado. Sin embargo, sus dispositivos han quedado algo desfasados con respecto a las nuevas tendencias y productos más recientes.

El mercado de los wearables, que comprende relojes y pulseras inteligentes, aún no ha despegado tanto como de él se espera y probablemente tardará algún tiempo en hacerlo. La llegada de Android Wear, sin embargo, está suponiendo un crecimiento algo más acelerado para este sector. Mientras que Samsung y LG, ambos a la cabeza en la lista de ventas de terminales con Android, ya se han lanzado a la utilización de Android Wear como sistema operativo de sus relojes inteligentes -LG G Watch y Samsung Gear Live-, Sony aún no lo ha hecho y, por el momento, mantiene en el mercado, como último dispositivo de este tipo, su Sony SmartWatch 2.

cuerpo-sony-smartwatch-2

¿Necesita Sony de un reloj inteligente con Android Wear?

Posterior al anuncio de Android Wear, que se produjo varios meses atrás, LG y Motorola confirmaron que pondrían en el mercado sus propios dispositivos con este SO wearable y, por su parte, Samsung lo confirmó de forma indirecta poco tiempo después. Mientras tanto, Sony no ha descartado la posibilidad, pero sí ha anunciado que su interés principal se apoya en el desarrollo de su propia plataforma. Aún, como adelantábamos, mantiene el Sony SmartWatch 2 como dispositivo más reciente. Éste, por desgracia para la compañía nipona, no ha cosechado excesivo éxito en el mercado, ¿por qué? Principalmente porque está limitado en aspectos como las aplicaciones, algo fundamental para los usuarios y, además, también en su hardware, que no sólo tiene una potencia considerablemente reducida, sino que, por ejemplo, su pantalla, muestra una escasa visibilidad con la exposición directa a la luz del sol, aunque en este sentido Samsung y LG tampoco pueden sentirse demasiado orgullosas de los resultados obtenidos con sus respectivos dispositivos, LG con su G Watch y Samsung con toda su gama de Gear. En cualquier caso, se baraja la posibilidad de que el Sony Xperia Z3, que se espera para septiembre, pueda ser lanzado con un nuevo reloj inteligente. Pero, ¿con Android Wear, o no?

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 11:38 am

    Y mi pregunta es, realmente hay demanda de este mercado? Por mi parte con el movil tengo mas que suficiente, utilidad 0 los relojes estos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 12:53 pm

    tienes la hora no lo siento se me agoto la bateria. Crear nececidades sin tener realmente nececidas esto es la historia de la humanidad