Lumia 830, el primer “Nokia by Microsoft” en llegar al mercado

Escrito por Carlos González
Telefonía

Anteriormente hemos podido saber que Microsoft hará uso próximamente de la marca “Nokia by Microsoft” para sus teléfonos inteligentes, mientras que Lumia quedaría para las tabletas y, definitivamente, la marca Surface desaparecería por completo. Pues, por primera vez, vemos imágenes del que sería el primer “Nokia by Microsoft”.

Aunque le daremos el tratamiento de Lumia -por el momento-, las filtraciones ya han apuntado a que próximamente esta marca será sustituida en los teléfonos inteligentes por “Nokia by Microsoft”. En cualquier caso, ya han aflorado las primeras imágenes de un terminal en cuyo dorso encontraríamos, por primera vez, estas inscripciones que hacen referencia a la antigua Nokia y, evidentemente, al gigante de Redmond, Microsoft. Se trata, según fuente, del Lumia 830, del cual poco se puede saber hasta la fecha más que la incorporación de un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y, tal y como nos tenía acostumbrados Nokia, lente ZEISS. En cuanto a su pantalla, se espera que llegue con un panel de 4,5 pulgadas de diagonal.

cuerpo-Lumia-830

“Nokia by Microsoft” se estrenará en el mercado con el Lumia 830

A falta de conocer el nombre comercial “final” de este teléfono inteligente que podemos ver en imágenes, lo que sí parece ya un hecho es que en su parte trasera encontraríamos, por primera vez, la inscripción “Nokia by Microsoft”. En un artículo del pasado día 29 repasábamos los cambios que Microsoft efectuará en sus marcas comerciales Lumia y Surface. En cuanto a este teléfono inteligente, el que nos ocupa en estas líneas, llegará al mercado de la mano de Windows Phone 8.1 y, aunque se desconoce la fecha de presentación, los rumores apuntan a que se produciría antes de que acabe este año, posiblemente a finales de verano. Por otra parte, se ha venido comentando que, con respecto al Lumia 830, sería destacable la calidad de sonido a través de los altavoces, por lo que podríamos estar hablando de un terminal orientado a hacer frente al HTC One M8 en este sentido y, por otras características técnicas, al resto de terminales de gama alta de Android. Sea como sea, pronto se tendrá nueva información del primer equipo “Nokia by Microsoft”.

Fuente > Windows Blog Italia