Lenovo prepara sus gafas inteligentes, ¿para este mismo mes?

Hardware

En un comunicado oficial, Chen Xudong, vicepresidente de Lenovo, ha anunciado que lanzará nuevos dispositivos móviles, entre los cuales se esperan unas gafas inteligentes al más puro estilo Google Glass, en base a patentes anteriormente filtradas.

El fabricante Lenovo tiene un control considerable sobre el mercado de los ordenadores portátiles, y en el mercado correspondiente a las tabletas y los teléfonos inteligentes está comenzando a crecer de una forma destacable, en parte gracias a la compra de Motorola, una compañía que Google deja en muy buenas condiciones con un lanzamiento que ha dado lugar a un tremendo éxito, el Motorola Moto G. En cualquier caso, ya se sabe de Lenovo los planes que tiene de lanzar al mercado 60 dispositivos diferentes y, entre todos ellos, se esperan sus primeras gafas inteligentes.

cuerpo-lenovo-gafas

Lenovo podría adelantarse a las Google Glass

Se esperaba que durante el Google I/O 2014 la compañía de Mountain View, Google, hubiera comentado algo en relación con sus gafas inteligentes, las Google Glass. Y es que anteriores sucesos habían servido como indicios de un lanzamiento cercano, y así debería ser, pero no llegó durante el Google I/O 2014. También es cierto que, posiblemente, Google tenga que “deshacerse” del stock de la variante Explorer para, a continuación, poner a la venta de forma internacional su modelo “comercial”. En cualquier caso, con el ritmo que Google está marcando, todo parece indicar que Lenovo podría adelantarse a los americanos. Según las últimas filtraciones, Lenovo estaría ultimando la producción en masa de sus gafas inteligentes para ponerlas en el mercado este mismo mes.

Evidentemente hay que tomar estos rumores y filtraciones con cierta precaución, puesto que no contamos con confirmación oficial. Sin embargo, lo más interesante sería conocer con certeza el hardware y la hoja técnica de estas gafas inteligentes. Y es que, por el momento, lo único que se conoce es lo que se ha filtrado en una patente, y en ella se reflejaba un pequeño altavoz, una cámara y poco más que la línea de diseño típica de las gafas inteligentes que hemos visto hasta la fecha. No obstante, no sorprendería que Lenovo pueda adelantarse a Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > GizChina