Gowex era una mentira. La empresa en concurso de acreedores

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La firma análisis Gotham City Research emitió un informe el pasado jueves indicando que las compañía española dedicada al WiFi falseaba sus cuentas para inflar el valor de la acción en el Mercado Alternativo Bursátil. Nada más lejos de la realidad, esta madrugada el Consejero Delegado de la empresa ha presentado su dimisión y ha pedido disculpas después de haber dilapidado los ahorros de muchas personas que se creyeron sus mentiras.

De 26 euros que tocaron las acciones el 3 de abril a 7 euros que cerraron la semana pasada después de una bajada del 60% al salir al informe. Esa ha sido la evolución de la empresa después de que la firma de análisis la comparara con Pescanova y dijera que el valor de sus acciones era cero. Según un comunicado emitido por Gowex, desde las 16:00 del 5 de Julio, Jenaro García Martín deja de ser Consejero Delegado ya que las cuentas de la sociedad de los últimos cuatro años “no reflejan una imagen fiel”.

¿Empresa rentable?

Desde hace tiempo Gowex ha construido a su alrededor una imagen de empresa sólida realizando eventos de prensa, personalizando autobuses urbanos para hacer publicidad y anunciando acuerdos internacionales con ciudades como Nueva York para demostrar su liderazgo. La realidad es que la compañía presentaba unos resultados abultadísimos gracias a facturas realizadas entre empresas pantalla que tenía a sus disposición. La empresa del WiFi podía ser rentable con su negocio pero en ningún caso alcanzaba las millonarias cifras de facturación que el CEO presentaba.

Así mentía el CEO de Gowex

En el siguiente vídeo, Jenaro García explicaba que desde el 2010 la empresa cotizaba en el Mab para “generar una visibilidad mucho más alta”. “Hemos crecido un 70% en 2012 y hemos facturado 114 millones de euros”. “Afrontamos el futuro con gran ambición para alcanzar 300 ciudades más importantes del mundo y así en 2020 llegar al 20% de la población mundial.” La realidad es que todo era una cortina de humo para sobrevalorar una compañía que ha acabado en concurso de acreedores y que no será capaz de hacer frente a sus deudas. Pequeños ahorradores que pusieron allí su dinero y empleados que se creyeron las palabras de su jefe serán los que sufran las consecuencias.

Hasta el pasado martes, la compañía tenía un valor total de 1.400 millones, es decir, la mitad de lo que vale por ejemplo Jazztel. A día de hoy las acciones de la empresa tienen un valor real de cero tal como Gotham City Research sostenía en su informe. Lamentablemente, no es la primera empresa del Mab que acaba en concurso.

 Resumen en dos tuits

tuit

Tuit enviado el pasado 4 de junio donde el ex Consejero Delegado aseguraba que gracias a empresas como Gowex España saldría de la crisis.

perdongowex

Último tuit después de conocerse toda la verdad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 1:07 pm

    Marca España en estado puro!

    1. Javier Sanz 06 Jul, 14 1:12 pm

      En este caso es bastante penoso, falsedad, fraude… solo espero que la justicia tome cartas en el asunto porque es muy grave

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jul, 14 1:16 pm

        Lo que al final pagaran el pato los de siempre, las personas que dejaron su dinero como personas mayores que fueron engañadas y similares.

        Y tambien lo siento por sus trabajadores, es una pena que siempre pagan el pato los mismos…..

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jul, 14 2:43 pm

        En los foros habeis inflado muchas burbujas con la tecnologia de redes wimax y wifi, luego se ha visto que muchas empresas privadas han desarrollado esas redes y han fracasado, y esos que inflaron las burbujas ahora no se hacen responsables.

        Vamos a ver, si las redes wifi son la mejor tecnologia, para que invierten los operadores miles de millones de euros en desplegar redes 3y4G? porque no invierten los operadores en redes wifi? sera que la tecnologia de redes wifi no pueden competir con la tecnologia de redes celulares
        3y4G, no? es de sentido comun, inflais burbujas sin sentido comun.

        Y lo mismo se puede decir de la burbuja FTTH, ciertamente la mejor tecnologia, pero hay suficiente demanda de FTTH para que esa inversion sea rentable? luego las empresas privadas fracasan y los que inflasteis las burbujas no os haceis responsables.

        1. Serendipo 06 Jul, 14 7:45 pm

          ¿Burbuja FTTH?. Tal vez piensas que es mejor el cobre en el que se disipan millones de watts cada día para que lleguen/salgan unos pocos Mbps por cliente a/desde su destino.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Jul, 14 10:28 pm

            La fibra no necesita electricidad para llevar datos pero los ONT si necesitan electricidad, el operador se ahorra ese coste en electricidad pero lo paga el cliente que debe tener encendido el ONT continuamente para tener telefono.

            Si se va la luz en tu barrio, los que teneis FTTH os quedareis sin telefono y cuando llameis por el movil estara saturado, los que tenemos cobre seguiremos teniendo telefono, yo apago el router cuando no lo necesito y sigo teniendo telefono, los que teneis FTTH no podeis apagar el ONT sin quedaros sin telefono.

            Calcula el gasto de tener encendido continuamente el ONT y el router con FTTH, multiplicalo por el numero de clientes FTTH, y ahora comparalo con el bajo voltaje de la linea de cobre, a ver que tecnologia consume mas electricidad.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Jul, 14 10:54 pm

            No solo el ONT, tambien el router debe estar continuamente encendido para tener telefono, eso que se ahorra el operador y lo pagas tu, diras que eso son 2 euros al mes, multiplicado por el numero de clientes son millones de euros que se ahorran los operadores, y que coste tiene el bajo voltaje del cobre? mucho menos que el tener los ONT y routers continuamente encendidos.

            En Suecia, en Francia y otros paises europeos han instalado FTTH antes que en España, y la demanda de FTTH es tan baja que no sale rentable, pasa lo mismo con la tecnologia 4G, la demanda es baja y no es rentable, inflais burbujas y luego cuando fracasan no os haceis responsables.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Jul, 14 11:10 pm

            ONO tiene una red con una cobertura de 7 millones de viviendas y 1,5 millones de clientes, con eso ONO ha fracasado, cuantos clientes debe tener Movistar para que la inversion en FTTH no sea un fracaso? Movistar esta desplegando un red FTTH con cobertura de 10 millones de viviendas, con 2 millones de clientes sera un fracaso, esa inversion se ha hecho con deuda y hay que pagarla con intereses.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jul, 14 3:03 pm

        A unos les decian que el contrato de New York era de 6 millones y a otros de 2 millones, eso les mosqueo y preguntaron al ayuntamiento de new york y es de 200.000 euros, osea que exageraron los ingresos y asi con todos los contratos, pero vamos a ver, si todas las empresas de ese negocio pierden o ganan poco dinero, como creeis que esta empresa gana decenas de millones de euros? es que os lo creeis todo o jugais a coger el dinero y corre, los ultimos pierden su dinero.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jul, 14 5:05 pm

        Penoso en mucho aspectos, no solo por lo que comentas. Bankia, Pescanova, y ahora ésto. ¿Cómo queda la imagen del MAB y el conjunto nacional a nivel internacional? ¿Así pretendemos ofrecer confianza a inversores extranjeros, cuando han de venir de fuera a levantarnos la mierda bajo las alfombras, mientras nuestros órganos de control se dedican a jugar a las tabas?

        Tenemos un sistema de control sobredimensionado que solo sirve para hacer el paripé y llenar bolsillos y titulares. Tenemos empresas auditoras que solo se preocupan de engordar su facturación con abultadas minutas, pero que ni miran las cuentas de las empresas que auditan.

        No, lo de Gowex es de vergüenza, pero no es sino tan solo sino una pequeña parte, la más vivsible, del enorme problema que aquí tenemos. Pero claro, ahora se crucificará a los de Gowex, se llenarán titulares con promesas de más y mejores sistemas de autación y control, y bla bla bla.

        La carrera de su ex-CEO, Jenaro, da para un libro. No hay dos sin tres. A ver cuál es la siguiente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 1:41 pm

    Y estos son los empresarios dignos y visionarios que luego van a la CEOE a pedir flexibilización (+ esclavitud, + horas), “ajustes salariales” (- salario, – derechos, – garantías) y, de paso, a mendigar ayudas publicas porque “nustro sabemo’ de ezo del intenné y ezo zon nueva’ tennologia’ y no’ tiene que dá’ ayuda el gobienno”… Menudo país de mierda. A golpe de ametralladora pesada sacaba yo la mierda de este país. Y luego cuando alguien propone regular a las empresas y su contabilidad ¿más? (¿acaso están reguladas algo? ¿y esto de glowex? ¿y los eres ilegales de coca-cola? ¿y lo de viajes marsans del otro de la CEOE, el Diaz Ferran? ¿y los sueldos en negro de uno de los directivos de la CEOE?…), le llaman comunista, nazi, dictador, estalinista, chavista, bolivariano y de todo, por supuesto sin saber que significa cada cosa, ellos lo dicen porque “les suena a malo”. Normalmente te lo sueltan los liberales derechones de mierda como el amigo Jenaro García que solo quieren expoliarnos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 1:43 pm

    y como se supone que gana dinero estaba empresa (mas alla de bolsa etc etc) si el wifi es gratuito donde esta el negocio de tener millones de personas usando sus wifis gratuitos…?

    1. Javier Sanz 06 Jul, 14 1:54 pm

      Vivían de los acuerdos con la Administración y las subvenciones. Todo una cortina de humo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 3:00 pm

    la justicia no hace nada y ademas esta presionada por lo tanto nada de nada se van de rositas

  5. Nova6K0 06 Jul, 14 3:15 pm

    Es que me parece increíble el circo que hay montado. Lo peor los buenos emprendedores y empresarios se manchan de la mie… de los malos (que son demasiados).

    Salu2

  6. p2pforever 06 Jul, 14 3:16 pm

    España está recuperándose de la crisis, que cachondooo el tioooo, en el tema del wifi no se lo habrá sabido montar pero podía dedicarse al humor, seguro que se forraba 🙂

    La recuperación de España es tan cierta como el gowex este

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 14 3:29 pm

      El desde luego se ha forrado pero ahora irá al trullo….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jul, 14 4:03 pm

        No te lo crees ni tu. Ni este es Madox ni esto es USA.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jul, 14 5:12 pm

        Este tío ya ha pasado por otros dos casos de “éxito” similar (Advanced Penny Stock y un banco finaciero con sede en Luxemburgo), y ha seguido tan pichi montando una start-up puntera que ha resultado un auténtco fraude. Como he dicho más arriba no hay dos sin tres, y esperemos a ver dónde y cuándo será la siguiente.

        Al trullo te mandan a ti y a mi por estafar mil euros, y a pringaos que vemos en prensa que son solo cabezas de turco de cara a la galería. La gente como este siempre se van de rositas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 3:30 pm

    ATENCION, éstos nos han robado a todos los españoles porque han recibido millones de euros en créditos ICO concedidos por los políticos, que eran cómplices porque lo sabían y por eso le daban tanto dinero público.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 3:35 pm

    O sois muy credulos o apostais a la ruleta rusa, vamos a ver, si los operadores de telecomunicaciones llevan sus redes a los aviones, a los trenes, a los coches, etc. por que no han llevado wifi gratis al metro de Madrid? sera que el modelo de negocio no es rentable, no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 14 6:52 pm

      +1

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 4:02 pm

    Eso si, Audis, sueldazos, comisiones, dietas, atenciones estatutarias y etc etc, para los corruptos, que esta vez no llevan corbata (para engañar). Y como Pescanova, Terra o las Cajas, no pasara nada señores, los accionistas y proveedores estafados, que ven como unos cuantos jetas se han repartido su dinero, lo perderan. Es la marca España señores, eso si, el Jefe del Estado, aforamiento express.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 4:58 pm

    El lo que tiene el Wi-Fi gratis.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 10:40 pm

    Se supone que quepara empezar a cotizar en la NYSE tuvo que superar una auditoría, no solo de los chapuzas de aqui, también de los de allí,… Fallaron todos.
    Bankia también estaba técnicamente quebrada cuando salio a bolsa y que dijo el banco de españa??? que sucedió con Pescanova, con estos,… con lo que cuesta una auditoría, y resulta que (segun afirman los propios auditores) no sirve para detectar fraudes?, tan solo que has cumplido con los principios contables admitidos? (Si tu contabilizas la compra de, por ejemplo, una pluma por 1 millon de euros y puedes presentar factura… cuela. No son auditorias funcionales, en el sentido de que no tienen en consideración que los importes facturados se corresponden a actuaciones coherentes con la actividad a desarrollar, necesarias, y que se encuentran dentro del rango de precios del mercado)

    Imaginaos cuántos casos más podrían saltar en la economía española, dado el bagaje cultural y etico de la inmensa mayoría de los empresicarios españolazos… y de la casta politica en las 4 administraciones públicas que “disfrutamos”: local, provincial, autonómica y estatal (la palabra precisa no es “disfrutar”, más bien sufrir, pero, surja lo que surja, lo único claro e impepinable es que lo pagaremos entre casi todos -los únicos que se libraran son los que han fundido los fondos- porque “vivimos por encima de nuestras posibilidades” 😉

    Pero no importa, porque tal y como hemos podido oir hoy en todos los telediarios, en palabras del propio filibustero Rajoy: “Ya hemos salido de la crisis, porque hicimos lo que teníamos que hacer”??? (Que es ello?… robar no sólo a manos llenas sino con palas excavadoras y buldozers? para arrasar con todo cuanto antes y que no quede nada cuando el humo se desvanezca???

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 14 11:00 pm

    Si dices que “falseaba” y luego “Nada más lejos de la realidad”… no tiene sentido.Lo estás negando.