Xiaomi Mi Band, la pulsera que podría llegar por 25 euros

Escrito por David Valero
Actualidad

El fabricante chino podría entrar de lleno en el mercado de los weareable- los dispositivos portátiles- con un nuevo gadget llamado “Mi Band” que, según los últimos rumores aparecidos, haría las funciones de pulsera inteligente. Se especula con que el precio del dispositivo podría rondar los 25 euros.

Xiaomi, la compañía que nos tiene acostumbrados a romper el mercado con precios imbatibles como ha demostrado con muchas de sus creaciones puestas a la venta, podría volver a la carga fijándose como objetivo el mercado de los dispositivos portátiles. Este mercado comienza a ganar en los últimas fechas auge y popularidad entre los consumidores. En este caso, parece que nos encontraríamos ante una pulsera inteligente de la compañía de Pekín.

Muchos  de sus competidores han criticado en el pasado la tasa de crecimiento que ha tenido Xiaomi, gracias a la enorme aceptación entre el gran público de sus terminales móviles, sus tabletas , o sus televisores, con los que ha comenzado a plantar cara a los gigantes tecnológicos,. Pero lejos de detenerse, la firma china ambiciona ampliar aún más su oferta, con la entrada en el mercado de los weareables.  Según los últimos rumores, podría estar desarrollando Mi Band, una pulsera inteligente cuyas características eso sí, podrían limitarse a controlar nuestras actividades deportivas, función de reloj y mostrar avisos y notificaciones recibidos a través del smartphone y podría no traer Android Wear. Nada es seguro aún pero, acorde con su política de precios, el importe a desembolsar por ella pudiera estar cercano a los 25 euros.

Una foto en una red social, el origen de los rumores

Los rumores se han disparado a raíz de una foto subida por Lei Jun, el CEO de la compañía, quien cambio el avatar de su perfil en la red social asiática Sina Weibo. En la nueva imagen colgada el pasado 29 de junio, Jun apareceré sentado mostrando en muñeca izquierda un dispositivo que bien pudiera ser el nuevo gadget de Xiaomi con el que se especula. Asimismo, en la misma red social, Xiaomi ha registrado su página para dispositivos portátiles weareable. En ella, han incluido la frase habitual de la compañía “Siempre esperando que algo bueno suceda”, por lo que tal vez se produzca algún tipo de anuncio oficial desde la propia compañía en los próximos días.

perfil mi band

De confirmarse lo visto en la imagen, Xiaomi, en su línea habitual, seguiría sin descuidar el diseño y el cuidado en el acabado con Mi Band, algo que gana más importancia, si cabe, con esta clase de dispositivos que son apreciados por el consumidor también como complementos.

Fuente > Gizchina