El OnePlus One se actualizará a Android L antes de diciembre

El OnePlus One se actualizará a Android L antes de diciembre

Carlos González

El OnePlus One, uno de los «teléfonos inteligentes del año» recibirá soporte del fabricante y Cyanogen actualizándose a Android L antes de que llegue 2015. La compañía lo ha confirmado de manera oficial.

Por el momento son pocos los fabricantes que han ofrecido una lista de teléfonos inteligentes -y tabletas- que se actualizarán a Android L de forma oficial. No obstante, como siempre, contaremos con el soporte de terceros como, por ejemplo, las ROMs de CyanogenMod. Sin embargo, esta idea no convence a todos por el hecho de que se pierde el software propietario, muy importante en algunas ocasiones. En cualquier caso, la lista de terminales que se actualizan a Android L continúa engordando y, además de algunos como el Moto G o el HTC One M7, el OnePlus One también será actualizado. Y es que, tratándose de Cyanogen, que «pone» el software del OnePlus One, no es de extrañar en absoluto.

apertura-oneplus-one-android-l

OnePlus se actualizará a Android L, una confirmación que ya se esperaba

Cyanogen, como grupo de desarrollo, ha venido sorprendiendo a los usuarios durante «todos estos años» atrás, prácticamente desde el nacimiento de Android, por su alta capacidad para dar soporte a decenas de modelos de teléfonos inteligentes. Este «duro» trabajo continúa llevándose a cabo mientras, de forma paralela, se lleva también el desarrollo de software para el OnePlus One. Y es que, tratándose de un producto en el que la dedicación de la compañía CyanogenMod es tal, era de esperar que más pronto que tarde el fabricante chino confirmase de forma oficial que, efectivamente, su primer teléfono inteligente se actualizará a Android L.

El foro de OnePlus, una vía de comunicación muy eficaz

El fabricante OnePlus, además de la «clásica» comunicación con medios periodísticos, también emplea una vía propia en la que pocos fabricantes son capaces de estar a la altura. Y es que, para este tipo de comunicados oficiales, el fabricante del OnePlus One también se vale de su foro oficial donde, para confirmar la actualización, ha comentado lo siguiente:

«La gente se pregunta si vamos a actualizar a Android L. Efectivamente, vamos a actualizarlo. ¿Cuándo? Eso depende de Google, pero nos comprometemos a hacerlo dentro de los tres meses posteriores al lanzamiento de la versión final.»