Samsung 850 Pro: nuevas unidades SSD más rápidas, duraderas, fiables y eficientes

Escrito por Carlos González
Hardware

Samsung Electronics ha renovado su línea de unidades SSD de alta gama con la nueva familia Samsung 850 Pro. Se trata de las primeras unidades del mercado en utilizar la nueva tecnología de memorias 3D V-NAND del fabricante surcoreano Samsung.

En agosto de 2013, hace ya casi un año, el fabricante surcoreano Samsung daba comienzo a la producción en masa de su nueva tecnología de memorias NAND Flash, denominada por el propio fabricante como 3D V-NAND -3D Vertical NAND-. Gracias a esta tecnología, en aquel momento, se preveía una mejora en las prestaciones de las memorias NAND Flash 2D, las memorias de tales fechas.

cuerpo-ssd-samsung

Samsung aplica su tecnología de interconexión vertical

La tecnología 3D CTF -Charge Trap Flash- propia del fabricante surcoreano Samsung ha sido empleada finalmente en las nuevas unidades SSD que nos ocupan en estas líneas. Así, Samsung se ha valido de una estructura vertical de celdas con interconexiones verticales, las cuales enlazan la matriz 3D de celdas. Y, como consecuencia, los chips 3D V-NAND son capaces de ofrecer valores superiores incluso al doble de escalamiento en capacidad que los anteriores chips NAND Flash de 20 nm, combinando estas optimizaciones con, también, valores superiores en cuanto a velocidad, duración, fiabilidad y una mayor eficiencia energética.

Exprimiendo la interfaz SATA III al máximo

Estas nuevas unidades SSD Samsung 850 Pro incorporan el controlador Samsung MEX de 3 núcleos, capaz de alcanzar una velocidad de lectura secuencial de 550 MB/s y una tasa de escritura secuencial de hasta 520 MB/s. Por otra parte, el rendimiento de estas memorias SSD en lectura aleatoria alcanza los 100.000 IOPS y hasta 90.000 IOPS en escritura aleatoria. Para una mayor durabilidad del producto, Samsung ha provisto a sus nuevas unidades SSD de tecnologías como Dynamic Thermal Guard, la cual previene todo tipo de fallos producidos por aumentos de temperatura desmedidos. Además, el usuario puede valerse de Rapid Mode para experimentar un rendimiento aún mayor, aunque de forma temporal. En cuanto a la disponibilidad y modelos de los nuevos Samsung 850 Pro, estas unidades SSD se encuentran ya disponibles en más de 53 países en sus diferentes modelos con 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. El fabricante ofrece 10 años de garantía.

 

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 14 4:09 pm

    Los discos SSD están evolucionando mucho.

    ¿Pasará con los HDD clásicos lo mismo que ha sucedido con los monitores de tubo?

    ¿Para cuándo?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 9:07 pm

      cuando existan ssds q duren los mas de 10 años que lleva durando mi viejo maxtor de 80 gigas me avisas y me cambio a los ssd, pero mientras duren 2 años y un mes (que casualidad, justo al acabar la garantia) los va a comprar el tato

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jul, 14 9:41 pm

        Lee el artículo: Samsung ofrece 10 años de garantía.

        Y el MTBF de estos discos SSD es mayor que el de los que tienen partes móviles, y sigue aumentando.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 14 2:59 am

        A ver otra vez el del maxtor de 80 GB, si es cierto que los primeros ssd tenían problemas, pero a ver si pensamos un poco y que en casa no se le da un uso excesivo al ssd ” como arranque con windows y los programas principales, ya sea un office que usamos mucho o un juego ”

        Deja ya el maxtor, no he tenido ni un solo problema con el ssd de 180 GB de Mushkin, ni uno solo.

        Le pasas los famosos test para ver que vida le queda al ssd y me dice que le quedan 20 años por lo menos

        He visto caer dicos scsi en la empresa a patadas, repito no es el mismo uso.

        Quien destine un ssd para soportar el uso de un emule o similar, que cada vez que descarga 0.2 Kb lo va escribiendo, pues ya sabe que en 1 o 2 años se lo va a cargar

        Quien le de por hacer un defrag cada 2 por 3, se lo va a cargar

        Todo depende del uso

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 14 4:01 pm

        Estoy de acuerdo con el comentario que has hecho sobre los SSD que duran 2 años no mas por que lo tengo comprobado…el dia que pasen de la barrera de los 2 años me decidire otra vez a comprar un SSD pero de momento nothing despue de lo que valen no merece ni la pena comprarlos sabiendo su vida util de 2 años aproximados, despue el precio tan alto tiene muy estancado el mercado de estos dispositivos….na que cuando bajen de precio y su vida util sea mas alta lo veo dificil que arranquen en el mercado..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 8:30 am

    si dan 10 años de garantia es que estan muy seguros de que la mayoria van a durar mas que eso, o al menos eso. Impresionante, a falta de ver los precios…. eso es lo que tiene mas estancada esta tecnologia.

    1. ding 02 Jul, 14 9:59 am

      Una pregunta: ¿Esos 10 años de garantía cubren el que se agote la vida útil del disco? Porque esto se debe a las limitaciones propias de la tecnología empleada, no a que algún componente haya fallado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 14 10:09 am

        Solo la junta de la trocola.