Samsung 850 Pro: nuevas unidades SSD más rápidas, duraderas, fiables y eficientes

Samsung Electronics ha renovado su línea de unidades SSD de alta gama con la nueva familia Samsung 850 Pro. Se trata de las primeras unidades del mercado en utilizar la nueva tecnología de memorias 3D V-NAND del fabricante surcoreano Samsung.

En agosto de 2013, hace ya casi un año, el fabricante surcoreano Samsung daba comienzo a la producción en masa de su nueva tecnología de memorias NAND Flash, denominada por el propio fabricante como 3D V-NAND -3D Vertical NAND-. Gracias a esta tecnología, en aquel momento, se preveía una mejora en las prestaciones de las memorias NAND Flash 2D, las memorias de tales fechas.

cuerpo-ssd-samsung

Samsung aplica su tecnología de interconexión vertical

La tecnología 3D CTF -Charge Trap Flash- propia del fabricante surcoreano Samsung ha sido empleada finalmente en las nuevas unidades SSD que nos ocupan en estas líneas. Así, Samsung se ha valido de una estructura vertical de celdas con interconexiones verticales, las cuales enlazan la matriz 3D de celdas. Y, como consecuencia, los chips 3D V-NAND son capaces de ofrecer valores superiores incluso al doble de escalamiento en capacidad que los anteriores chips NAND Flash de 20 nm, combinando estas optimizaciones con, también, valores superiores en cuanto a velocidad, duración, fiabilidad y una mayor eficiencia energética.

Exprimiendo la interfaz SATA III al máximo

Estas nuevas unidades SSD Samsung 850 Pro incorporan el controlador Samsung MEX de 3 núcleos, capaz de alcanzar una velocidad de lectura secuencial de 550 MB/s y una tasa de escritura secuencial de hasta 520 MB/s. Por otra parte, el rendimiento de estas memorias SSD en lectura aleatoria alcanza los 100.000 IOPS y hasta 90.000 IOPS en escritura aleatoria. Para una mayor durabilidad del producto, Samsung ha provisto a sus nuevas unidades SSD de tecnologías como Dynamic Thermal Guard, la cual previene todo tipo de fallos producidos por aumentos de temperatura desmedidos. Además, el usuario puede valerse de Rapid Mode para experimentar un rendimiento aún mayor, aunque de forma temporal. En cuanto a la disponibilidad y modelos de los nuevos Samsung 850 Pro, estas unidades SSD se encuentran ya disponibles en más de 53 países en sus diferentes modelos con 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. El fabricante ofrece 10 años de garantía.