Comparativa de tarifas con 1GB de datos para aprovechar en verano

Comparativa de tarifas con 1GB de datos para aprovechar en verano

David Valero

Con la llegada del verano se inicia para muchas personas ese periodo tan ansiado durante todo el año: las vacaciones. En estas fechas muchos clientes de telefonía móvil consideran las diversas ofertas del mercado, buscando una tarifa que les permite hablar de forma ilimitada, a un bajo coste y que sobretodo incluya una gran tarifa de datos móviles.

Etos meses veraniegos suelen ser un óptimo momento para considerar cambiar de operador o de plan de pago ya que las compañías nos bombardean con ofertas al respecto. Algunas de ellas, ofrecen planes de tarifas integradas con otros servicios de telefonía fija, internet o televisión y en otros casos, los pequeños operadores móviles virtuales ofrecen mejores cifras con el objetivo de conseguir captar nuevos clientes. Ya sea porque nos desplazamos a un destino donde no tengamos internet, como esa casa de playa o una escapada turística, o bien porque los más pequeños van a hacer un mayor uso de internet, lo cierto es que en esta época solemos tener más tiempo de ocio y muchas veces se requieren más datos para chatear, navegar o acceder a contenido online.

Tarifas para navegar: 1GB como estándar

Veamos cuales son las principales opciones que podemos encontrar en el mercado y que nos ofrece cada una de ellas:

tabla 1gb

Como observamos, el operador que menos datos ofrece sería Movistar, con 500MB al mes. La marca de Telefónica iguala la cantidad de datos de sus rivales si se contrata el servicio Fusión u ofertas integradas similares. Por el contrario, el resto de operadores ofrecería 1GB que viene a ser la constante en el análisis, a excepción de Pepephone, que tiempo atrás aumentó de 900MB hasta llegar a 1,2GB actualmente.

Por contra, en cuanto a precio, Amena tendría la oferta más atractiva regalando, además, medio giga extra hasta septiembre. Pero Airis también ofrece por un poco más otro giga de datos adicional aunque a velocidad reducida, además si se contrata antes del 1 de Agosto te devuelven los primeros 20€ de consumo facturados. Incluso, si en un mes no haces uso de la tarifa de datos porque ya sea porque estás en el extranjero o de vacaciones, tan solo te cobran los 2,42€ de la línea de voz.

Las ofertas de Pepephone y Tuenti Móvil andan bastante parejas en cuanto a precio, volumen de datos y penalización, si bien la operadora de lunares es la que más datos ofrece a sus clientes a velocidad “normal”, con 1,2 GB.  Mientras, que Vodafone y Movistar, se quedan algo más rezagadas al diversificar su oferta con productos integrados y buscando diversos tipos de cliente.  Por último, la oferta de Vodafone, aunque en precio es la más elevada, ofrece navegación 4G.

Es difícil concluir por tanto cual puede ser la mejor oferta ya que debemos ponderar todos los aspectos, el precio, datos que vayamos a requerir y posible penalización, y ajustarlo a las necesidades personales de cada uno para no quedarnos cortos o pagar en exceso.