Movistar TV supera el millón de clientes impulsada por Fusión

Escrito por David Valero
Televisión

Movistar TV, la plataforma de televisión de pago de Telefónica, superaría los 1.100.000 abonados según los datos que maneja la compañía. El fútbol, las motos y la Fórmula 1 son los grandes baluartes de Telefónica para los próximos años. A su vez también espera poder hacerse con los derechos de retransmisión de la UEFA Champions League.

Las buenas cifras anunciadas por Ernest Riveras, actual responsable de contenidos deportivos de Movistar TV en una entrevista en el diario El Mundo de la cual se han hecho eco en ADSLZone TV, se verían apuntaladas gracias al esfuerzo que ha hecho la marca en el área de contenidos deportivos. Destacan en esta apuesta el motor y el fútbol como grandes ejes de su política comercial.

Al inicio de este año se firmaba el acuerdo por el cual, Telefónica se hacía con la propiedad, para su plataforma de televisión, de los derechos de retransmisión del mundial de Moto GP y a su vez, compartía la exclusividad del mundial de Fórmula 1 con Antena 3. Esto suponía el paso previo al desembarco total de ambos deportes en la televisión de pago de Telefónica  a partir de 2016.

En el caso de Moto GP, durante este mismo año ya se pueden disfrutar de todos los grandes premios en directo -9 de ellos en exclusiva- y con una amplia cobertura por parte del equipo encabezado por Ernest Riveras, quien anteriormente estuvo también ligado al mundo de las motos en Televisión Española. El modelo  implantado con la Fórmula 1 es similar al ya existente en otros países europeos, con una retransmisión de calidad y variedad de contenidos, permitiendo al espectador ser dueño absoluto de la emisión al poder cambiar entre las diferentes cámaras y monoplazas a su elección.

moto gp

El propio Riveras, ha indicado que el número de abonados ha pasado de 700.000 a más de 1.100.000 en apenas unos meses, cifras a las que ha contribuido en gran medida la inclusión de Movistar TV en los diferentes paquetes de Movistar Fusión. En opinión de Ernest Riveras, este crecimiento no hace sino indicar la gran penetración de la televisión de pago en los meses venideros, que según vaticina, podría llegar a un 80%.

El fútbol como joya de la corona

Pero lejos de detener aquí su apuesta deportiva en los deportes de las dos y cuatro ruedas, Telefónica podría tratar de hacerse con los derechos de la Champions League para el próximo trienio a partir de la temporada 2015/16. De momento, el plazo de presentación de las ofertas finaliza hoy mismo y habrá que ver que cantidades ponen finalmente sobre la mesa RTVE, Atresmedia y Mediaset para emitir los partidos en abierto. Si las ofertas no fueran lo suficientemente  atractivas, pudiera resultar que Movistar lograra hacerse con los derechos, con lo que ofertaría toda la competición en Movistar TV y se ajustaría a la ley respecto al contenido en abierto, que sería, además de la final, un partido de de cada jornada, a partir de octavos de final, en el que participe algún equipo español.

La baza del fútbol no acaba aquí, ya que Movistar TV incorporará a su parrilla los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa 2016 y los del Mundial 2018 en los que no participe la selección española. La compra por parte de Telefónica al grupo PRISA, del 56% de las acciones de Canal+, confirma la gran apuesta de la operadora por el sector de la televisión de pago.

Movistar TV se defiende de algunas críticas recibidas hacia este modelo televisivo prometiendo una retransmisión de calidad, remitiendo al mismo patrón instaurado en países cercanos y al hecho de que ya haya habido precedentes, como los clásicos entre Real Madrid y F.C. Barcelona que han sido de pago en los últimos tiempos.

Si estáis pensando en completar una oferta de televisión con cualquier otro servicio os invitamos a que reviséis nuestra comparativa de ofertas convergentes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. BAILEN 30 Jun, 14 7:58 pm

    conmigo que no cuenten para la tele hasta que no pongan fibra.
    va fatal por adsl

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 14 8:07 pm

      no se por que dices eso, yo lo tengo y va muy bien,, cuando no veo la tele apago el desco y tengo mis 10M

      1. BAILEN 30 Jun, 14 8:24 pm

        yo vivo un poco lejos de la central si me pongo la tele paso a perfil de 6 y cuando este la tele paso a 2 o menos

        1. dveras 30 Jun, 14 8:52 pm

          te ocurre lo mismo que a mi vecino, le ofrecieron TV porque tenía Fusión móvil y han pasado de navegar más o menos bien a ser insoportables si tienes el deco puesto.
          Mismo perfil de 10 megas que ahora solo recibe 6 y con la tele se queda en 2mb.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Jul, 14 4:32 am

            HOLA, DESDE HACE UNOS POCOS DÍAS HAN APARECIDO EN MI EDIFICIO DECENAS DE BRUTALMENTE POTENTES CANALES WIFI LLAMADAS “_AUTO ONO WIFI” O ALGO ASÍ, QUE HAN COPADO TODOS LOS CANALES DEL 1 AL 13. YA NO ME FUNCIONA EL ROUTER DE MOVISTAR o va con cortes ahora, y mis vecinos que tienen Jazztel les va con cortes malamente desde que aparecieron ESAS NUEVAS SEÑALES INHIBIDORAS DE LAS DE LA COMPETENCIA. ¿Qué compañía me recomendáis para que esa empresa inglesa secuestradora de espectro wifi sin licencia gubernamental para ello, impidiéndome el normal acceso a la comunicación, impidiendo la libre competencia, me permita volver a utilizar el wifi?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jul, 14 8:06 am

        Yo también tengo los 10 M y se ve y oye FATAL.De pena la resolución con ADSL.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 10:16 am

      No se que adsl tienes tu? yo con 10 megas me va perfecto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 14 9:50 pm

    Estos son unos sin vergüenzas llevo ya dos meses esperando a que me venga el técnico a instalarme la televisión y todavía no ha aparecido, llamo al 1004 y solo me dicen que es que hay muchos clientes y estoy hasta las narices de ellos, pero la permanencia bien que me la han clavado cuando firme el contrato por teléfono a migrar tv para todos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 14 10:05 pm

      yo tengo fusion tv total fibra 100 megas canales hd futbol f1 6 camaras , motos grabador en la nube y encantado de la vida ,gracias y un saludo.

    2. dadius 30 Jun, 14 11:13 pm

      Creo que lo que es la permanencia cuenta desde que le firmas conforme al tecnico por lo cual tienes tiempo a cancelarlo si por lo que sea has cambiado de opinion y no lo quieres. Lo que te han dicho es correcto, hay muchos clientes esperando y pocos tecnicos por lo cual hay casos como el tuyo que llevas dos meses esperando. Esa es la situacion 😉
      Un saludo