¿Está preparado el Samsung Galaxy S5 para recibir Android L? (vídeo)

Escrito por Carlos González
Software

Después de haber sido presentada la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android L, por el momento sólo Motorola y HTC han confirmado ya cuáles de sus teléfonos inteligentes se actualizarán a esta versión. Mientras tanto, otros gigantes como el líder en tecnología de consumo Samsung no se han pronunciado al respecto. El Samsung Galaxy S5, por el momento, parece no estar preparado para recibir Android L.

Con Android KitKat, la compañía de Mountain View introdujo la posibilidad de sustituir la consola virtual Dalvik por ART, la cual ahora con Android L es la consola virtual por defecto. Por lo tanto, en la última actualización del Samsung Galaxy S5 hemos podido probar cómo funciona en este terminal la consola virtual ART. Tras las pruebas, que podréis ver a continuación en vídeo, la conclusión es evidente: la capa de personalización TouchWiz necesita un importante trabajo de adaptación.

Se actualizará a Android L, pero podría requerir de cierto tiempo

El Samsung Galaxy S5, aunque su fabricante aún no lo ha confirmado de forma oficial, sí debería actualizarse a Android L. No obstante, tras llevar a cabo la prueba que habéis podido ver anteriormente en vídeo, parece que TouchWiz, la capa de personalización de los terminales Samsung Galaxy, no está aún preparada para este cambio de consola virtual. Aunque sí es compatible con esta novedad, el problema está en que al activar la consola virtual ART, la cual aumenta notablemente el rendimiento de los teléfonos inteligentes y tabletas, el Samsung Galaxy S5 experimenta una “grave” pérdida de rendimiento. Esto, evidentemente, denota que su software no está aún optimizado para funcionar con la consola virtual ART.

El Samsung Galaxy S5 no es el único “no preparado”

Aunque en este vídeo sólo mostramos una prueba llevada a cabo sobre el Samsung Galaxy S5, otros teléfonos inteligentes de los cuales se espera también que funcionen con Android L tienen el mismo problema. Dentro del mismo fabricante, por ejemplo, nos encontramos también con el Samsung Galaxy Note 3. En cualquier caso, el problema no se debe en realidad al fabricante Samsung, sino a las capas de personalización que otros también aplican, como LG o HTC, así como Sony.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 9:34 pm

    Estará preparando también el 7 y el 8 y alguna tablet super guapa?
    os gusta hacer preguntas?
    que lástima que no tenga yo una web donde hacer las mias…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 9:36 pm

    ¿Y a quién le importa?

  3. Kevin-ADSLZone 29 Jun, 14 10:54 pm

    Si estan preparados, otra cosa es su capa de personalización.

    Note 3, que es el mío. Snapdragon 800, 3gb de ram, etc

    S5; Recién salido, Snapdragoon 801, 2gb de ram

    Htc One M7. Snapdragon 600. 2gb de ram

    A ver, lo primero, HTC va a actualizar su One M7, el cuál es menos potente que el S5

    S5 “Tope de gama” recién salido. Si no lo actualizan, Samsung cae, así de claro

    Note 3. 3gb de ram y procesador de 2.3 GHZ frente a 2.5 del S5. 1gb más de ram para el Note 3

    Creo que queda bien claro que cuestión de hardware no sería.

    Yo estoy en cyanogen, Android puro, 4.4.4. A mi si no me actualizan unos me actualizan otros, Samsung si no actualiza va a tener problemas bien gordos, así lo digo.

    Deberían también actualizar el S4, deberían haber actualizado el S3 (ejem, cyanogen, ejem
    ) y actualizar los gamas media, que estos estan cogiendo un estilo muy Sony de actualizar sólo a los tope de gama recién salidos, y parece que hasta se quejan de hacer eso…

    Tienen 3 opciones: Actualizar mejorando la optimización de touchwhiz (o cómo se escriba), lanzar una nueva capa de personalización y actualizar (antes de tener mi Note 3 pude probar un One M7 y me quedé alucinado de la fluidez de su capa, y estoy hablando de uno “inferior” en potencia, si Samsung mete una capa así, habrán hecho algo bueno) o hacer lo que seguro que no van a hacer… pasarse al lado puro, Android puro

    Que no digan que no pueden porque, primero SI PUEDEN y, segundo, si no actualizan, ya pueden despedirse de este mercado y dedicarse a las teles, que hacer buenas pantallas si saben.

    Un saludo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 14 12:14 am

    Interesante,pero decirle al Calvo del video que haga el favor de ponerse un micro que se oye menos que una pelí blueray screener

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 14 11:59 am

    Cada vez me alegro más de haberme comprado el moto g y no cualquier mierda de samsung de gama media, si ya ni actualizan su terminal de gama más alta no quiero ni imaginar el resto..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 14 1:46 pm

    Menuda bazofia de video. No se oye nada y la iformacion que da, no vale para nada. Esos test te dan cada vez una cosa. Ademas que despues de hacer todo el cambio y de las pruebas, se habra calentado un monton, por lo que se reduce el rendimiento un poco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 14 1:52 pm

      2Si te fijas en la hora la prueba se ha hecho más de media hora después de los cambios, así que no tiene nada que ver…