Apple se adelantará a Microsoft lanzando su reloj inteligente

Escrito por Carlos González
Telefonía

Microsoft y Apple son ya, en cuanto a los relojes inteligentes, de las pocas compañías que quedan por “estrenarse”. Ambos fabricantes, según las filtraciones y rumores, lanzarán su primer reloj inteligente a finales de este año. Mientras que Apple lo tendría programado para septiembre, el de Microsoft tendría aún que esperar hasta el mes de octubre.

Los relojes inteligentes son la tendencia, el actual horizonte de los usuarios y, evidentemente, el de los principales fabricantes dedicados a los teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, por el momento los fabricantes están actuando de una forma que no termina de contentar a los usuarios. Y es que, por ejemplo, Samsung ha dejado limitada la compatibilidad de sus Samsung Gear a la gama Galaxy, y sólo a algunos modelos de esta gama. Por otra parte, Google también ha limitado la compatibilidad de sus dispositivos Android Wear a tan solo un cuarto de los terminales Android. ¿Es este el rumbo del mercado? ¿Lo harán mejor Apple y Microsoft en este sentido?

Microsoft_Smartwatch_patent

Microsoft llegaría “tarde”, pero mejor que la competencia

Puede sonar extraña esta afirmación viniendo de Microsoft, que en el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas ya se ha mostrado claramente “deficiente” con respecto a los competidores. Y, en realidad, ahora sí cuentan con un producto “serio” para hacer frente a Apple y Google, aunque su principal problema es que han llegado tarde y ya no cuentan con el apoyo de los desarrolladores.

En cualquier caso, mientras que el reloj inteligente de Apple se espera que sea compatible únicamente con los dispositivos iPhone y iPad, el primer reloj inteligente de Microsoft que se espera para el próximo mes de octubre sí será compatible con los dispositivos móviles Windows Phone, los de la competencia con sistema operativo móvil Android y, por último, también será compatible con los teléfonos inteligentes y tabletas con iOS de Apple. Así pues, a falta de conocer otros aspectos fundamentales del hardware de este smartwatch y características más concretas como la interfaz y las funciones, parece que Microsoft sería el primer fabricante, en este sentido, el de la compatibilidad, en acertar de cara a los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Vía > Phone Arena

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 9:07 pm

    ¿Pero que decis, payasetes? Si alguien ya se ha adelantado a todos es Android, que ya hay relojes Android… Y a Microsoft le adelantaria hasta Symbian si no fuera porque lo compraron para destrozarlo… Menudo articulo fanboyero de Apple…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 14 1:51 pm

      payasete fail eres tu, solo hablan de, entre apple y microsoft porque lo de android es una obviedad, como tu retraso.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 9:31 pm

    Un reloj que será caro, inútil, y cerrado, como todo el hardware y el software de Apple. Que miren las ventas de Android y aprendan a hacer buenos productos y de buena calidad a precios competitivos, sino Apple va a desaparecer en dos o tres años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 14 11:03 pm

      Otro despistado que no tiene idea del mundo en el que vive, ni de lo bien que le funciona a Apple su estrategia de producto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 14 9:05 am

        Gracias a fanboys despilfarradores como tu, si que le van bien las cosas a Apple.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Jun, 14 11:39 am

          Un 80% de los que compran productos Apple es solamente para presumir de marca “exclusiva”
          Ya puede Apple sacar un iLoQueSea que lo comprarían sin pensarselo 2 veces. Vivimos en un mundo donde la gente compra por el nombre, y no por lo que vale realmente. Musica de Justin Bieber, películas de Almodover, zapatillas Vans. etc

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 9:54 pm

    pero si microsof creo su primer reloj inteligente en el 2003, eso si no era viable en ese momento. y por esas fechas presento un telefono movil con pantalla tactil y con windows CE vamos un smarphone pero el coste del producto eran 900 dolares en 2003. en fin.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 11:40 pm

    Qué buenos relojes… que te marcan la hora correcta… sólo durante 24h (luego se apagan). Muy útiles para ir de camping, al monte, de fiesta durante todo el día… quién no querría uno?!?!?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 14 8:23 am

      Pues yo tengo un reloj que està roto. Eso si, da la hora exacta 2 veces al dia. 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 14 8:24 am

        Eso si que es un reloj inteligente.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Jun, 14 2:48 pm

          y gasta poco