Google no dejará de fabricar terminales Nexus

Escrito por Carlos González
Tablets

Dave Burke, director de ingeniería de Google, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en las que, de forma tajante, ha sentenciado que la compañía de Mountain View no abandonará el proyecto Nexus y el desarrollo de esta familia de dispositivos.

Los dispositivos de la familia Nexus, aunque también son comprados por usuarios “normales”, están diseñados y orientados para cumplir con su función en el campo del desarrollo. Por lo tanto, no sería un error afirmar que están específicamente pensados y fabricados para desarrolladores. De hecho, estos dispositivos Nexus son los que sirven a la compañía de Mountain View para lanzar versiones “beta” de su sistema operativo móvil Android, como en el caso de Android L, que por el momento sólo está disponible en una versión de prueba -para desarrolladores- para el Nexus 7 y el Nexus 7 2013 razor.

Android Silver no sustituirá la familia Nexus

A falta de saber nueva información en relación con Android Silver, lo que sí queda definitivamente claro es que la gama de teléfonos inteligentes y tabletas Nexus no desaparecerá, por lo que, de existir finalmente Android Silver, sería una gama de dispositivos que no llegaría a sustituir a Nexus. De esta forma, recordamos, con Android Silver la compañía de Mountain View extendería su proyecto Google Play edition de forma internacional -no sólo a Estados Unidos- y, además, comenzaría a comercializar terminales con operadores, según las filtraciones.

El Nexus 6 será de Motorola, tendrá pantalla de 6 pulgadas

Fuentes cercanas han podido acceder ya a cierta información en relación con el próximo teléfono inteligente de Google. Según las filtraciones, este terminal estará fabricado por Motorola e incorporará una pantalla con diagonal de 6 pulgadas entre sus características técnicas. A priori, parece el fabricante perfecto para lanzar este nuevo teléfono inteligente. Y es que no podemos olvidar la cercanía que Google y Motorola han mantenido -Motorola estuvo en propiedad de Google- y que, gracias a esto, Motorola ha alcanzado unos regímenes de actualizaciones realmente positivos, además de que sus últimos teléfonos inteligentes, como el Motorola Moto G, han vuelto a popularizar la marca Motorola con un éxito en el mercado llamativo.

Fuente > ReadWrite

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 14 11:36 am

    En mi opinion 6″ ya es excesivo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jun, 14 1:29 pm

      A este paso de crecimiento, los de la O.N.C.E. estarán muy agradecidos a los fabricantes. Pronto los usarán sin necesidad de equipamiento especial.

      1. Carlos González 27 Jun, 14 4:03 pm

        Estoy de acuerdo en que 6 pulgadas de pantalla puede ser excesivo para según qué usuario. Sobre todo, en función de sus necesidades y su gusto personal. Lo que quizá a todos nos gustaría es una pantalla grande (no necesariamente 6 pulgadas) con unos biseles reducidos, para que la relación pantalla / cuerpo sea la mayor posible.

        En cualquier caso, creo que el tamaño de la pantalla es un tema completamente independiente de la minusvalía de un invidente. Para este tipo de necesidades ya existen soluciones como TalkBack, Google Now y muchas otras opciones de “accesibilidad”.

        Un saludo.