El 25 de junio dará comienzo “el año de los relojes inteligentes”

Escrito por Carlos González
Telefonía

Desde mediados del pasado año 2013, no sólo los analistas, sino también la prensa internacional apuntaron al año 2014 como “el año de los relojes inteligentes” y, aunque se han lanzado gran cantidad de modelos, este concepto de dispositivo verá, durante la semana que viene, cómo finalmente se convierte en dispositivos interesantes.

Los más grandes fabricantes de telefonía inteligente, LG y Samsung, lanzarán durante la semana que viene nuevos relojes inteligentes. Por lo tanto, en cuanto a hardware, a partir del 25 de junio conoceremos la nueva apuesta de los fabricantes más importantes. Ahora bien, “no sólo de hardware vive el hombre” y en este evento, el Google I/O 2014, también se dará cita la compañía más importante en software móvil, la propia Google que organiza el evento orientado a desarrolladores. En dispositivos móviles, con Android, Google ya ha demostrado su capacidad y sus posibilidades, y actualmente se posiciona como líder tanto en tabletas como teléfonos inteligentes, pero su próximo objetivo son los relojes inteligentes.

Motorola-Moto-360-Smartwatch-1

Google se estrena con los más grandes

De lo anteriormente expuesto extraemos, por lo tanto, que la compañía de Mountain View comenzará sus andaduras acompañado por los fabricantes más potentes en el mundo de la telefonía inteligente. Lo que no está claro, evidentemente, es si estos tres grandes gigantes serán capaces de llevar su éxito a un mercado que, para Google y LG, es completamente nuevo, inexplorado.

Motorola se postula como próximo líder en el mercado

Por otra parte tenemos la apuesta de Motorola, el Motorola Moto 360 del que ya se han podido ver varias imágenes, renders, y demás. A pesar de que en este campo el fabricante americano, en vías de compra por parte de Lenovo, no tiene ningún tipo de experiencia, su apuesta como producto se mantiene como candidata a triunfar por encima del resto. Entre las características que llaman más la atención de este dispositivo, el Motorola Moto 360, nos encontramos con la primera pantalla redonda en relojes inteligentes, aunque una reciente patente de Samsung ha desvelado un producto de la surcoreana que no sólo traerá este tipo de pantalla, sino también una cámara en la correa, como en el Samsung Galaxy Gear y el Samsung Gear 2.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 14 5:48 pm

    Ya hay muchos Smart watches en el mercado, especialmente en Kickstarter. tenemos Neptune Pine, Omate True Smart y Pebble sin contar con Samsung o Sony. Y el que parece muy interesante es el Motorola 360.
    Ahora aprecerán los Apple iPijos diciendo que el iWatch es el mejor…. cuando ni siquiera a salido. Estan esparando copiar cosos de los otros y decir que lo han inventado ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 14 8:01 pm

      Hay cosas que no entiendo, la gente dice que el iPhone tiene pantalla pequeña tal y cual, que Samsung tiene la pantalla perfecta de 5 pulgadas y tal, que si la pantalla perfecta de 4.7 o de 5, y ahora resulta que estamos dispuestos a llevar un dichoso reloj que no tiene la mitad de pantalla que tiene un iPhone. A mi esa gente de Samsung y demás compañías que critican a Apple de lo que hace y deja de hacer es que ya es criticar y criticar. Osea…¿estáis dispuesto a comprar un reloj de esos inteligentes y luego decís que 4 pulgadas de pantalla se queda corta? Ilógico

      1. TheV1ruSS 22 Jun, 14 9:43 am

        un reloj inteligente (no parece ser tu caso), no lo compras/llevas para sustituir el smartphone.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Jun, 14 6:56 pm

          ¿Entonces porque se queja tanto la gente de pantallas pequeñas? No tiene ni pies ni cabeza

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 14 9:59 pm

      Apple no ha inventado ninguno de los productos que vende, pero los ha renovado, popularizado y hecho casi imprescindibles, que no es poco. Todavía recuerdo que muchos como tú decían que el IPad sería un fracaso como lo fueron las primeras tablets, y que nunca sustituirían a los portátiles.

      Con el IWatch pasará lo mismo: no será el primer smartwatch, pero será el que popularice este wereable. El samsung Gear no ha vendido una castaña (¿batería de 24 horas? ¡Jaja!) y Peeble no es una marca de la que la gente se fíe.

      Apple volverá a revolucionar el mercado con el IWatch… Y LO SABES

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jun, 14 12:04 am

        Apple como siempre, no inventa nada, solo espera a que la competencia le allane el camino.
        Son unos oportunistas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Jun, 14 2:02 am

          La competencia allana el camino de Apple con su torpeza y su pocas miras. Y eso no es culpa de Apple.

          ¿O es que es culpa de Apple que Samsung saque una basura de reloj que hay que tener constantemente enchufado?

          Los haters ya no sabéis qué hacer para criticar a Apple, pero siento deciros que en 2014 vais a seguir lloriqueando al ver cómo Apple vuelve a revolucionar el mercado.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Jun, 14 3:06 am

            No te ofendas pero ni en el 2014 me ha caído una lagrima ni en el 2020 si sigo vivo me caerá una lagrima por cualquier producto de Apple.

            Por mucho que Apple revolucione el mercado, ni en el mejor de los sueños me podrá ofrecer la mas mínima calidad de vida que si me ofrece la competencia.
            Asi que opino de lo que a mi entender hace Apple y paso olipicamente de los cuatro cacharritos que tienen en el mercado que no me sirven para nada.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              22 Jun, 14 10:43 pm

              Ah vale, entonces ya lo has dejado claro: eres un Apple Hater, y por eso nada de lo que hagan en Cupertino podrá jamás gustarte lo más mínimo.

              Pues haberlo dicho desde el principio en vez de decir chorradas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jun, 14 9:40 pm

        Cierto, cierto y cierto.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 14 2:50 am

      Apple nos presentará un reloj inteligente cuya bateria dure tres veces mas y que sea atractivo a la vista y el tacto. Y no me vengas con que los iPijos lo quieren todo bonito, dime alguien que quisiera llevar el brazalete de la momia de tutankamon en el brazo y no llevar algo sencillo, fino y elegante. Eso ligado a un anuncio de TV donde te mostrará las cincuenta cosas que podrás hacer con él ademas de ver tu pulso y la hora (samsung oh wait…) El problema realmente no es que Apple presente un producto de calidad superior, el problema es que la competencia no sabe vender lo que tiene ni a que publico enfocarse, y esperan que Apple saque un anuncio de tv para burlarse y esa es su única publicidad.

      1. NIKK 22 Jun, 14 8:22 am

        100 % contigo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jun, 14 8:54 am

        Los Smart Watch terminarán siendo una moda pasajera tal como lo fueron los relos digitales con calculadora y Data-bank hace años. Los verdaderos aficionados a los relojes seguiran llevando sus Omega, TAG Heur o, si se lo peden permitir, un Richard Mille. ¿De verdad pensais que Apple (que nunca han hecho un reloj en su vida) va a presentar algo que sea mejor que empresas que llevan siglos en el negocio de la relojería?
        El iWatch será el nuevo juguete para que los de siempre puedan presumir un poco más.

        1. Islander 22 Jun, 14 12:47 pm

          Apple tampoco había hecho un móvil en su vida.

          Aunque yo tampoco le veo demasiada utilidad, la verdad. Tal vez según avance la tecnología y sea más compacto y potente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 14 9:35 am

    ahora a ver si el humano inteligente se da cuenta que no nececita un aparato llamado reloz inteligente

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 14 12:23 pm

    los relojes inteligentes son una chorrada, bobadas para bobos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 14 1:55 pm

    Los que van a ganar mucho dinero por culpa de los smart watches, telefonos moviles, etc. Son las ópticas.
    Con tanta pantalla pequeña nuestros ojos cada vez estaran peores y TODOS necesitaremos gafas.