Intel lanza Pocket Avatars, su divertida forma de entrar en el mundo de la mensajería

Software

Después de lanzar una versión beta durante el pasado verano, Intel ha decido finalmente ofrecer de forma pública Pocket Avatars, una aplicación para iOS y Android basada en el reconocimiento gestual para la creación de mensajes animados con nuestros movimientos y voz.

Intel es mundialmente reconocida como compañía por la fabricación de chipsets principalmente para ordenador, aunque también ha entrado de forma sigilosa en el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, su faceta como desarrolladora de software, al menos a esta escala, es más bien una gran desconocida. No obstante, la compañía Intel se ha “animado” a lanzar su primera aplicación para Android e iOS llamada Pocket Avatars. Su funcionamiento es básico, simplemente se activa una interfaz simple en la que se muestra nuestra cámara frontal que, en función de nuestros movimientos gestuales y nuestra voz, activa una animación que nos “imita”.

captura pocket avatars intel

Pocket Avatars, mensajes animados de la mano de Intel

Al más puro estilo Talking Tom, Pocket Avatars, la aplicación de Intel, recoge nuestra voz para asignársela a una animación. Sin embargo, la app de Intel es bastante más completa, puesto que no sólo nos permite utilizar una animación -personaje-, sino que nos da la opción de elegir entre más de 40, aproximadamente la mitad de ellos gratuitos. Además, no sólo recoge nuestra voz sino que, en base a nuestros movimientos mostrados al terminal a través de la cámara frontal de nuestro dispositivo, también permite al personaje animado imitarnos.

Estas animaciones que podemos grabar, al igual que en Talking Tom y aplicaciones similares, estarán disponibles en nuestra galería para poder compartirlas a través de un tuit, y a través de otras plataformas sociales. El “modelo de negocio” del que Intel se ha valido para Pocket Avatars, como marca la tendencia del software móvil, es el de las compras “in app”, es decir, una vez accedemos a la aplicación nos ofrecen personajes y funciones que podremos comprar para mejorar la experiencia de uso con Pocket Avatars.

Una nueva y singular apuesta por la mensajería instantánea

La mensajería instantánea se lleva, de nuestros teléfonos inteligentes, la mayor parte del uso diario. Y es que, aunque las posibilidades de los mismos son mucho más amplias, este tipo de servicios han suplido la función principal de los teléfonos: las llamadas. No obstante, estas aplicaciones cada vez son más elaboradas y vemos cómo algunos clientes, como es el caso de LINE, han triunfado por la introducción de una obvia evolución de los clásicos emoticonos. Intel, en este sentido, lleva la experiencia un paso adelante convirtiéndonos a nosotros mismos en parte de estas animaciones, estas formas de expresión que, en ocasiones, nos ayudan a sintentizar los mensajes.

Descarga: iOS | Android

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. miguel018 19 Jun, 14 6:11 pm

    Como siempre dais información pero incompleta

    Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos.

    Razón: Este elemento no se puede instalar en el país de tu dispositivo, Es decir España

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 14 9:12 pm

      owned

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 14 11:07 pm

    Para una vez que ponen enlace a la fuente vais a quejaros.