Empiezan a enviarse los primeros OnePlus One, ya sin vulnerabilidades

Actualidad

OnePlus One marca el nombre de uno de los teléfonos inteligentes del año. No es el mejor de su generación, pero si mantiene la más llamativa relación calidad – precio, aunque algunos problemas han eclipsado este atractivo. No obstante, OnePlus informa de que han solucionado la vulnerabilidad en el software de su terminal One y desde hoy comienzan a realizar los primeros envíos.

Las primeras cien unidades del OnePlus One no fueron compradas. En realidad sí, pero por un coste de tan solo un dólar y, además, a través del concurso Smash The Past que llevó a una pequeña parte de los participantes a destruir su anterior terminal de gama alta que se encontraba en perfecto estado, mientras que la gran mayoría decidieron donarlo. No obstante, la posibilidad de donación llegó después que el anuncio de concurso, cuando ya la crítica había devorado la mala idea de OnePlus. En cualquier caso, esas cien primeras unidades “regaladas” ya llegaron a sus usuarios demostrando algunas carencias y deficiencias en el equipo y la compañía y demostrando las enormes habilidades de OnePlus en materia de publicidad y marketing.

Los primeros OnePlus One comprados comienzan ya a enviarse

A partir del día de hoy, viernes 13 de junio, se comienzan ya a enviar las unidades de OnePlus One que, ahora sí, han sido compradas por sus futuros usuarios a un precio muy por debajo del que ofrecen sus competidores en los correspondientes productos que han lanzado al mercado. Aunque, volviendo a la problemática con que el OnePlus One se está encontrando desde su primera aparición pública, esta fecha de envíos recién señalada, no es en realidad la primera que se comentó por parte del fabricante, sino que es la definitiva tras un retraso surgido por vulnerabilidades en el software del OnePlus One que, recordamos, viene desarrollado por el equipo de Cyanogen y sobre la base de la compañía de Mountain View, concretamente su sistema operativo móvil Android.

oneplus-one-official-image-9

El OnePlus One, al fin, está listo para “salir a la calle”

Después de haber solucionado las vulnerabilidades encontradas en el software del OnePlus One, según ha informado su propio fabricante es hoy cuando comienzan ya a enviarse las primera unidades compradas “de forma normal”, es decir, a través del sistema de invitaciones que OnePlus ha “inventado”. Por lo tanto, cuando comiencen a llegar estos primeros OnePlus One, podremos entonces ver si la compañía OnePlus ha diferenciado entre sus usuarios compradores y sus usuarios beneficiados por el concurso Smash The Past.

¿Ha “discriminado” OnePlus a los ganadores de Smash The Past?

Antes de enviar las unidades de OnePlus One que los usuarios han podido comprar ya, como hemos visto, OnePlus ha decidido solucionar problemas relacionados con el software. Es decir, de forma muy sintetizada, podríamos decir que OnePlus no ha querido poner su dispositivo “en la calle” hasta dejarlo perfecto. Sin embargo, con las unidades “regaladas” a través del concurso Smash The Past, pudo no haber ocurrido lo mismo. Fuera por la “inexperiencia” de la marca, o bien por desinterés, lo que ocurrió es que llegaron esas cien primeras unidades en un packaging conformado por una caja simple de cartón y un emboltorio de papel burbuja, ni rastro del packaging de OnePlus y los accesorios del terminal. Por otra parte, además de la relativa gravedad de la descuidada situación con que llegaron esas cien primeras unidades, además también se detectaron algunos fallos en el ensamblaje del mismo.

Por lo tanto, de cara a la próxima llegada a sus usuarios de los primeros OnePlus One comprados, para éstos sería motivo de alegría que OnePlus no repita ese tipo de “hazañas”. Ahora bien, de ser así, el fabricante OnePlus demostraría que apuestan en mayor medida por vender una imagen de producto, que un producto de calidad en sí.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > AndroidAuthority

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 11:06 am

    El One Plus One es un smartphone con unas características técnicas envidiables y a un precio de mercado imbatile. Cuenta con todo lo necesario para triunfar desde el principio pero una campaña tan “hype” como la que ha montado la compañía puede llegar a ser desastrosa incluso para sus propios intereses.

    Lo sencillo, rápido y eficaz hubiese sido vender el producto a nivel mundial por medio de una serie de webs de ventas centralizadas en cada región/país las cuales tuvieran un stock “real” de terminales para suplir la demanda de sus respectivas zonas y, a partir de ahí gestionar la entrada de mas stock si hay ruptura.

    Me recuerda esta situación al día de salida a venta del Nexus 4 de Google, con bloqueos en la Play Store, terminales pagados dos veces, etc.

    En todo caso, de momento sigue siendo la mejor opción de compra en cuanto a calidad/precio. Esperemos no tarden mucho ya que en el mundo android, la tecnología avanza muy rápido y enseguida se quedará “obsoleto”.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 2:37 pm

    “emboltorio”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 14 4:56 pm

    PAPEL BURBUJA ?