Todas las novedades de Sony anunciadas en el E3 2014

Todas las novedades de Sony anunciadas en el E3 2014

Álex Salse

Ayer tuvo lugar otra de las conferencias esperadas en el E3. Sony mostró algunas de sus novedades para este año y también para comienzos de 2015. Hubo algunos anuncios interesantes y otras ausencias desilusionantes, como la de The Last Guardian. A continuación tenéis las novedades más destacadas que nos dejó la intervención de Sony.

El encargado de abrir la esperada conferencia de Sony en el E3 fue Destiny. Andrew Holmes lo introdujo con un tentador “play it first, play it better” (“juégalo primero, juégalo mejor”), y lo cierto es que le falta razón. Sony tiene razones para estar contenta con este título, ya que ha conseguido hacerse con la exclusiva temporal de su beta, la cual estará disponible el 17 de julio para la nueva PS4. Desde este mismo fin de semana estará disponible una alpha jugable para aquellos que quieran probarlo. ¿No puedes esperar? Pues apúntate aquí

Parece que Sony tiene mucha confianza puesta en el título de Bungie, ya que también se ha anunciado que el juego protagonizará un nuevo pack en Playstation 4. Habrá posibilidad de hacerse con dos versiones distintas del pack, una de ellas con la consola en un elegante color blanco (que estará disponible a partir del 9 de septiembre). Las dos versiones tendrán el mismo precio: 439, 99 euros.

Durante una primera hora en la que los anuncios se sucedían a gran ritmo, Sony siguió mostrando sus nuevas apuestas. Así llegó The Order 1886, uno de los exclusivos de Sony, cuya demo promete una gran fluidez tanto en el apartado gráfico como en las transiciones entre el vídeo y la parte in-game, y que además traerá edición para coleccionistas y bonus para las reservas. Después apareció en escena Entwined, un shooter «sobre raíles» y con tintes amorosos disponible ya para PS4 y Vita. También fue presentado inFamous: Second Son, cuya principal novedad reside en un contenido de descarga para el modo campaña llamado First Light, y que constituirá una expansión independiente.

La tercera versión de Little Big Planet hizo las delicias del público. El título, que llegará en noviembre, mantiene su base en 2D, incorpora nuevos personajes y da una mayor importancia al modo cooperativo.

Tras esto llegó Bloodborne, de From Software, con un marcado estilo gótico y que recuerda a The Order y al juego de Vita Soul Sacrifice. Estará disponible este año.

Sony mostró además ayer por primera vez un gameplay de Far Cry 4 con el que cautivó a los presentes. La obra de Ubisoft llega con la función drop in/drop out, que permitirá añadir un segundo jugador en el cooperativo Guns for Hire. En PS3 y PS4 no será necesario que este segundo jugador tenga una copia del juego.

El gameplay de Mortal Kombat X también vio la luz. Ahora los jugadores también pueden utilizar elementos del escenario durante la pelea. El resultado está claro: fatalities que dejan con mal cuerpo y gore a raudales.

Destacó también el título de Hello Games No Man’s Sky, que introduce al jugador en una experiencia en primera persona para la exploración de planetas. Este título apuesta por una combinación de contraposiciones entre futuro y pasado y también tecnología y naturaleza. También se anunció que cuando el título salga al mercado cada jugador comenzará su aventura desde un planeta distinto.

Otro juego de terceros del que se habló ayer fue Dead Island 2, que se mostró a través de un trailer CGI muy divertido que mezclaba zombies con deportistas. Parece que el apocalipsis llegará a la soleada California a comienzos de 2015.

Ayer también se mostró lo nuevo de Batman. El título, llamado Batman: Arkham Knight, apareció con un nuevo trailer que enseña en todo su esplendor el nuevo modo Batalla del Batmóvil.

Uno de los fuertes, The Last of Us Remastered, cuya versión funcionará a 1080p y 60 fps, llegará el 20 de julio. Más resolución, iluminación, sombras, texturas, y la inclusión del contenido de Left Behind y los packs Abandoned Territories y Reclaimed Territories.

También hubo tiempo para todo un clásico: Metal Gear Solid. La nueva versión, llamada Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain se dio a conocer con un largo trailer que se había filtrado anteriormente.

Para finalizar con esta serie de novedades, otro de los esperados. Uncharted 4: a Thief’s End, que apareció en forma de un trailer que hace presagiar el final de la saga.

Estas son algunas de las novedades presentadas por Sony en su conferencia del E3 de ayer. Hubo también anuncios no directamente relacionados con los juegos, como la integración entre YouTube y Playstation 4, que facilitará a los usuarios de la consola la subida de vídeos a la plataforma. Recuerda que Microsoft también anunció sus novedades para Xbox One.

¿Qué os parecen las novedades de Sony en el E3?