Convierte tu móvil en un mando a distancia con estas aplicaciones

Escrito por Jorge Calderón
Software

Desde hace unos años, y cada vez más, existen varios dispositivos para el hogar que tienen capacidad de conectarse a Internet mediante una red WiFi. Es el caso de las Smart TV, las cuales ofrecen varias posibilidades a la hora de conectarse a Internet, es posible controlarlas desde nuestro teléfono móvil sin falta de tener que pelearse por el mando a distancia.

La conexión total entre los dispositivos cada vez cobra más fuerza y el teléfono móvil se está convirtiendo en el núcleo desde donde podemos controlar el resto de aparatos conectados a Internet de nuestro hogar. Una de las opciones que existen actualmente es la de controlar el televisor desde nuestro smartphone, por lo que os vamos a contar cómo podemos hacer para que no tengamos que depender más del mando a distancia tradicional, simplemente instalando una aplicación en nuestro dispositivo iOS, Android o Windows Phone.

samsung-smartview-1

Aplicaciones oficiales de los fabricantes de televisiones para iOS y Android

La opción más simple y directa es descargar la aplicación oficial que algunos de los fabricantes de televisiones han creado para convertir nuestro móvil en un mando a distancia y poder controlar la Smart TV desde una pantalla táctil. Cada una de estas aplicaciones cuenta con funciones específicas para cada uno de los modelos soportados, y como gran ventaja, nos permite evitar tener que buscar cualquier otra aplicación que sea compatible con nuestro televisor. Por supuesto, el único requisito es que el televisor tenga capacidad de conectarse a Internet.

  • Sony: el fabricante japonés ofrece dos alternativas. La más nueva es TV SideView (iOS, Android). Con esta aplicación podemos realizar las tareas básicas de un mando a distancia y además podremos acceder a la Guía de televisión o controlar otros dispositivos domésticos de Sony. También existe otra aplicación anterior llamada Media Remote (iOS, Android).
  • LG: el fabricante coreano tiene a disposición de sus usuarios de Smart TV la aplicación LG TV Remote tanto para Android como para iOS. Con esta aplicación, además de poder cambiar de canal y apagar la televisión, podemos ver en directo cualquier canal de televisión vía streaming con la Smart TV, además de realizar otras opciones interesantes.
  • Samsung: el otro popular fabricante coreano también ofrece una aplicación para controlar la televisión. Samsung SmartView es el nombre de la aplicación con la que podemos ver la televisión en nuestro dispositivo, además de poder controlar tanto la TV como los aparatos conectados a ella. (iOS, Android)
  • Otros fabricantes como Panasonic con TV Remote 2 (iOS, Android) o Philips con MyRemote (iOS, Android) también ofrecen aplicaciones de este tipo.

Además, la mayoría de estas aplicaciones nos permiten utilizar el móvil como cursor o como teclado para introducir texto, lo que es bastante interesante y útil.

Otras opciones para iOS y Android

Existen otras alternativas a las aplicaciones oficiales, aunque su mayor hándicap es la compatibilidad con la totalidad de fabricantes y, en algunos casos, su coste.

  • IR Universal Remote: con esta aplicación para Android convertimos nuestro smartphone en un mando a distancia universal. Utiliza el dispositivo IR Blaster de los dispositivos Samsung para controlar multitud de aparatos de distintas marcas como reproductores Blu-Ray o Smart TVs. Puedes descargarla gratis en Google Play Store.
  • Roomie Remote: esta aplicación para iOS nos permite controlar nuestra TV mediante control por infrarrojos o control por IP con detección automática. Tiene una gran cantidad de características, como control de iTunes o programación de TV integrada, pero su punto negativo es su alto coste, 8,99 euros. Puedes descargarla en iTunes.

Aplicaciones para Windows Phone, más difícil

Para Windows Phone la cosa se complica, ya que no hay tantas opciones como en iOS y Android. Las aplicaciones oficiales de los fabricantes no están disponibles, por el momento, para esta plataforma, aunque existe alguna que otra alternativa. Por ejemplo, tenemos gratis Remote Control for Sony Bravia y XFINITY TV Remote. La primera sirve para controlar algunos modelos de televisores Sony, y la segunda ofrece compatibilidad con modelos de distintas marcas, aunque de forma limitada. Otras opciones ya son de pago, como Panasonic TV Remote o Unofficial Samsung Remote.

¿Conoces alguna otra aplicación para controlar la televisión con el móvil?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 14 11:43 am

    Para Samsung, si tienes un S4 o superior, no hace falta instalar ninguna app, solo con Watch On que la trae de fábrica es posible controlar cualquier televisor.