Google lanza oficialmente Android 4.4.3

Google lanza oficialmente Android 4.4.3

Jorge Calderón

Google ha publicado las imágenes de fábrica de la nueva versión de Android y ya están disponibles vía OTA para algunos dispositivos. La actualización contiene varias correcciones importantes, aunque no grandes novedades y está disponible para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10.

Tal y como podemos leer en MovilZona, Google no ha esperado a la celebración de la conferencia Google I/O y ha lanzado oficialmente una nueva versión de Android, la 4.4.3, aunque viendo que no incluye grandes novedades, es normal que los de Mountain View no hayan esperado tanto tiempo. Eso sí, la nueva actualización contiene varias correcciones importantes de errores detectados en versiones previas como el consumo excesivo de batería en algunos dispositivos, la baja calidad del sonido en las grabaciones (especialmente en el Nexus 5), la mejora del enfoque automático de la cámara o la inclusión de un nuevo marcador de teléfono.

Nexus-4-KitKat

Las imágenes de fábrica de Android 4.4.3 ya están disponible vía OTA para la gama Nexus, es decir para el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. Recordemos que estas imágenes de fábrica lo que permiten es instalar la nueva actualización restaurando el dispositivo desde cero para dejarlo tal y como vendría de fábrica. Por el momento, ya están disponibles en Estados Unidos, pero a medida que pase el tiempo empezará a estar disponible progresivamente por el resto del mundo. Si no quieres esperar, tienes la oportunidad de descargar los archivos de actualización desde este enlace. El tamaño de los archivos a descargar supera los 400 MB.

Cómo instalar una imagen de fábrica

Si no quieres esperar a que esté disponible la actualización vía OTA o se publiquen los archivos OTA para realizar la instalación manualmente de forma sencilla, puedes optar por descargar las imágenes de fábrica y realizar la instalación siguiendo los siguientes pasos:

  • Primero, hay que tener instalado el SDK de Android en nuestro dispositivo Nexus y tener activada la depuración USB en las opciones de desarrollo.
  • Es importante desbloquear el bootloader del dispositivo y, por supuesto, hay que realizar previamente una copia de seguridad de nuestros datos.
  • Descargamos la imagen de fábrica correspondiente a nuestro dispositivo Nexus desde el siguiente enlace y extraemos los archivos donde queramos en nuestro ordenador. En la carpeta donde se extraigan los archivos hay que copiar el contenido de la carpeta platform-tools del Android SDK.
  • Entramos en el bootloader apagando el terminal y encendiendo pulsando a la vez los dos botones de volumen más el botón power.
  • Conectamos el dispositivo al ordenador mediante el USB y ejecutamos el archivo flash-all.bat (Windows) o el archivo flash-all.sh (Linux).
  • Esperamos a que el proceso termine sin apagar ni desconectar el dispositivo del ordenador y si no ha habido ningún problema tendremos el terminal con la imagen de fábrica instalada.
  • Volvemos a recordar que, al ser una imagen de fábrica, la instalación borra todos los datos del dispositivo.

Método alternativo: Foro XDA-Developers

¿Has instalado la imagen de fábrica de Android 4.4.3 en tu dispositivo Nexus?