OS X 10.10 Yosemite, nuevo diseño para el sistema operativo de los Mac

Escrito por Claudio Valero
Software

La primera de las novedades que nos tenía Apple preparadas para el WWDC está relacionada con sus ordenadores Mac. Estos contarán a partir de ahora con OS X 10.10 Yosemite, un rediseño del sistema operativo con mucho parecido a iOS.

Era uno de los anuncios esperados para esta conferencia mundial de desarrolladores, el nuevo OS X alcanza la versión 10.10 y su nombre será Yosemite. Se trata de un rediseño total, tanto a nivel estético como de funcionalidades, aunque la apariencia será uno de los aspectos más llamativos para los usuarios.

Apple lo ha presentado como una nueva y potente versión de OS X, rediseñada y refinada con un aspecto moderno y fresco, apps potentes e increíbles nuevas prestaciones de continuidad para que trabajar con el Mac y los dispositivos iOS sea más fluido que nunca. “Yosemite es el futuro de OS X gracias a su increíble nuevo diseño y sus impresionantes nuevas apps; y todo concebido para funcionar a las mil maravillas con iOS”, dice Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

overview_design_hero

Las barras de menú son ahora transparentes, muy al estilo de lo que tenemos actualmente en iOS. También se han rediseñado totalmente los iconos principales, como Finder o Safari, con un aspecto más plano y cercano a los móviles de la compañía de la manzana mordida. Se unifica el diseño de ambos sistemas operativos, iOS y OS X. Los elementos traslúcidos muestran contenidos adicionales en la ventana de la aplicación, y los iconos de las aplicaciones tienen un diseño limpio y coherente, donde también se ha cambiado el tipo de letra del sistema para mejorar la legibilidad.

overview_apps_hero

Se ha incorporado lo que denominan “Dark Mode”, que oscurece el aspecto general del sistema para los que no prefieran centrase en su actividad y no verse distraídos por el aspecto brillante de esta nueva versión.

Los cambios no terminan ahí, ahora Spotlight aparece en medio de la pantalla y contará con mejoras a la hora de lanzar aplicaciones o de buscar un documento en concreto. Seguro que algunos lanzadores independientes tiemblan con las posibilidades que ofrece esta novedad incorporada en OS X Yosemite.

apps_more_ways_mbp

iCloud Drive, un servicio que ofrece la misma funcionalidad que DropBox. Sincronización de archivos multiplataforma (OSX, iOS y darán soporte Windows). Los primeros 5 gigas serán gratuitos y luego podremos contratar 20 gigas por 99 centavos o 200 gigas por 3,99 euros al mes.

Safari recibe las esperadas mejoras de cualquier nueva versión. Desparece la barra de favoritos y contará con una barra común para búsquedas al estilo de Google Chrome. Además, se adapta a los nuevos estándares web y mejora el rendimiento.

AirDrop entre iPhone/iPad y Mac OS X

Una de las funciones más demandadas por los usuarios era la de hacer compatible AirDrop con Mac OS X para poder enviar y recibir contenidos desde un iPhone o un iPad. Hemos podido ver como sincroniza los mensajes y permite chatear indistintamente en cualquier dispositivo Apple. También recibir llamadas directamente en nuestro Mac.

overview_mac_ios_hero

Gratis en otoño para todos

El nuevo OS X Yosemite estará disponible en otoño y como ya viene siendo habitual, la actualización será gratuita para todos los que ya tengan instalado este sistema operativo.

¿Qué os parecen las novedades introducidas por Apple en OS X Yosemite?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 8:14 pm

    ¿Me parece que he leido bien?
    Todos los cambios son de apariencia, eso se consigue cambiando el tema en windows, linux o android.
    El mismo perro con distinto collar….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 14 8:45 pm

      es evidente que no sabes ni leer.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jun, 14 9:17 pm

        Pues anda que tus argumentos…. Al menos di tus argumentos.

        1. ccartola 02 Jun, 14 10:38 pm

          Argumentos:

          1. Continuity y Handoff: perfecta sincronización (incluso de llamadas y SMS) con iOS.
          2. Nuevo apartado gráfico, si quieres saber más lo buscas.
          3. Nuevo motor de búsquedas Spotlight.
          4. Cambios en el Centro de Notificaciones.
          5. iCloud drive en el escritorio.
          6. Nuevo diseño para Safari, con soporte WebGL, SPDY, o HTML5 Premium Video.
          7. Cambios en la interfaz, con un diseño más claro y plano.
          8. Dock 2D que deja atrás el 3D de las versiones Leopard y posteriores.
          9. Dark Mode.
          10. Son cambios estéticos y profundos. No se puede hacer como hizo Windows con el 8 de golpe y porrazo.

          Para mí es todo un acierto, cada vez simplifican más sus sistemas. Y ya no me paro a hablar de Swift, pero dará que hablar…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 9:51 am

      “gran” argumentario el tuyo….

      Tu oftalmólogo te espera

  2. Paluuka 02 Jun, 14 8:52 pm

    Yosemite es lo de menos.
    Parece que Swift es el legado de Jobs.
    Impresionante.

      1. ccartola 02 Jun, 14 10:42 pm

        Gtrabal, el Swift no es el teclado, es un nuevo lenguaje de programación que simplifica C y objective-C, y encima los desarrolladores cuentan con PlayGround, una zona de pruebas y entorno de codificación.

        1. gtrabal 03 Jun, 14 4:29 pm

          Ayy, es verdad, perdón con la confusión, me confundí con el teclado, ya que una de las nuevas introducciones en IOS8 es que puedes usar cualquier teclado, y cuando hablo de shift me refiero casi siempre al teclado. Perdón con la confusión 🙁

  3. Paluuka 02 Jun, 14 8:56 pm

    iOS 8 incluso para iPhone 4S.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 14 9:24 pm

      Claro, igualito que los terminales Android del año 2011, a los que puedes instalar sin problemas la última versión KitKat, ¿a que sí?

      Pues no: en octubre de 2001 salía el Iphone 4s, que puedes actualizar a iOS8, y sin embargo el Samsung Galaxy Nexus -que también salió ese mismo mes- dejó de recibir actualizaciones oficiales hace mucho tiempo.

      ¡ZAS EN TODA LA BOCA!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jun, 14 9:30 pm

        ¿He hablado yo en algún momento de Samsung, Google, o Android? ¿Por qué tienes esa manía persecutoria?
        Céntrate: ¿Es criticable que un poseedor de un iPhone 4 con dos años y medio de antigüedad se quede sin iOS 8? ¿SÍ O NO?
        Olvídate de Samsung, de Google y de Android, PANOLI.

        1. Islander 02 Jun, 14 9:57 pm

          Y te deja de funcionar por eso el iPhone4? O estás mosqueado porque no vas a tener la aplicación de salud? Pues cuidado con la tensión!

          Si te compras un móvil del 2011, tienes tres años de actualizaciones. Dos años y once meses más que el promedio en Android.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Jun, 14 11:10 pm

            No pluralices: el que he citado a Android he sido solo yo. Y sí, lo he nombrado del mismo modo que tú has citado a Apple. La diferencia es que tú llevas la crítica al terreno personal, y yo únicamente critico el sistema operativo.

            Así que céntrate tú, campeón.

            Y con respecto a que te parece indignante que se haya vendido el Iphone 4 nueve meses antes de no poder actualizar más su SO, te informo de que AHORA MISMO -sí, sí, en estos momentos- se venden docenas de terminales en las webs oficiales de Samsung, LG ó HTC que JAMÁS podrás actualizar a KitKat. No tendrás ni nueve meses de actualizaciones, ni nueve días: tendrás la basura de versión que lleven instaladas FOREVER AND EVER.

            Hala, vuelve a por otra, que me estoy riendo mogollón contigo.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Jun, 14 11:24 pm

            Recuerda que el iPhone más antiguo que se vendía en la Apple Store hasta que salió el iPhone 5S/C, era el 4S, no el 4 el cual cuando esté iOS8 hará 4 años que salió a la venda y 3 que lo dejaron de vender.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Jun, 14 1:41 am

            Tu argumento no tiene sentido cuando hablamos de un teléfono de hace 4 años siendo el móvil que más actualizaciones ha tenido en la historia. Pero si quieres aferrarte a eso allá tu…

          4. ccartola 03 Jun, 14 7:54 am

            Yo pensé que tu respuesta estaría a la altura, pero veo que he acertado… Te has sentido identificado ehhhh. Ojo, que no insulto, que sólo defino. Que quede claro.

            Sigues defraudando a tod@s con tus respuestas vacías de lógica y llenas de rencor a una marca y a quienes razonamos, acudiendo al insulto y la vejación, lo cual demuestra la intolerancia y bajeza moral y humana del ser que tenemos delante.

            Y deja de poner una “i” delante de tus palabras: es un recurso muy manido y obsoleto de los antiapple. Be original, my friend.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Jun, 14 1:57 pm

          El iPhone 4 se presentó en 2010, por tanto el modelo tiene CUATRO AÑOS.

          Que tú lo comprases en una fecha u otra no tiene nada que ver.

      2. gtrabal 02 Jun, 14 10:36 pm

        Algo que me gusta de Android es la gran comunidad de usuarios que llevan las versiones más nuevas del sistema a terminales antiguos. Como sabras las actualizaciones de Apple son incompletas además, cosa que en Android no pasa, salvo excepción, además de que puedes instalar roms que pueden hacer durar años y años estos antiguos android. Veasen Galaxy S, Nexus One, Nexus S, Galaxy S2…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jun, 14 11:02 pm

          Instalar ROMs cocinadas, rootear el terminal…

          Vamos, lo que se dice ñapas y chapuzas varias que anulan la garantía del teléfono y lo ponen en riesgo de brickearlo permanentemente. Puede parecer muy guay eso de ser miembro de la comunidad, pero yo prefiero dejarme de chorradas y tener un teléfono cuyas actualizaciones oficiales estén garantizadas como mínimo durante 3 años.

          Cuando Android garantice eso vas y me llamas.

          1. gtrabal 02 Jun, 14 11:33 pm

            Pierdes la garantia però en la mayoría se puede hacer unroot, al menos en mi nexus 5 es muy fácil hacerlo con el programa nexus root toolkit. Además que hoy en día es mucho más fácil rootear un teléfono y he visto programas que te lo hacen en un segundo. Yo por ejemplo rotee un galaxy s2 en su versión no y le puse cyanogenmod, era el móvil de un amigo mio. Eso de las actuaciones pienso que Apple no ofrece la totalidad de las características de sus nuevos sistemas operativos en móviles que tienen 2 años, simplemente te cambian la versión para que puedas ejecutar las aplicaciones que requieren de la última versión de I OS.

            1. ccartola 03 Jun, 14 8:02 am

              Jejeje. Otro comentario insultando. Cuando faltan argumentos sobran los insultos.

              Deja de ridiculizarte a ti mismo. Siento vergüenza ajena de lo estúpido que puede llegar a ser el ser humano viendo cómo justificas una respuesta mediante el ataque como gato panza arriba.

              Lástima. Das mucha lástima por la podredumbre interior que muestras. Darwin no estaría orgulloso de su teoría viendo tus comentarios. Eres la involución de la especie sin duda.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Jun, 14 11:33 pm

            Te faltó mencionar que además funcionan fatal.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Jun, 14 7:31 am

            osea pierdes garantia de un telefono antiguo que ya esta fuera de la garantia en el que disfrutas de la ultima rom…NON-SENSE lo tuyo.

            1. ccartola 03 Jun, 14 9:51 am

              Disfrutar disfrutar… si tiene capacidad para soportarlo ¿no?

              El nivel de implantación de Kit-kat por si no lo sabes es del 9% a nivel MUNDIAL. 1 de cada 10 para redondear. Todo un hito histórico ehhh…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                03 Jun, 14 12:31 pm

                iOS anda por un 12,9% del TOTAL, del cual el 89% es iOS 7. Es decir, más o menos un 11,5% del TOTAL.
                ¿Qué decías de “hitos históricos”?

                Por cierto: Aprende a distinguir el infinitivo del imperativo: Deberías haber dicho “Disfrutad, disfrutad”… aunque no me sorprende nada que no sepas ni hablar con corrección.

                1. ccartola 03 Jun, 14 12:59 pm

                  Disfrutar, lo que es disfrutar… (disfrutar, disfrutar…)

                  ¿Aclarado?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 9:05 pm

    REVOLUCIONARIO. Swift marca un antes y un después. Las fotocopiadoras de Microsoft, Samsung y Google ya pueden empezar a trabajar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 9:13 pm

    Windows 8 le da cien patadas.

    1. ccartola 02 Jun, 14 10:25 pm

      ¡GRATIS! Solo con eso y la posibilidad de volver a otro sistema anterior GRATIS te llevas las 100 patadas tú en toda la boca…

      Que aprendan otros…

      1. gtrabal 02 Jun, 14 10:38 pm

        Estoy de acuerdo en esto, al menos Apple pone algo gratuito, mientras que en Windows has de pagar 300€ para tener Windows 8 completo. Que se lo metan por donde se quepan, ya he instalado windows 8 piratas en 3 terminales, que se los metan.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 11:23 am

      Bueno. Llevo usando Windows y Mac OS desde la época del Win’98 y aunque puede que te guste más uno u otro, siendo objetivos, Mac OS siempre está uno o dos pasos por delante de Windows.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 9:32 pm

    Cojo texto de un artículo de otra página del Grupo ADSLzone, que me ha parecido genial (pero no se permiten poner enlaces directos aquí).

    “han anunciado que ahora las aplicaciones de la tienda podrán contar con un vídeo preview, y no solo con imágenes. Y la gente aplaudía eso. Increíble. Es algo presente en Google Play desde hace muchos meses. Pero no todo acaba ahí. Ahora la nueva aplicación de mensajes de Apple permite enviar la localización a otros usuarios. Y claro, como eso no se podía hacer en WhatsApp casi desde que se lanzó la aplicación, pues es una gran novedad, sí.

    Pero claro, es que hay mucho más. Ahora los desarrolladores podrán crear widgets. Increíble. Sí, lo sé. Widgets. Cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes. Estos widgets se encuentran en la barra de notificaciones. Podemos comprar en eBay, por ejemplo, sin tener que ejecutar una aplicación. Imaginémonos la cantidad de posibilidades que esto nos da. El poder crear nuevas notas desde los widgets. O incluso el poder ver el tiempo o los resultados deportivos sin tener que ejecutar la aplicación. Sin duda, es algo muy novedoso, que lleva en Android ya unos cuantos años. Sin embargo, convocan un evento para eso.

    Pero nada, lo mejor ha sido lo de los teclados. Sí señor, ahora los usuarios pueden instalar teclados desarrollados por terceras compañías. Asombroso. Es casi magia. Poder instalar teclados de compañías como SwiftKey, o Swype. Ese sistema operativo que copió a iOS cuenta con la posibilidad de cambiar el teclado casi desde el comienzo de la andadura del sistema operativo.”

    1. ccartola 02 Jun, 14 10:26 pm

      Un comentario de lo más acertado en un SO de ordenadores y no de móviles… Enhorabuena…

  7. MALVOSX 02 Jun, 14 9:39 pm

    Joder que blanco se va vuelto el sistema, casi parece mi Windows 8,,,,,,,,,,,,,,,,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 11:46 pm

    Os X 10.10 , por lo tanto será OS XXX, no?

    1. ccartola 03 Jun, 14 11:32 am

      Pues no, es OS X 10.10 (leído /oues-ex ten-ten/), si no lo habrían puesto como tú dices, xDD