El nuevo menú de inicio de podría no llegar hasta 2015 con Windows 9

Software

Al parecer Microsoft podría retrasar el regreso del menú de inicio y no llegaría con la segunda actualización del sistema operativo Windows 8.1 que se espera que sea lanzada para el mes de agosto. En su lugar, aparecería con la llegada de Windows 9 en 2015.

En la pasada conferencia de desarrolladores de Microsoft, BUILD 2014, los de Redmond presentaron, entre otras cosas, Windows 8.1 Update 1, la primera actualización del sistema operativo que llegaba con varias novedades, pero todavía sin el esperado retorno del menú de inicio, desaparecido con la llegada de Windows 8. A pesar de ello, el gigante tecnológico mostró en video el funcionamiento de una versión preliminar del menú y, recientemente, los rumores situaban la aparición de éste con la llegada de Windows 8.1 Update 2, la segunda actualización que se espera para dentro de unos meses (agosto). Pero, las últimas informaciones sugieren que el menú podría sufrir un retraso y no hacer acto de presencia hasta 2015.

windows-threshold

Según ZDNet, el grupo de Microsoft encargado de los sistemas operativos ha decidido retrasar el lanzamiento del nuevo menú de inicio hasta la llegada de la próxima gran versión de Windows, apodada Threshold, y que sería Windows 9. Esta nueva versión se espera que llegue en abril de 2015, por lo que las esperanzas de aquellos que esperaban la llegada del menú de inicio para agosto se pueden haber difuminado. No están claras las razones de este posible retraso, ya que no se sabe si puede ser porque la función no está todavía lo suficientemente desarrollada o porque hay alguna otra razón por el momento desconocida. A pesar de este posible retraso, los planes de Microsoft de hacer Windows 8.1 más cómodo para aquellos que utilizan ratón y teclado no han cambiado, por lo que queda por ver que cambios tienen preparados en este sentido.

Terry Myerson, quien está al frente de la división de sistemas operativos de Microsoft, fue el encargado de presentar el nuevo menú de inicio en la conferencia BUILD 2014 del pasado mes de abril y afirmó que una futura actualización de Windows 8.1 podría traer, probablemente, el nuevo menú. También unos documentos internos de la compañía revelados recientemente señalaban que el plan era ese, pero parece que finalmente llegará con Windows 9. En cuanto al menú de inicio en sí, será del estilo del menú clásico utilizado en Windows XP y Windows 7, pero adaptado a lo que la interfaz Metro ofrece, como los tiles. Si eres usuario de Windows 8.1 y quieres tener un menú de inicio, de momento puedes optar por alguna de las aplicaciones existentes que permiten añadir un menú de inicio.

Te invitamos a participar en nuestro Foro de Windows 8

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 6:52 pm

    Por favor, corregid el titular, está muy mal redactado o como mínimo sobra un “de”

    Saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 6:57 pm

    No queremos el menú de inicio. Hace muy lento el trabajo con Windows, sobre todo a nivel profesional.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 14 7:27 pm

      Supongo que hablas del nuevo menu de inicio, porque el de siempre es el que muchos usuarios echamos de menos, el nuevo ni lo uso, lo odio, es una basura, y esos programas de mierd…. que han metido que los tienes que ver por cojo…es a pantalla completa o media pantalla. Que ascazo de w8.1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jun, 14 8:08 pm

        Los “programas de mier…” que dices los ves porque tú quieres. No los abras y así no los verás. ¿Te molestan a la vista esos tiles? Pues los eliminas y pones los que tú quieras, o ninguno. ¿No quieres ver modern UI? Pues seleccionas el arranque directo a escritorio y tan contentos. ¿Quieres tu menú de inicio clásico? Pues como comentan, se soluciona instalando alguna de las aplicaciones de terceros sobradamente reconocidas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jun, 14 10:52 pm

          Windows 8 es una soberana mieeeeerda.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jun, 14 11:21 pm

          Por eso es una mierda, porque hay que hacer todo eso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 14 8:09 pm

      comprate una tablet y deja de decir tonterias

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jun, 14 9:57 pm

        Claro. Ahora hacer 3 clics es más rápido que hacer 2 clics.

        1. Nova6K0 03 Jun, 14 1:50 pm

          ¿Donde dices que tienes hacer 3 clicks?. Yo con dos puedo abrir cualquier aplicación y a veces ni eso, porque tengo las que uso más en “inicio rápido”.

          Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 8:51 pm

    Estos hacen igual que samsung justificando su negativa a llevar android 4.4 al S3… problemas de memoria, incompatibilidades misteriosas, que no funciona bien… chorradas… y mientras tanto programas externos reproducen el menu de inicio clasico a la perfeccion…
    Nos toman por tontos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 14 10:42 pm

      Es que lo repito… estos imbéciles no distinguen entre un dispositivo móvil, una tablet y un ordenador. Pretenden POR LA FUERZA, hacer entrar un cuadrado por el agujero redondo. Como si tal cosa!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 9:52 pm

    El menú de inicio no debería volver nunca; es una antigualla sólo apta para ineptos y dinosaurios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 14 10:37 pm

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 1:38 am

      +1000

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 9:52 am

      -1001

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 10:38 pm

    Con el nuevo menú han degradado el pc de escritorio a una estúpida tablet.
    Estupidizaron al ordenador. Bravo!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 11:51 pm

    win 8 es una MI ER DA como un piano ya la experiencia en el movil win es una full eso para los peceros de fin de semana k se han aficionado a las tablets esta bien pero donde este un raton y un teclado k se kite to pero un buen raton ehhhhhhhhhhhhhh no esas mierdas de 5pavos k venden en el super y despues l@s oyes kejandosee y hay k cayarse pork claro kieren k un raton del chino vaya como uno normalito de 30……………lo bueno como todo en la vida hay k pagarlo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 1:41 am

    No entiendo tanto odio hacia la interfaz de windows 8 es muy cómoda y la puedes organizar como te de la gana ,en la interfaz de metro o como se llame ahora, tengo todos lo programas que mas uso

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 11:15 am

    ¿Sabéis por qué?

    Pues porque el Windows 9 lo van a vender con este slogan: ¡EL RETORNO DEL INICIO!

    Es decir, que Windows 9 va a ser simplemente Windows 8 con un poco de retoque. Vamos, igual que pasó con Windows Vista (Windows NT 6.1) y Windows 7 (Windows NT 6.2).

    ¡Os la están colando! Os venden Windows 8.1, que no es más que un Service Pack, como una nueva versión. Y lo mismo con Windows 9, que será el Service Pack 3 del Windows 8… que por cierto es Windows NT 6.3

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 2:02 pm

    yo en el curro tengo todavia xp y la verdad es que el menu inicio no lo uso casi nunca porque las aplicaciones que mas uso las tengo en la barra de tareas pero bueno cada uno trabaja de una forma diferente

    en casa tengo windows 8 y la verdad es que apenas me entero de la diferencia