El Nexus 8 habría aparecido por error en la web de Google I/O (Actualizado)

Una imagen de una tableta en la página web de la conferencia Google I/O ha hecho disparar los rumores del Nexus 8, el esperado próximo tablet de Google que podría ser fabricado por HTC en lugar del fabricante habitual Asus.

Actualizado: Se trata de una foto de la edición de 2013 y el dispositivo es un Nexus 10. Tendremos que seguir esperando para conocer la nueva tableta de Google.

La página web de la conferencia de desarrolladores Google I/O se ha actualizado mostrando una imagen de una tableta no identificada, por lo que los rumores de la presentación de la nueva Nexus 8 se han disparado. Según las últimas informaciones, los de Mountain View están centrados en el desarrollo de un nuevo dispositivo que tendría una pantalla de 8,9 pulgadas, y que HTC sería el encargado de producirlo, en lugar de Asus, el fabricante encargado de las últimas tabletas del gigante tecnológico. Al parecer, el Nexus 8 sería presentado en el próximo Google I/O que se celebrará los próximos 25 y 26 de junio, pero no sería lanzado hasta el tercer trimestre de 2014.

nexus-8

Aunque esta imagen podría tratarse de una pista que sugiriese la presentación de una nueva tableta, hay que tener en cuenta la posibilidad de que se trate de una imagen genérica utilizada a modo de publicidad de la conferencia. De todas formas, la posibilidad de un anuncio en la conferencia también está ahí, ya que los rumores siempre han sugerido que habría un anunció de la Nexus 8 en junio, mes de la Google I/O. Además, la compañía de Mountain View siempre ha utilizado este evento como una plataforma para presentar nuevos productos, por lo que no es descabellado pensar en que veremos una nueva tableta a finales del próximo mes.

Posibles especificaciones

Si consideramos que la tableta de la imagen es la Nexus 8, tenemos pocas pistas de lo que podría incorporar. Los rumores aseguran que vendría con una nueva versión de Android, la 4.5, y que el procesador utilizado sería uno de 64 bits, siguiendo la estela de Apple. La pantalla, como hemos comentado, tendría un tamaño de 8,9 pulgadas con una resolución superior a la Full HD. Poco más se conoce, aunque Google tiene el objetivo de lanzar un producto que compita de tú a tú con el iPad Mini Retina ofreciendo un precio más competitivo, pero es posible que no tan competitivo como hasta ahora. Hasta ahora, el precio de las tabletas Nexus ha sido muy ajustados, pero con la nueva Nexus 8 podríamos ver un salto cualitativo para darle un toque más premium. En cualquier caso, estaremos atentos a lo que Google decida presentar dentro de justo un mes.

¿Crees que la tableta de la imagen es la Nexus 8?