Apple dispuesta a sorprendernos en la WWDC 14

Apple dispuesta a sorprendernos en la WWDC 14

Jorge Calderón

Apple podría sorprendernos la próxima semana en la WWDC, ya que un nuevo rumor asegura que se encuentran desarrollando nuevas variantes del Mac que incluirían procesadores ARM y un Magic Trackpad integrado en el teclado del equipo. La compañía también estaría trabajando en una nueva versión de OS X compatible con los procesadores ARM.

Según la web francesa MacBidouille, Apple se encuentra desarrollando tres nuevos modelos de Mac que incorporarían procesadores ARM: un iMac, un Mac mini y un MacBook Air de 13 pulgadas. Tanto el iMac como el MacBook Air tendrían cuatro u ocho procesadores ARM de 64 bits de cuatro núcleos, mientras que el Mac mini incorporaría 4 procesadores ARM de 64 bits. El MacBook Air de 13 pulgadas con procesador ARM podría incorporar un nuevo teclado diseñado de forma que integre un gran Magic Trackpad. Según las fuentes, los modelos estarían en un estado avanzado de desarrollo, por lo que sería muy factible que se presentaran en poco tiempo, y teniendo en cuenta que solo falta una semana para que comience la WWDC 2014, es posible que Apple decida presentar estos nuevos Mac con procesadores ARM durante el evento. En todo caso, al parecer a los de Cupertino les preocupa que hacer el cambio de Intel a ARM tan pronto sea desastroso para la gama Mac, por lo que ha mantenido estos planes en el mayor secreto posible.

apple-a7

De PowerPC a Intel en 2005

En el año 2005, Apple anunció que tenía planeado cambiar la arquitectura PowerPC que llevaba utilizando años por los procesadores de Intel x86. Desde el lanzamiento del iPad original, Apple ha estado diseñando sus propios procesadores ARM, desde el A4 hasta al A7, para ser utilizados en los dispositivos iOS, por lo que se ha convertido en un experto en esta tecnología de procesadores. El cambio de Intel a ARM en los Mac podría indicar que la compañía está lista para dar a toda su gama de productos el mismo tipo de procesador, y existen más razones para el cambio, como que los procesadores ARM han sido adoptados por multitud de fabricantes, tanto de hardware como de software. Además, los chips de ARM han ayudado mucho a que los de Cupertino hayan conseguido alargar la autonomía de los iPad, por ejemplo. De todas formas, se podría dar el caso de que la compañía decidiera no sustituir directamente los procesadores Intel y hacer que convivan con los ARM durante una temporada para ver cómo funcionan en el mercado. Queda solo una semana para que se celebre la keynote de Apple, donde además se espera que los de Cupertino presenten iOS 8 y una nueva versión de OS X. Llegado ese momento saldremos de toda duda.

¿Crees que Apple va a lanzar Macs con procesadores ARM?