Bajan las ventas de Android por primera vez en España

Actualidad

Android llegó a tener más del 90% de la cuota de mercado en nuestro país, siendo el territorio más fuerte para el sistema operativo de Google. Por primera vez, pierde un 5,9% de sus ventas en comparación con el periodo anterior, acaparando un 86,1% de las mismas.

android_CustomEl último estudio de Kantar Worldpanel recoge los datos de ventas de smartphones correspondientes a los primeros cuatro meses del año. Lo más llamativo, centrándonos en las cifras de nuestro país, está en la bajada de las ventas de Android. Comparando con el periodo anterior, este sistema acaparaba el 92% del total mientras que ahora cuenta con el 86,1%. La bajada interanual es del 5,9%.

Por el contrario, iOS mejora sus ventas. Si en el mismo periodo del 2013 se quedaba con el 4,8% de las mismas, ahora crece hasta el 8,7%. Descocemos si la influencia positiva ha estado en el iPhone 5s o en el iPhone 5c, ya que el estudio no incorpora más detalles al respecto. El tercer sistema operativo en discordia es Windows Phone.

Poco a poco aumenta la presencia de este sistema en nuestro país. En 2014 se ha quedado con un 4,6% de las ventas, registrando un crecimiento interanual del 2,9%. BlackBerry desaparece totalmente del panorama mientras que los sistemas alternativos a los tres principales pierden peso, bajando a solo el 0,6% de las ventas.

¿Una buena noticia?

Muchos creen que esta caída en las ventas de Android es una buena noticia para los usuarios. La alta cuota de mercado, superior al 90%, es algo que no ocurre en otros territorios, donde existe más diversidad y oferta. Tendremos que esperar a otra remesa de datos para comprobar si se trata de algo puntual o del comienzo de una tendencia.

En Europa sí crece Android

Al contrario que en España, en Europa las ventas de Android han crecido un 1,7%. Las de Windows Phone un 1,6% y las de iOS un 0,2%. Sus cuotas de mercado son de 72,4%, 8,4% y 17,5% respectivamente. Más cercanas a Estados Unidos que no a España. Precisamente allí, Android crece un 7.3% mientras iOS pierde un 6,8%.

Todos los datos

Os dejamos con un resumen de los datos por países, donde vemos el porcentaje de ventas por sistema operativo de los mercados más importantes como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, USA, China, Australia, Japón y Europa:

kantar-2014

Pinchar para ampliar

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Kantar

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 14 7:58 pm

    +1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 14 10:16 pm

    Curioso que Apple crezca … Menos mal que el iPhone 5c había sido un fracaso

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 14 12:24 am

    Yo creo que voy a probar winphone con algún Lumia barato a ver que tal funciona

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 14 12:51 am

    Jaque al bipartidismo. Android baja … Se acerca el apocalipsis. ¡¡¡Arrepentíos!!! 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 14 11:17 am

    Lo que ocurre es la gente que ya tiene un android no se compra uno nuevo, y menos con la crisis que hay … Los iphone crecen porque es un telefono que gusta a la gente con dinero y para ellos no hay crisis. Y los windows phone crecen porque están muy subencionados, sale más barato un windows phone que un android con las mismas caracteristicas.

  6. AdslZoneAdicto 27 May, 14 1:07 pm

    Android SIGUE LIDERANDO. Da igual un 90% que es una brutalidad a un 81%.
    El que le está quitando el poco terreno es Windows Phone que sale más barato que muchos android con una fluidez inferior.

    Yo acabo de vender mi Note3, sacando un buen pellizco y me he pillado un Nexus5, la fluidez es notoria, es el android más fluido con diferencia. Y me ha sobrado pasta, no mucha pero algo.

    Jamás compraría un producto de apple, caros y sobrevalorados. E imaginad pillar un iphone5s con ese tamaño de juguete si ya el nexus5 lo veo pequeño.

    1. AdslZoneAdicto 27 May, 14 1:11 pm

      Además si os fijáis en la gráfica detalladamente. USA que siempre tenía iOS al alza, ha sufrido una recaída, al igual que en China.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 14 1:30 pm

    Otra prueba mas de que Android está acabado y todas las empresas que lo utilizan en quiebra